Accesos rápidos


Publicidad


La SGAE y su palacete: ¡manda cojones, los que van de víctimas!

Bautista justifica la adquisición del palacio del Infante Don Luis: «¡Es el único edificio que me hace juego con el coche!»

Actualidad |

Resulta que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tenía en propiedad el palacio de un tal Infante Don Luis, y lo rentabilizaba más bien poco, así que el pasado agosto decidió ofrecerlo en un concurso público. Pero, como sabía que a la Sociedad General de Autores y Editores le haría ilusión, le puso unas condiciones a medida y le entregó el palacete (periodo neoclásico, obra de Ventura Rodríguez y considerado Bien de Interés Cultural) en bandeja de plata y con papel de regalo. Y con el ticket, es decir, con permiso para que la SGAE se gaste treinta milloncejos de euros en su rehabilitación (lo que incluye construir auditorios, chalés y despachos de directivos).

Ante las críticas que esta excéntrica adquisición ha generado para ambas partes, una de ellas ha explicado a El Jueves que «la defensa de la cultura es una causa altruista, y cualquier ayuda es bienvenida en nuestra modesta fundación» (palabras de un directivo de la SGAE mientras esbozaba los planos de una playa artificial hecha de champán y cocaína en el ala oeste del palacio). Y la otra parte, el alcalde de Boadilla, no ha dicho nada por estar implicado en la trama Gürtel. Si es que es todo tan típico que no sé dónde está la noticia, oigan.


31 comentarios

  1. Avatar

    War_lothar · 20/05/2009

    La Sgae no debía solo dedicarse a repartir lo robado?, perdon, lo recaudado?. Ahora se monta emporios de edificios con el plan arteia y se los alquila a los ayuntamientos, y cosas más raras. Cientos de millones de euros están gastandose. Aunque los edificios se usaran para espectáculos o lo que sea, que pinta esa sociedad comprando castillos y pisos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad