Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Gente triste

Revista El Jueves |

El Jueves 1682

Es que, si lo piensas, es preocupante y todo. O sea, hay gente en el País Vasco, personas humanas como tú y yo, que un buen día deciden que van a enterrarse en la clandestinidad y dedicar su vida al crimen por una causa no ya material (que tendría sentido, dentro de lo malo), sino puramente fanática. Ya es raro que aún exista gente capaz de anteponer su lucha política a todo lo demás; pero, cuando esa lucha se reduce al uso de armas y explosivos contra indefensos, y la causa es la supuesta voluntad de un país de escapar a la supuesta opresión de otro país, lo que se traduce en poner en la lista negra a todo el que no comparta esta romántica paranoia integrista, eso ya es de locos, con perdón de los locos. Y sin embargo, existen personas que optan por este camino, por esta vida de ocultarse, atacar cobardemente y huir; una vida de ideales irreales y distópicos; una vida sin ninguna opción de calma, felicidad o diversión; una vida de escribir cartas de amenaza, fabricar bombas en la cocina y pegar tiros por la espalda a perfectos desconocidos. Es increíble, pero esto pasa. Deberían mandar psiquiatras a preguntarles si el mundo no les parecía bastante duro ya en el bando de los pobres, como para pasarse al de los criminales. Sí, alguien debería preguntarles eso. No nosotros, que somos una revista divertida y dicharachera. Lo nuestro es más de preguntarles, "¿Por qué no os vais a la mierda, tíos?".

Y a eso vamos: Jotajota disecciona el cerebro de un terrorista, Pedro Vera les sigue mientras están de vacaciones y Santi Orue repasa su historia de medio siglo, todo ello con escaso respeto a sus personas o sus madres. Y hablando de conflictos armados, atentos a la guerra del aire acondicionado que se desata en todas las oficinas, narrada por Leandro. Y ojito a La guinda de Jardí & Ariño sobre los pueblos playeros: ¿por qué son todos iguales?

Todo esto y un regalo sorpresa (en serio, ¡no sabemos qué es! ¡Puede tocarte cualquier cosa!), este miércoles en El Jueves. ¡Compradlo y reíos un poco! ¡Krutxaga no lo hizo y ahora es un ser triste que recoge jabones en la cárcel!


33 comentarios

  1. Avatar Avatar

    missdelvalle · 19/08/2009

    No defiendo la violencia pero quiza en tiempos de Franco ETA tenia más sentido. La culpa es tambien de sus lacayos que pudieron pararlo a tiempo y no lo hicieron, y de todos los gobiernos y oposicion de los ultimos lustros, que tienen demasiados intereses politicos como para intentarlo. ETA significa miedo y con ello manipulacion y por tanto VOTOS

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  2. Avatar Avatar

    castrexo · 18/08/2009

    Buen editorial. Así me gusta: las cosas claras, con dos cojones. No vale de nada porque ahora se nutren de cuatro chavales colgados que no leen y que son fáciles de adoctrinar por cualquier fanático. Tampoco debemos olvidar lo que se enseña en las escuelas vascas y en otras autonomías, donde se tergiversa la historia de tal forma que induce a los jóvenes a pensamientos exclusivistas y de odio, y esa culpa es de los gobiernos. Pido una asignatura en la que nos cuenten lo bien que nos va la integración, y lo bueno que es ser compatriota de un castellano, de un vasco o de un andaluz, sin diferencias. Que llevamos mucho tiempo juntos, cuando las cosas estaban muy mal, y ahora que nos va relativamente bien, que tenemos democracia, que vivimos bastante bien, que pertenecemos al mejor club del mundo... vamos y nos buscamos problemas inexistentes entre nosotros. Como dije, muchos poltiquillos son responsables de inventarlos y fomentarlos. (Ostia, que rollo mas chulo me ha salido).

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Chani · 18/08/2009

    Xavier, por favor piensa que la palabra RESPETO es una de las mas grandes que el genero humano puede usar para expresarse y para cumplir su significado. Creo que tu no sabes lo que significa. Personalmente no puedo menos que, no solo ya no mostrar mi respeto por alguno ó algunos que son capaces de asesinar friamente a una mujer embarazada. Solamente puedo mostrar mi más absoluto desprecio. Y fué una victima de las, desgraciadamente, muchas que han habido. Una sola victima ya es demasiado. Y han sido muchas mas victimas. Tambien creo que debes ser muy joven y por tanto influenciable por tu entorno. Tienes todo el derecho a expresar tu opinion aunque pienso que esta completamente equivocado. Si reflexionas un poco, piensa que nada, absolutamente nada puede justificar que por el hecho de pensar de manera diferente, se pueda quitar la vida a quien no piensa como tu. A los que sencillamente estan trabajando ó a los que simplemente paseaban por las calles. A veces, da vergüenza pertenecer al genero "humano".

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    ÁNAKIN ESCAI GÜALKER · 18/08/2009

    Buen editorial, pero un etarra no está capacitado para entenderlo; esa gentuza tiene un filtro en la mente, que parece la caja fuerte de un banco suizo.Creo que la idea de RIGO ( al que han dado puntos de mal royo ) no es ninguna tontería; si no he entendido mal, el vacío de los medios de comunicación; pero o lo hacen todos o no sirve para nada. De momento lo mejor es dar caña... ¡ ETA EZ ! Me gusta la expresión en euskera, porque EZ significa NO y MIERDA en vasco y castellano respectivamente.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  5. Avatar Avatar

    bourbonjack · 18/08/2009

    Mi opinión sobre esto es de una inmensa tristeza. Me causan compasión estos estarras, están muertos en vida. ¿No os dais cuenta de que sufren mucho? Habría que acabar con ellos para que dejaran de sufrir. Una muerte justa. Como matan por cojones, por los cojones se les cuelga hasta que mueran. Hay que ser igual de "humanos" que ellos. Y todo por compasión y con cariño, nada de mal rollo ¿eh?. Que luego no digan....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    Roy-K9999 · 18/08/2009

    Cada oveja a su pareja... si aceptan meterce las bombas es muy su ped#$%...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    monti · 18/08/2009

    una bomba para xavier camarero! pero con muchos ideales como al él le gustan

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 17/08/2009

    Ya os comente el otro dia,que ETA ahora son una panda de "Colgaos" que por una dosis o 3 euros,se cargan al que sea......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IDEALES!!!!!!!!!!.-No saben ni lo que quiere decir. Son una mierda,sicarios.Lo que bien dice JOAQUIN, mercenarios.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    cuervo 3966 · 17/08/2009

    Esta gente vive de hacer el hijo puta porque,en la actual situación,no se puede matar por unos supuestos ideales.Todo se puede hablar y negociar,pero ellos le dejaron claro a ZP que no.Tenia que ser lo que ellos impusieran.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  10. Avatar Avatar

    Chani · 17/08/2009

    Hace 50 años luchaban por unas ideas contra un gobierno no democratico (fascista puro) que les podia impedir defender estas ideas. Se podria comprender su "lucha" aunque no se comparta, ni mucho menos se justifique la violencia, de ningun tipo. Con el paso de los años, con el advenimiento y la consolidacion de la democracia, personalmente creo que no solamente no se justifica ni se comparte, como tampoco se puede comprender que teniendo ahora la posibilidad de exponer, defender, hacer llegar a todo el mundo esas ideas, teniendo como foro las instituciones democraticas y por tanto pudiendo disponer de apoyos a esas ideas por parte de todas las personas (insisto, todas las) que libremente piensen como ellos y puedan expresarlo en unas elecciones. Me pregunto: ¿Como pueden justificar que con violencia conseguirán llevar a cabo sus ideas? Me respondo: Pues del mismo modo que desde el origen de los tiempos los que han dispuesto de la fuerza ó de un arma mas grande ó mas potente que los "otros" (la historia lo ha demostrado con invasores tales como Hunos, Romanos, Arabes, Barbaros, Vikingos, Españoles, y Portugueses, en America y despues los Hombres Blancos, los Negreros, Hitler, Mussolini y Franco, más los cientos de déspotas en Africa y Sudamerica, sin olvidar a los Stalin, Mao Tse Tun, Fidel Castro ó Kim Jong-il), han podido "dominar" porque - si no haces lo que yo quiero, te mato - y claro, quien si te dice esto tiene la fuerza de su lado ó le haces caso ó dejas de existir. Pero esto no es justo. En mi opinion, los que ponen las bombas son fanaticos y como tales solo ven en una dirección. Se podrian establecer paralelismos entre todos los grupos terroristas de todo el mundo. Les une el mismo fanatismo. Fanaticos, como buena gente hay en todos lados. Es facil disponer de este tipo de gente. Los que necesitan de la violencia porque no saben vivir sin ella. Desde muy pequeñitos. ¿Cuantos de vosotros no recuerda aquel ó aquellos que en

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad