Accesos rápidos


Publicidad


Y este miércoles, en ‘El Jueves’...

Periodismo de sucesos: ¡todos a mojar pan!

Actualidad |

Portada 1657

«¿Información? ¿Morbo? No; sencillamente, es la ley de la selva. Un individuo muere, y un populoso ballet cobra vida en torno a él.» Hablamos, por supuesto, de reporteros, tertulianos y medios en general que se nutren de los sucesos para llenar diarios e informativos, no ya con contenidos de interés general, sino con los que venden, con los que les darán mayor porción de share y mejores cifras en el próximo EGM. Desde las conexiones de media tarde (Gente y España Directo) hasta los programas de actualidad petarda (¿La Noria qué formato es? Aparte de un formato de mierda, queremos decir), la televisión llena horas y horas con sucesos escabrosos, sin escatimar detalles sórdidos, sangre, llantos e incluso testimonios de víctimas y verdugos, pagándoles a todos por seguir en sus papeles. Convirtiendo la información, que es obligada y aburrida, en un telefilme de horror y lágrimas. Haciendo de la realidad serie B. Cierto, si eres la víctima y se monta este circo en torno a tu cadáver, debe de ser molesto... Pero para que la prensa viva, alguien ha de morir. Y si es de un modo macabro y dramático, mejor.

Esta semana, en El Jueves, no hablamos de crímenes. Hablamos de lo que viene luego: de los carroñeros. Edgar y Leandro analizarán unos cuantos de estos especímenes y Guillermo hablará de la mercancía: delitos, delincuentes y gente que les paga por contarlo en antena. Y además: Pedro Vera comprará algo en la subasta de Michael Jackson, Paco Alcázar no encuentra entradas para AC/DC, Ozeluí contempla cómo la crisis acecha al fútbol, Jotajota busca nuevas siglas para partidos abertzales a los que los jueces no dejan jugar a las urnas, y Manel Fontdevila nos ofrece un método de relajación anticrisis. ¡Todo esto, y Juanjosetxu el vasco (una guinda de Lopetegui), el miércoles en el kiosco!


24 comentarios

  1. Avatar

    unai · 23/02/2009

    La moda la empezaron con los programas del corazón y ahora toca el sensacionalismo mas atroz. Merece la pena estudiar periodismo (los que lo hayan hecho) para acabar haciendo esta basura. Quiero emigrar a Marte... ¿Quién se apunta?

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  2. Avatar Avatar

    CACHULERO · 23/02/2009

    Ya esta bien,tanta basura y mierda en la tele,me dicen,por favor que programa se puede ver? creo que ninguno,la culpa la tiene quien la tiene,y yo digo ¿POR CUANTO TIEMPO?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar

    mohandas · 23/02/2009

    ¿Y ahora se enteran de que hay mucha mierda en los programas, en este pais hay ciertos "periodistas" (porque no son periodistas ni son nada), que son capaces de violar a su propia madre por la noticia, luego van y se lo cuentan a sus vecinos, por cierto ¿donde está el pacto para una TV de calidad que se suscribió no hace mucho?.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    layos · 23/02/2009

    evidentemente estos programas de mierda tienen exito porque la gente lo ve ¿quienes son mas culpables, las cadenas o la audiencia¿

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    rose · 23/02/2009

    Qué vamos a hacer, primero han sido los programasde cuore carroñeros y ahora les ha dado por los de sucesos. !Así son las modas¡

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 23/02/2009

    Próximas conexiones para esta tarde: Violación de mi abuela Mi pequeña Pili descuartizada en 10 trozos. Como le saco los ojos a mi madre y relleno una botella de litro con sangre caliente. PRESENTADORA y PERIODISTA. Yo estudie periodismo, pero si hay que hacerlo se hace. Yo estudie para presentadora, pero soy PUTA que da más.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    pixy · 23/02/2009

    que asco dan todos en especial los de telecinco

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar

    Tamborill · 23/02/2009

    ¿Y que les parece que saquen a relucir cosas privadas de las redes sociales?Me indignó ver q hasta ahi estan llegando ya. Gracias, viendo estos foros y esta revista, me doy cuenta de que en España sigue quedando gente cuerda, es sólo buscar entre tanta basura...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    Ninotet · 23/02/2009

    Hoy en día el periodismo es el mejor ejemplo de q : "todo el mundo tiene un precio"...sólo se salvan cuatro...y de aquí poco serán tres.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    macri2402 · 23/02/2009

    Muy triste... ójala me diga mi hijo que se va a hacer cantante folk, antes que periodista de la desinformación.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad