Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana en 'El Jueves'

Garoña, eje de la España postnuclear

Revista El Jueves |

El Jueves 1675

O sea, el petróleo va escaso, y cada vez que bajamos a comprarlo nos da la impresión de que el moro del país de la esquina nos tima. Así que hay que buscar energías alternativas. A elegir entre dos tipos: las renovables, que son limpias y estupendas y requieren una conciencia y unos sacrificios por el bien de todos, y las bestias, como la energía nuclear, que, a efectos ecológicos, es un poco como tirar el planeta por la ventana. Aquí, por la zona del Mediterráneo, la energía nuclear no tiene buena fama. Por eso Zapatero se juega la popularidad y la pose progre de pana y cáñamo en la decisión de si prorrogar o no la actividad de la central nuclear de Garoña, que se ve que está a punto de caducar. Sí, sí, como si fuera un yogur. Bueno, no exactamente: se ve que en 2011 se le acaba la garantía. Los técnicos dicen que nada, que sigue como nueva; que, una manita de pintura, y sigue funcionando como un reloj. Los de «Nucleares, no gracias» opinan que centrales como esa sobran y que no queremos otro Chernóbil. Los obreros de la central dicen que, ante el fantasma del paro, con la que está cayendo, lo de Chernóbil da más risa que miedo... Y además, Chernóbil estaba en garantía cuando petó.

Todo esto nos lo resume esta semana Pedro Vera, lo debate Santi Orue consigo mismo y Vergara lo remata con unas páginas de energías surtidas. Y además, una guindaza de Guille destripando Terminator Salvation, más Alice Cooper en el póster de Vizcarra, más la muerte de Michael Jackson y algo más en el alma cuando un amigo se va. Todo, el próximo miércoles en El Jueves!
 

 


31 comentarios

  1. Avatar

    miércoles · 27/01/2010

    Garoña no rima con España ni de coña

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    alataque · 11/07/2009

    a ver si nos entendemos.... Cuando empezaron a trabajar en Garoña, ya sabían de antemano que eran unos 40 años más otros 10 de prórroga como mucho. Si hay que cerrarla, se cierra y punto, que a los trabajadores les va a quedar una buena paga aunque no vuelvan a trabajar en su vida o si no, no creo que tengan muchas dificultades de ir a otro trabajo porque son puestos concretos. en 2º lugar, tenemos un país con mucha costa, aire, sol, mar, basuras orgánicas e inorgánicas... las energías renovables son la ORDIGA, aprovechemos! en 3º lugar, las centrales nucleares estaban "inventadas" para otra cosa: ya sabemos que el impacto medio ambiental es importante, por desgracia, igual que otras muchas cosas no menos importantes aunque a otro nivel (tabaco, alcohol, velocidad conduciendo...) y en 4º lugar, aunque la prórroga sean 10 años más, si se opta por tenerla menos tiempo, no pasa absolutamente nada, pero tarde o temprano se tendrá que cerrar, por muy segura que sea, pero la legislación es la legislación. así que, CIERRE DE GAROÑA CUANDO SE HA DICHO Y SE ACABÓ, que al fin y al cabo es el gobierno quien decide que es el autorizado para ello.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Bast-mai · 04/07/2009

    Garoña cierre yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    JaViKs · 04/07/2009

    Psch... qué quieres que te diga... Yo no soy fan de Jacko y a mi me ha ofendido, dejadlo descansar en paz, leñe. TATO CRACKK!! xD Ahora a ver qué tal el extra^^

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 04/07/2009

    GROÑA QUE GROÑA. QUE LA CIERREN,QUE ES UNA PROMESA ELECTORAL. DONDE SE VAN A METERSE LOS RESIDUOS? ¿QUIEN LOS QUIEREEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡????????????.BARATOS. ENERGIAS RENOVABLES. ¿QUE MUNDO,DEJAREMOS?..........A LOS QUE A FÍN DE CUENTAS ..............TENDRAN QUE MANTENER,NUESTRAS PENSIONES.¿¿EH?????????

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Orlando_como_el_tomate · 03/07/2009

    Las paginas especiales, son el no-noticiero, más el dibujillo de jordi march.... y eso...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    ÁNAKIN ESCAI GÜALKER · 03/07/2009

    ¡ Qué malo es el paro, y qué atrevida es la ignorancia ! ¡ cuánta gente defendiendo la energía nuclear ! Hay que solucionar la vida de los operarios de las centrales... ¡¡¡ YA !!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    alexver · 02/07/2009

    Mi kiosquero se ha metido las paginas especiales por el ojete o se os han olvidado ponerlas????

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    jorditecles · 02/07/2009

    er,,, las páginas especiales de michael jackson son el nonoticiero? o hay alguna especie de suplemento que se ha quedado el de el kiosco???

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 01/07/2009

    Debería poner "ex-diseñador de la web". No?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad