Accesos rápidos


Publicidad


500.000 monedas de oro y de plata

Un juez de EE. UU. le quita la razón a Odyssey y dice que el tesoro es de España

«Garzones hay en todas partes», se ha quejado la compañía estadounidense, que recurrirá la decisión judicial

Actualidad |

familia real pancarta

Un juez de Florida, Mark Pizzo, ha dictaminado que las 500.000 monedas de oro y plata recuperadas por la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration pertenecen al barco español Nuestra Señora de las Mercedes, hundido en 1804, y han de ser devueltas a España.

La decisión no le ha sentado nada bien a la compañía. «Nosotros pensábamos devolver a España una moneda de oro y otra de plata, para que las tuvieran de recuerdo, ¡pero devolverlas todas es una pasada!», ha dicho un portavoz de Odyssey, en declaraciones exclusivas para nosotros. Y ha añadido: «¡Garzones hay en todas partes!». «¿Qué quiere decir?», le hemos preguntado. «Pues que este juez tendría que haber mirado más los intereses nacionales, hombre, y no ponerse a favor de un país extranjero. Quiere convertirse en un juez estrella como Garzón

La empresa recurrirá. «¡Está por ver que vayamos a soltar las monedas!», ha afirmado dicho portavoz, que se ha despedido de nosotros repitiendo: «¡Mi tesoro!». 


6 comentarios

  1. Avatar Avatar

    tres estrellas · 12/03/2012

    Hombre los de las foto deben de ser los herederos de la gran fortuna al fin y al cabo son descendientes de los que robaron todo esto a base de un gran genocidio!! A primera vista se puede asegurar que sobra el de la derecha de la foto sin embargo despues de una gran deliberacion de un segundo mas o menos creo que sobran todos

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Kalamahro · 17/06/2009

    Esas monedas son patrimonio mundial, ni de España ni de América, estén donde estén, deben de estar en un museo al alcance de todos, pero de nadie en particular.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    ÁNAKIN ESCAI GÜALKER · 11/06/2009

    ¿ En el país americano donde muchos esclavos curraron como enanos, para extraer los metales preciosos que tanto han disfrutado los peces; nadie ha reclamado nada ? Pues que vuelvan las monedas al mar, que no creo que los españolitos de a pie vallamos a catar nada.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Chino Suke · 06/06/2009

    Venga, venga. A devolver las monedas que ya os pagaremos por sacarlas a razón de mileuristas por listos. Por cierto: Por qué hemos tenido que esperar a que venga una empresa americana a sacarlas ?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    War_lothar · 05/06/2009

    Me ha hecho gracia lo de Garzón, porque cuando tomaba una decisión que les gustaba a los peperos sacaban las palmas para aplaudir. Pero desde que le ha dado por tomar decisiones "antipatriotas" como investigarles o buscar a algunos fallecidos de la guerra civil es como el diablo para estos XD.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 04/06/2009

    JDOER, TRAED LAS MONEDICAJ, QUE SON NUESTRAS

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad