Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Gente triste

Revista El Jueves |

El Jueves 1682

Es que, si lo piensas, es preocupante y todo. O sea, hay gente en el País Vasco, personas humanas como tú y yo, que un buen día deciden que van a enterrarse en la clandestinidad y dedicar su vida al crimen por una causa no ya material (que tendría sentido, dentro de lo malo), sino puramente fanática. Ya es raro que aún exista gente capaz de anteponer su lucha política a todo lo demás; pero, cuando esa lucha se reduce al uso de armas y explosivos contra indefensos, y la causa es la supuesta voluntad de un país de escapar a la supuesta opresión de otro país, lo que se traduce en poner en la lista negra a todo el que no comparta esta romántica paranoia integrista, eso ya es de locos, con perdón de los locos. Y sin embargo, existen personas que optan por este camino, por esta vida de ocultarse, atacar cobardemente y huir; una vida de ideales irreales y distópicos; una vida sin ninguna opción de calma, felicidad o diversión; una vida de escribir cartas de amenaza, fabricar bombas en la cocina y pegar tiros por la espalda a perfectos desconocidos. Es increíble, pero esto pasa. Deberían mandar psiquiatras a preguntarles si el mundo no les parecía bastante duro ya en el bando de los pobres, como para pasarse al de los criminales. Sí, alguien debería preguntarles eso. No nosotros, que somos una revista divertida y dicharachera. Lo nuestro es más de preguntarles, "¿Por qué no os vais a la mierda, tíos?".

Y a eso vamos: Jotajota disecciona el cerebro de un terrorista, Pedro Vera les sigue mientras están de vacaciones y Santi Orue repasa su historia de medio siglo, todo ello con escaso respeto a sus personas o sus madres. Y hablando de conflictos armados, atentos a la guerra del aire acondicionado que se desata en todas las oficinas, narrada por Leandro. Y ojito a La guinda de Jardí & Ariño sobre los pueblos playeros: ¿por qué son todos iguales?

Todo esto y un regalo sorpresa (en serio, ¡no sabemos qué es! ¡Puede tocarte cualquier cosa!), este miércoles en El Jueves. ¡Compradlo y reíos un poco! ¡Krutxaga no lo hizo y ahora es un ser triste que recoge jabones en la cárcel!


33 comentarios

  1. Avatar Avatar

    caliu · 17/08/2009

    Me gustaría verlos independientes sólo por ver si serían capaces de seguir matando o matarían para conseguir otra cosa, capaces serían de buscar financiación de España... Yo creo que ya han perdido los ideales, y ahora lo hacen por joder. Así que, que se metan las bombas por el puto culo, o por el agujerito del cipote que todavía dolerá más!

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +60

  2. Avatar Avatar

    ¡Blas! · 17/08/2009

    ¡Qué grande Juanmi!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    JOAQUIN · 17/08/2009

    Ideales???? No me hagas reir, ese tabaco dejo de fabricarse hace mucho. Gente???? Ni por asomo, para eso hay que tener humanidad. Esos solo son unos mercenarios, viven de eso y no pararan mientras reciban dinero. Los mercenarios no matan gratis.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +40

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad