La derecha se ofende con Carmena por poner a un melenudo semidesnudo como Jesucristo
«Mira qué pelo más sucio lleva. Seguro que es un amiguito de Ahora Madrid al que han enchufado» ha afirmado Inda

Al igual que pasó con la cabalgata de Reyes, esta Semana Santa el Ayuntamiento de Madrid no ha podido escapar de las críticas de la derecha. En esta ocasión, les han achacado haber puesto a "un jipi sucio, melenudo y semidesnudo en el papel de Jescucristo" tal y como ha publicado La Razón.
A la derecha le ofende que Carmena haya permitido que Jesucristo sea presentado clavado en una cruz y moribundo. Para la Conferencia Episcopal este Jesucristo débil y sometido humilla los valores del catolicismo y no debería ser costeado con el dinero de todos los españoles que no ha marcado la casilla de la Iglesia en la declaración de renda.
Algunos periodistas como Eduardo Inda han ido incluso más lejos y opina que: " Mira qué pelo más sucio lleva. Seguro que es un amiguito de Ahora Madrid al que han enchufado". Además, el director de OkDiario.es apunta que "esas manchas de sangre en sus manos y pies son una concesión a las feminazis, que quieren presentar la regla como algo digno e incluso artístico".
Por su parte, el Jesucristo de la procesión no ha querido responder a las preguntas de los periodistas, lo cual les hace sospechar que se trata de un muñeco. De hecho, quizás se trata del mismo que sacó cada año el PP, lo cuál aún les ha indignado más. "El mismo que cada año? O sea que no invierten en las fiestas católicas. Qué será lo siguiente? Matarnos y encerrarnos como perros, judíos y catalanes?" opinaba un septuagenario a pie de calle.