Accesos rápidos


Publicidad


El cine español es bueno, pero pa otros

Las películas no son de nuestro gusto, pero las encontramos muy recomendables. «Para nuestros enemigos, sobre todo.»

Actualidad |

El cine español es bueno o muy bueno para un 60% de los españoles, pero no vamos a verlo. O sea, admitimos que no está mal hecho (probablemente porque todos conocemos a algún iluminador y no queremos quedar mal con él), pero no nos gusta. Es el paradójico resultado de una encuesta sobre cine patrio que refleja además una mayoría contraria a la piratería (aunque somos uno de los páises más piratas de la UE) y también que un 80% cree que el cine español no se adecúa a los gustos del público.

Tales declaraciones han hecho saltar las alarmas de la Academia y el Ministerio de Cultura: «Hay que solucionar estas contradicciones», declaró el portavoz de una de las dos instituciones, cuyo nombre no me apetece precisar ahora: «Podemos hacer películas más entretenidas, o seguir haciendo las de siempre y enviar patrullas a las casas para llevar a la gente al cine a punta de pistola. Hemos de discutirlo con los directores, pero de momento ya estamos negociando con el Ejército para lo de las patrullas.»


33 comentarios

  1. Avatar

    Oskachu35 · 23/02/2011

    El cine español es una basura mayúscula.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Elepunto · 21/08/2009

    Pues a mi Papá Piquillo me chanó.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    canijillo · 18/07/2009

    Pues supongo que sera un poco como todo, que depende de lo que vayas a ver. Hay pelis como Tesis que la verdad, creo que estan curradas. El problema, es que en mi caso, no voy al cine a ver un peliculon que me haga pensar, para eso ya tengo los problemas del curro. Lo que quiero es meterme entre pecho y espalda medio kilo de palomitas, una cocacola de medio litro y ver una peli estilo indiana jones (de las de antes, la ultima no) y pasar una hora y media entretenido. Y eso el cine español en general, para mi gusto no lo hace. Yo para ver los problemas del señorl Lopez, que esta en paro, su hija es drogadicta y su hijo un quillo navajero, no voy al cine... me asomo al balcon de mi casa y lo veo igual.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Juevero1994 · 04/07/2009

    El cine español está bien.... Excepto de eso que yo lo odio.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    jotaeleerre · 01/07/2009

    de ramoncin mejor no digo nada por que seguro me meten preso del cine si digo algo por que vive de mis impuestos son todos unos cara duras

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    JuanKaperolo · 30/06/2009

    El cine español bueno, es..ESCASO. El bueno bueno? El bueno bueno es cuando salen tetas, sino...no es clasificado como cine español.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    ermaki · 29/06/2009

    el cine español sólo te puede gustar si compartes las paranoias y los problemas mentales del director de turno, si no lo lógico es que te parezca una basura retorcida. Torrente tampoco se libra (siempre me ha hecho más gracia Santiago Segura en una simple entrevista que en una película o como presentador de TV). Eso sí, queda muy intelectual eso de decir que disfrutas viendo a Almodóvar y sus travelos y que el cine de Hollywood te provoca espasmos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    ogulle · 28/06/2009

    Por favor, que alguien les diga a esta panda de vividores que lo que hacen no vale ná de ná. Ese dinero que lo inviertan en hacer tortillas de patatas, por ejemplo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 28/06/2009

    Menos subvenciones, más calidad y menos facilidades a las mierdas de efectos especiales americanas que atontan. Son todas lo mismo, catastrofismos, llamaradas y superbombas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Chino Suke · 28/06/2009

    Como ha salido por aquí: El Milagro de P. Tinto una mierda, Torrente no es una obra de arte, claro, pero entretiene y el Día de La Bestia entretiene y tiene guiños artisticos interesantes. Pero bueno, no soy critico de arte ni eso representa ninguna garantia- igual al contrario- solo es mi opinión. Ah ¡ También me gustan las películas raras francesas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad