Accesos rápidos


Publicidad


La prensa francesa afirma que Cervantes escribió «El Quijote» drogado

Después de cuestionar la legalidad de los logros de los deportistas españoles, los galos atacan el mérito de la más ilustre novela de nuestra literatura

¡Manda güevos! por joan ferrus |

cerrvantes drogas

Después de cuestionar los éxitos de los deportistas españoles acusándoles de competir dopados, la prensa francesa ha decidido ir un paso más allá con sus acusaciones sugiriendo que el mayor icono de la literatura española, Miguel de Cervantes, habría escrito "El Quijote" bajo la influencia de las drogas. "Es absolutamente inverosímil que un español sereno sea capaz de escribir una novela de más de mil páginas. A no ser que sea de origen argentino, claro" afirma un artículo publicado en Le Monde.

Para los franceses resulta altamente sospechoso que un español pueda crear nada digno de admiración, y mucho menos que les supere a ellos en cualquier campo, ya sea en el del deporte o en el de la cultura. Por este motivo aseguran que la obra de Cervantes fue concebida "bajo la influencia de la cocaína, los porros, el opio y probablemente altas dosis de excelente vino francés, lo cual explicaría el extraño genio del escritor castellano".

"Así que en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, ¿eh? ¿No QUIERO o no PUEDO? Quizás la marihuana causó estragos en la memoria de alguien, Cervantes" sugieren maliciosamente los franceses. 

Según la teoría de los periodistas galos, incluso es posible que el mismo protagonista del libro fuera drogado de la primera a la última página. Este sería el motivo por el cual el hidalgo tiene alucinaciones con molinos a los que confunde con gigantes, se cree un caballero andante o lo que es aún más raro en un español: que gaste la mayor parte de su tiempo libre leyendo novelas.

Pero no son solo los deportistas y los escritores del país a los que acusan de recurrir al uso de las drogas para destacar en sus logros. También los cocineros españoles, que han desbancado a los franceses en un campo que han dominado durante décadas, recurrirían al dopaje para aumentar su inspiración. "Solo hay que oír hablar a Ferran Adrià. Es evidente que ese tío va todo el día hasta las cejas" se afirma en el artículo. 


2 comentarios

  1. Avatar

    JFBQ · 16/03/2016

    ¡Que mala es la envidia!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Antrotskin · 16/03/2016

    Pero juana de arco no estaba zumbada, ¿eh?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad