Bertín Osborne propuesto como nuevo miembro de la RAE
La academia ha valorado sus comentarios machistas y prepotentes, muy en la línea de otros miembros como Félix de Azúa o Arturo Pérez-Reverte

"¿La RAE? ¿Y esos quienes son? ¡Ah! ¡Los del diccionario! Pues yo aún no me lo he leído entero. Espero a que saquen la película JAJAJAJA". Con estas palabras, y haciendo gala de su siempre fino sentido del humor, Bertín Osborne ha comentado a los medios su propuesta de formar parte de la Real Academia Española, en la que se encuentran intelectuales como Soledad Puértolas, Mario Vargas Llosa o Luis Goytisolo.
El empresario, presentador, humorista, playboy y, en definitiva, macho ibérico, ha cualificado su posible inclusión en la RAE com "cojonudo", "de puta madre" y "cojonudo", otra vez. "Yo esto de las palabras raras, sinónimos y otras mariconadas no lo domino mucho" se ha excusado Osborne. "Ya me enseñarán cuando esté con los listos de los diccionarios esos".
Sus modestos conocimientos en materia de filología no han sido precisamente un impedimento para que el presentador sea valorado como uno de los nuevos académicos. De hecho, lo que más le ha entusiasmado de Bertín a la RAE han sido sus bravatas, chulerías y comentarios machistas, muy en la línea de la de otros miembros como Félix de Azúa o Arturo Pérez-Reverte.
El presentador ha expresado que le gustaría ocupar el sillón "con la B mayúscula, de Bertín". Sin embargo, eso no va a ser posible, ya que ahora mismo lo tiene adjudicado Aurora Egido Martínez. "¡Ah! ¡Que lo tiene la mujer de la limpieza! Me parece muy bien que le den un sillón de esos a la chacha para que sienta que su trabajo es tan importante como el de los filólogos esos. Como feminista lo apoyo totalmente" ha anunciado Bertín sacando pecho.
Aurora Egido Martínez es una de las mayores especialistas mundiales en literatura barroca española, especialmente en Baltasar Gracián.