Garzón e Iglesias no se ponen de acuerdo en quién de los dos dormirá en la litera de arriba
El pacto entre Podemos e IU para los siguientes comicios podría peligrar si no se resuelve este crucial dilema

Ayer saltó la noticia de que tanto Podemos como Izquierda Unidos están dispuestos a sondear un acuerdo para presentarse de forma conjunta a unas hipotéticas nuevas elecciones generales. Ambos partidos reconocen que esta opción les beneficiaría a los dos, y que coinciden en muchos puntos en materia de políticas sociales, lucha contra la corrupción y participación ciudadana, entre otros. Pero hay un escollo que podría hacer fracasar el acuerdos: cuál de los dos líderes dormirá en la litera de arriba, y cuál en la de abajo.
"Vamos, es que esto es innegociable" ha declarado Pablo Iglesias. "Yo necesito dormir en la litera de arriba. No es un capricho. A unos metros del suelo el oxígeno llega mejor a mi cabellera. Si me pongo en la de abajo me levantaré con el pelo como un estropajo. Y una cosa es la nueva política, ir sin corbata, con ropa del Alcampo y todo eso. Pero hay que cuidar la imagen".
Por su parte, Alberto Garzón tampoco está dispuesto a ceder y dormir en la cama inferior. "¿Por qué tendría que tener Pablo la de arriba? ¿Sólo porque tiene más escaños? ¡Es injusto! Seguro que solo quiere dormir ahí para demostrar que él está por encima. Además, Pablo es mayor que yo y fijo que necesita levantarse varias veces por la noche para ir al lavabo. En la cama de abajo le será más fácil vaciar las mareas en el retrete".
Y por si no hubiera suficiente lío, un tercer elemento se ha sumado a la discusión. Se trata de Íñigo Errejón, que se niega a dormir separado de su hermano mayor. "¡No! ¡Tengo miedo de dormir lejos de Pablo! ¿Quién me protegerá si por la noche viene el Hombre de la Casta para secuestrarme y llevarme al cuarto del Consejo de Administración de Endesa?"
Pero Iglesias ya ha intentado tranquilizar a su compañero de partido. Le ha asegurado que hablará con Garzón para que pongan un plegatín junto a ellos y que dejará que duerma en su cama con el peluche del Che Guevara que comparten desde que se conocieron en la universidad".