Accesos rápidos


Publicidad


Lío padre en el INEM para cobrar la subvención de 420 euros

Sólo tendrán derecho a la ayuda los que agotaron la prestación desde el 1 de agosto; los que la agotaron en julio, felicísimos

Actualidad |

Inem pipa

Enorme caos en las oficinas del INEM el primer día en que se podía solicitar la ayuda extraordinaria para parados sin prestación.En primer lugar, los que acudieron a las oficinas del paro descubrieron que sólo podían solicitar la ayuda si agotaron su prestación después del 1 de agosto, dato que, por desconocido, comenzó a calentar a la peña. «Oiga, yo la agoté el 1 de agosto de 2008, ¿eso vale?», gritaba uno. «Pues no, porque tú ya te has acostumbrado a pasar necesidades», improvisaba un guardia de seguridad.

Y decimos que improvisaba porque, en segundo lugar, los funcionarios no se sabían la normativa, recién llegada del Ministerio y todavía con la tinta fresca. De modo que desconocían si para tramitar la ayuda era necesario tener una renta inferior a 468 euros (que es lo que se exige), o superior o igual al precio de Cristiano Ronaldo dividido por el número áureo. «Pues vayan dando la ayuda, y ya después, si no cumplimos los requisitos, delvolvemos el dinero», sugería otro de los parados, por si colaba.

En tercer lugar, los solicitantes que acabaron su prestación desde el 1 de agosto, que, milagrosamente, dieron con un funcionario que se sabía la normativa y que, incautos, se disponían a rellenar el formulario de la solicitud, se encontraron con que... no había formularios.

«En el fondo, eso daba igual», nos comenta un funcionario: «con el calor, a nuestros bolis se les ha secado la tinta, con lo que no hubieran podido rellenar los formularios.»

En resumen, un magnífico ejemplo de previsión. «Bueno, sí, tal vez hubo un poco de caos», admiten en Moncloa, «pero al fin y al cabo es una mierda de 420 euros, tampoco vamos a ponernos tontos. ¡Y la buena intención es lo que cuenta!»


4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    bourbonjack · 20/08/2009

    ¿Cómo cojones va a funcionar un país (que al fin y al cabo es una empresa pero gorda, gorda) si todas las cabezas pensantes trabajan fuera? Nos marean con la política partidísta, pero yo lo que quiero es un buen equipo de gestión! Lo del paro.... otro parche para quedar bien de cara a la galería, como tantos otros. Zapatitos !canaliza tu energía, no disperses! ah... y lo de la maría.... que eso, que te acuerdes....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 18/08/2009

    Si con beuna intención se moviera el mundo...¬_¬

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    shinchan · 18/08/2009

    Pos si señó, eso esta bien hecho, poque los que agotaron el paro antes ya estan acostumbados a no comé.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    Kaponata · 18/08/2009

    Les encanta jugar con las necesidades de los españoles,nos están mareando continuamente yo no sé si pa que nos volvamos locos o qué. Todo lo que dice el gobierno es mentira,ahora resulta que el que más tiempo lleva en el paro es el que menos necesita esa ayuda,no?. Yo me acuerdo todavía cuando ZP no era na en este país y le entrevistó alguien preguntándole si legalizaría la marihuana...dijo que sí. Fijaos en la mentira,que no sólo no la legaliza,sino que prohíbe el tabaco. Semos marionetas de sus caprichos. Ale,mequedaoagusto.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad