Accesos rápidos


Publicidad


De la histórica serie «‘El jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

El del helicóptero de Tulipán: «Aún recuerdo aquellos descensos sobre patios de escuela... ¡El horror!»

Actualidad |

Helicóptero de Tulipán

Parecía un trabajo más para Gustavo Rambero, actor de tercera fila, natural de Cintruénigo: convertirse en el rostro de la campaña publicitaria «La prueba de Tulipán», surgiendo entre los niños en parques y polideportivos a la hora de la merienda, descendiendo de un helicóptero. Una imagen icónica de los ochenta que muchos recordarán, si no por el original, por la parodia de Martes y Trece en cierto especial de Nochevieja.

Pero no fue un papel sencillo. «La campaña fue un éxito, y me renovaron por un año, con veinte spots más contratados. Junto con el piloto del helicóptero, trazábamos una ruta en busca de patios de colegio y campos de fútbol donde aterrizar. Era duro: los publicistas nos obligaban a sumergirnos entre el gentío, pero las masas ya nos conocían; habíamos perdido el factor sorpresa.» Con el relato, vuelven los recuerdos a la mente cansada de don Gustavo, hoy un septuagenario retirado en un asilo de veteranos de guerra al sur de Francia. «Intentamos camuflar el helicóptero varias veces, pero los directores nos obligaban a dejar el logo de Tulipán al descubierto. Claro, desde tierra firme todo parecía muy fácil. Si hubieran oído los gritos de los niños a una milla de distancia, señalando a lo alto según llegábamos... Si hubieran estado allí cuando lanzaban sus bollycaos contra las hélices y nos rociaban de migas chocolateadas...»

«El piloto se dio al whisky. De vez en cuando, deliraba. Más de una vez intentó un descenso kamikaze»

Se nos pone la piel de gallina escuchando la historia de Rambero, una historia que huele a margarina, gasolina y sudor de hombres bragados. «Cada vez teníamos que sobrevolar provincias más hostiles, en busca de algún pueblo donde no nos reconocieran... Pero, para entonces, el mismo miedo nos delataba. Al acampar, no dormíamos temiendo que alguien reconocería el aparato. No comíamos nada más que esa puta mantequilla con vitaminas A, D y E. El piloto se dio al whisky. De vez en cuando, deliraba. Más de una vez intentó un descenso kamikaze, cayendo en picado sobre la jauría de niños chillones al grito de “¡vamos a rebanarles el cuello!”, pero yo lograba enderezarlo en el último segundo... Casi siempre... salvo la última vez.» Don Gustavo no habla a nuestro micrófono, ni a nadie. No relata nada, sólo revive el final de su carrera. «Salí arrastrándome del aparato derribado... Fuego por todas partes... El cuerpo de mi amigo, calcinado... Mi uniforme, los niños, todo estaba cubierto de aquella mantequilla asquerosa... El horror... ¡El horror!»

Valga este artículo como un alegato contra la publicidad, que sólo trae miseria y sufrimiento a los pueblos del mundo.


14 comentarios

  1. Avatar Avatar

    peguero78 · 13/08/2010

    eso no era publicidad subliminal, era o por cojones o nada

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Acmesorum · 31/03/2010

    Yo prefería la "natacha" (mantequilla) que el tulipan; pero claro, también preferia el "Tulicrem" a la Nocilla (soy rarito,lo sé)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    andresito · 16/01/2010

    NADIE PROBO TULIPAN CON CHORIZO,,SI NO LO HABEIS ECHO HACEDLO PARA LA MERIENDA O DESPUES DE UN CIGARRITO DE LA RISA ,,INGREDIENTES,,UNA CUARTA DE BARRA O VIENA ,MANTEQUILLA POR LAS DOS CARAS Y TELA MARINERA DE CHORIZO AL GUSTO ,,,DIFICULTAD 1 DISFRUTE ,TODO LO QUE PUEDAS YA QUE PUEDES REPETIR JEJEJE BESITOSSSSSSSSSSSSSSS

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar Avatar

    guanche28 · 26/12/2009

    En esa época un helicóptero dentro de un anuncio made in Spain era un logro . La margarina era una mierda, me gustaba más la mantequilla Castillo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    Dreambaby · 29/11/2009

    Jo yo no me acuerdo... era muy pequeña. Ahora como un helicóptero baje dando pan con mantequilla por los coles le ametrallan por fomentar la obesidad infantil (cosa que veo una estupidez, porque las máquinas de los coles están llenas de m... digo de alimentos altos en grasa, y los niños de antes estaban más delgados y comían estas cosas...).

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    bettibum · 14/11/2009

    PULEVA= PUra LEche de VAca... lo decían en los primeros anuncios TULIPAN= dicen que en Holanda , como no tenían pastos para ovejas, vacas... empezaron a producir grasa comestible (no toman aceite de oliva) a partir del bulbo del tulipan, la florecita. BIMBO= pan en swahili (igual que BAMBA= zapatilla XD) Lo de Bimbo es broma, lo otro cierto como la vida misma. Yo quería que el helicóptero aterrizara en mi cole

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 13/11/2009

    ¡GRACIOSO!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Palomasz · 02/09/2009

    yo sufria por si rebanaba los cuellos de los niños que estaban alli congregados para ver si comian un bocata de pan con mantequilla.......

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 23/08/2009

    De dónde sacan los publicistas los nombres ? TULIPAN, macho, o sea que viene de PAN- para untarlo- y de TULI...de tulipa? . La flor del Tulipán se come?. Pero hay otros mucho peores como CALVO para el atún, PULEVA para la leche, BIMBO para el pan- ¿ porque no será por la hermana de Miguelito Bosé?-. Los buenos son los que no dejan lugar a dudas, como : LA LECHERA leche condensada, SAN JACOBO, con nombre de fraile no puede ser mas que comida y el mejor de todos , que no deja lugar a ninguna duda: espárragos COJONUDOS.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar

    monra · 20/08/2009

    y el helicoptero era de gomaespuma ojo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad