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¿Sabes qué es un 'influencer'? Tranquilo: los que se lo inventaron tampoco tienen ni puta idea

Te explicamos el significado de uno de los conceptos de moda en la publicidad en redes sociales. Y sí, como sospechabas, es la misma mierda de siempre con un nombre distinto

Actualidad por joan ferrus |

miranda

El de influencer es un concepto muy de moda en el márketing actual. Como la mayoría de conceptos en inglés, quiere decir exactamente lo mismo que en español, pero traducido a un idioma de prestigio. ¿Con qué objetivo? Pues venderle lo mismo de siempre a los imbéciles con ínfulas, pero el triple de caro. Running, finger food, shopping. ¿Te sientes superior porque sigues la vida de las celebrities? Pues es lo mismo que los cotilleos de los famosetes de tu abuela. Salvo que ella es más honesta y menos imbécil.

Pero vamos al tema. Influencer es alguien que tiene influencia sobre los demás. ¡Tachán! ¿Sorprendidos? Claro que no. La influencia puede ser ejercida en cualquier ámbito: música, moda, videojuegos, e incluso política. ¿Es Rajoy un influencer? Pues el mayor de España. A pesar de la mierda sin sentido que suelta cada vez que habla, su partido es el más votado. ¿Y Belén Esteban? Pues también. Recordemos que se agotaron las unidades de ese horroroso pijama de leopardo violeta cuando apareció con él en Gran Hermano.

Así que cuando vuestro sobrino de 23 años os explique está haciendo un máster de Social Marketing especializado en Influencers y no sabéis de qué habla, recordad que el estúpido es él, por creerse que ha descubierto algo nuevo.

El término de influencer se utiliza sobre todo en moda y tendencias. Por ejemplo, cuando alguien es muy seguido en Instagram porque se pasa el día colgando fotos suyas con trapitos. Las marcas entonces se fijan en el influencer y le pagan por publicar una foto con su producto. A veces son sutiles y el producto aparece de fondo en la foto. Otras son tan obvias como tuitear “Oh estoy bebiendo café Starfucks y lloraría semen negro de lo bueno que está. Compradlo o moriréis”.

En realidad siempre es MUY evidente cuando una marca la paga a una estrella de las redes sociales para que publicite su mierda. Como cuando ves a un deportista en los anuncios de un banco español. ¿Tú crees que va a llevar sus millones allí? Pues claro que no. Los meterá en un paraíso fiscal que le libre de pagar impuestos. Pero la gente es idiota y piensa: “Mmmm si Rafa Nadal juega tan bien al tenis seguro que también entiende de finanzas y planes de ahorros. ¡Tiene toda la lógica del mundo!”

¿Y funciona! Oh, claro que funciona. Porque con redes sociales o sin ellas, somos los mismos borregos que caen en las mismas trampas publicitarias de siempre, ya les pongan el nombre en inglés o en español.


2 comentarios

  1. Avatar

    JFBQ · 15/12/2015

    ¿Que la gente es idiota? Cuéntame algo nuevo. Por desgracia, eso se vuelve más evidente cada día.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    milespesoun@ · 15/12/2015

    AAAAAAh. Ahora lo entiendo todo. Gracias "el jueves", pensaba que el mundo se estaba llenando de hijosdeputa y resulta que solo estamos volviendonos un poco mas gilipollas. Los hijosdeputa son los de siempre y, como siempre, siguen intentando colarnos sus jodidas mierdas a base de charlatanes y estafadores; lo de toda la puta vida pero con menos gracia.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

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