Accesos rápidos


Publicidad


¿Y si el Gobierno diera ayudas a los espectadores para ver cine español?

España rueda más películas que Estados Unidos o Francia por habitante (gracias a las ayudas oficiales), pero muchas ni se estrenan

Actualidad |

No hay tantas salas para ver cine español. El sector es una máquina de rodar películas, gracias a las ayudas oficiales. El año pasado se rodaron 173 filmes y muchos ni se estrenaron. ¿Cuál es la solución? Está clarísimo: ¡más ayudas oficiales! Pero no sólo para hacer películas, sino para abrir más salas donde se puedan proyectar y, sobre todo, para que los espectadores vayan a verlas.

«Dejémonos de tonterías», ha dicho un espectador potencial. «Si el Gobierno me subvencionara con 100 euros al día para ver cine español, yo lo mismo me veía película y media».

Y es que, parece mentira que haya tantos asesores en el Ministerio de Cultura tocándose los huevos, en lugar de pensar soluciones.

 

 


17 comentarios

  1. Avatar

    orgidof · 22/05/2009

    Yo si pagan bien, dejo el salón de mi casa como sala de proyeccion...Total con un cinExin y cuatro sillas muchas pelis ya lo petarían!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Chino Suke · 22/05/2009

    Es más. Seguro que alguna película suvbencionada que ni siquiera se ha visto, cobra también el compositor a través de la SGAE por partida doble.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Chino Suke · 22/05/2009

    Sactamente !

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    ogulle · 22/05/2009

    173 películas ?!!!!!! Cuánto mantenío!!! Yo creo que las que no han estrenado, ni las han rodado, simplemente, se han llevado la pasta y ya está. Te digo una cosa, pa lo que hacen....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Donvitocorleone · 21/05/2009

    Petitcabron, estoy contigo, sabias palabras espirituales que te salen de dentro. Apoyo incondicional tu comentario.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    petitcabron · 21/05/2009

    el problema en si mismo son las ayudas, el estado, al pagar los bodrios de cine de autor que solo gustan a la critica, i no a los consumidores reales de cine que son los espectadores, que aunque parezca mentira no nos contentamos con k salga teta para ver teta. Si el estado tambien pagara a los escritores, la calidad literaria caeria, si no saben hacer peliculas vendibles que no las hagan, ademas donde esta el baremo a quien se lo dan? El objetivo del cine es divertir, que conmueva, enseñe y similares son fines secundarios, y cuando un cine pierde la brujula pasa como al nuestro.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    War_lothar · 21/05/2009

    Habeis dado con la solución, es pagarnos por ir a ver los truños que hacen. Entonces me lo plantearía, la pasta en crisis viene muy bien, aunque si es una peli de intelectualoides baratos que hacen cine para si mismos como masturbarse, tendrían que pagar bien, no me vale con un eurillo, porque esos si que son unos truños de cuidado. Las únicas que vería gratis o incluso pagando son las de Amenabar.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad