Accesos rápidos


Publicidad


Miles de punkis se preparan para celebrar su tradicional «Feliz Falsedad»

Don Eskroto nos explica en qué consiste la mal llamada «Navidad de los punkis»

¡Manda güevos! por joan ferrus |

feliz falsedad

¿Qué es el Feliz Falsedad? Popularmente se le etiqueta con desdén como “la Navidad de los punkis”. Pero hay mucho más. O al menos eso asegura Borja María Sagristán de Villacampos o, como el prefiere llamarse, Escroto. “Ponedlo con ka, tíos, por favor. Un poco de respeto”, pide Don Eskroto.

“Pues el Feliz Falsedad consiste en celebrar la Navidad sin mentiras consumistas ni religiosas. Se trata de pensar por uno mismo y no diluirse en la masa”, explica Don Eskroto alzando un vaso de birra para brindar con sus 20 compañeros de okupa, todos vestidos con tejanos ajustados, pendientes y camisetas de Eskorbuto. “De no ser un borrego más dentro del sistema, ¿sabes?” aclara.

Pero unir tradición y revolución no ha sido nunca fácil. ¿Cómo lo consigue el Feliz Falsedad? Pues proponiendo nuevos actos colectivos con los que atacan antiguos rituales. Por ejemplo: “Pues lo típico es ir cada año todos juntos a la cabalgada de Reyes con un cartel que dice LOS REYES SON LOS PADRES. No es necesario manipular las mentes de los niños durante años con una mentira de origen religioso solo para darles un regalo”, explica Don Eskroto.

“El problema es el cabreo que se pillan los padres. Nos acribillan a caramelos. Así que este año llevamos expresamente para ellos otro cartel en el que explicamos el final de la nueva peli de Star Wars”, anuncia nuestro guía por el Feliz Falsedad.

Sorprendidos por sus aficiones cinematográficas, le preguntamos qué le ha parecido El despertar de la fuerza. “Yo que sé. Buscamos los spoilers esos en el Internet. Nosotros no miramos esas mierdas de Hollywood. Te vuelven tonto, ¿sabes? Te convierten en un zombi adormecido. Por cierto, ¿Quieres del duro o del blando?”, nos pregunta ofreciéndonos costo o marihuana, que substituyen los tradicionales dulces navideños.

En cuanto a los regalos, los participantes del Feliz Falsedad tampoco lo tienen fácil. “Para luchar contra el materialismo navideño lo que hacemos es, en lugar de regalar nada, robárselo a otros compañeros de la okupa”, explica Don Eskroto. ¿Pero no hay tensiones ni malos rollos? “No, no, ninguno”, asegura. “Porque normalmente aprovechamos para recuperar algo que nos habían robado antes y así nos quedamos todos igual”.

 


2 comentarios

  1. Avatar Avatar

    anakoreta social · 29/12/2015

    Eso ya no se estila. Yo me pongo ciega hasta el 7 de enero- como mínimo- y como solo me meto buen material ni se me nota. Una sonrisa de oreja a oreja entre tanto mentecato "feliz"

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    kreaten · 25/12/2015

    huyen de unas tradiciones pero van a otras, las drogas están ahi por algo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad