Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Descarga, que el mundo se acaba

Revista El Jueves |

El Jueves 1683

Supongamos que un centro comercial es desertado y lo dejan con las puertas abiertas. Lo normal, por lo menos, es coger lo que nos interese. Lo menos normal sería que, en nombre de la cultura libre y otras consignas resultonas, reivindicáramos nuestro derecho a robar y protestáramos porque hay centros comerciales que cierran sus puertas por la noche. Amigos, hemos de dejarnos de banderas, que son todas una mierda, y no pasarnos de avariciosos, que nos dan una mano y nos tomamos hasta el hombro. Tenemos la suerte de poder acceder a series, películas, música y lo que nos plazca con sólo un poco de picardía de navegante virtual. Y qué demonios, ya era hora: después de hacernos pasar por el aro toda la vida sólo para disfrutar de esas cosas, sin ánimo de lucro; después de programar nuestras series favoritas con el culo, de encajarnos las pelis de Pixar en doblajes infectos, de hacernos escuchar por la radiofórmula la bazofia que sólo a ellos les interesa vender... Tenemos derecho. Y sí, los de la SGAE, que cobran a los músicos por hacer música, a las radios por emitirla, a los bares por difundirla (¡verídico!) y a la gente por la posibilidad de copiársela, son unos chorizos de mierda. Pero no hagamos bandera de ello. No nos conviene. Al final cerrarán las tiendas y será peor. Nuestra postura es: descarga y calla.

Hay más posturas, desde luego: Monteys ha retratado un huevo esta semana, y está dispuesto a quedar mal con artistas, piratas y gente que pasaba por allí. Vergara ha recopilado algunas de las excusas más recurrentes para descargar. Mel pronuncia un sentido elogio por la muerte del CD. Pero hay más: Jardí & Ariño se preguntan si lo de correr como Usain Bolt es saludable o qué; una Guinda verídica sobre el caso del grupo La Excepción y las discográficas; y ¡otro regalo de stock, que seguimos haciendo limpieza del almacén! ¡Todo esto, no en el BitTorrent, sino en tu kiosco, con El Jueves!
 


25 comentarios

  1. Avatar Avatar

    bettibum · 26/08/2009

    Eso mandrake! Que bajen los precios de los cd, dvd, juegos originales y no se pirateará tanto! A veces el PIRATEO ES POR NECESIDAD, parece cachondeo pero lo explico: quieres una canción, pero no todo el disco, vas al itunes, o a otra tienda de música online y no la tienen, pero sí en el emule. Qué vas a hacer? joderte y comprar todo un disco por una canción? quedarte sin ella? piratearla? Está claro, no? O bien, el caso de querer ver tus series favoritas en el mp4. No puedes copiar tus dvd legales en el ipod porque están protegidos, pero sí, si te los bajas de internet, ilegalmente. Cachondeíto, no? Además, sabíais que inspectores de la SGAE "inspeccionan" fiestas populares y obras de teatro amateurs (pastorets, escolares,...) para ver si pueden recaudar algo? Y éso es verídico.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 26/08/2009

    Oscar que sepas que en la foto....y..en el video...tienes un aire,parecido,similitud....con Borja Tissehnm.......Ja ja jajota-

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Chunky Monkey · 25/08/2009

    Mandrake, estoy de acuerdo contigo en que copiar sin ánimo de lucro no es piratear. Por otra parte, creo que no hay precio que pueda competir contra algo que es gratis. Si nos acostumbramos a tenerlo todo gratis, ¿para qué ibamos a pagar por una puta carátula y un puto dvd aunque no valga más de 5 leuros? Yo lo prefiero gratis y descargable en minutos en mi ordenador.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    OggyLures · 25/08/2009

    Todo mi apoyo a las inteligentes palabras de Mandrake1,

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    Mandrake1 · 25/08/2009

    Lo que no es de cajón ni de recibo es que mientras por un lado la SGAE se queja hipócritamente de que hay piratería, te encuentras juegos de ordenador a 50 euros (como los juegos spore o bioshock) o películas a 30 euros o una temporada de una serie a 40 euros o incluso a 100 y 60 (remasterizada y sin remasterizar) como las series de star trek original y luego quejarse de que la gente se baja eso de internet en vez de comprarlo original. La gente PREFIERE original porque si es un juego lo tienes con su portada, su manual, etc, y si es una peli o serie, con sus extras, puedes oirlo en versión original, etc... Lo que no se puede hacer es inflar los precios y luego querer que se compre y no se piratee... pero aún así no es piratear, ya que descargar algo, mientras no lo vendas, como si lo regalas en plena calle, la ley no puede tocarte...

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +50

  6. Avatar

    Roy-K9999 · 25/08/2009

    esta buena esta, oigs que el culo tambien tenga ganas de usar la compu, esta para cagarse tio...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    juani · 24/08/2009

    Y tan verídico, que cobran en los bares, pues en mi ciudad, Lorca, un bar con "solera" como LA CAÑA, ya no es lo que era desde que un hijo de p........., con perdón de CLARA, fue a cobrar y el dueño dijo que nanai, y así está ahora.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Mister K · 24/08/2009

    olle y sale barato el portatil por cagada?? da gustito pasar la pantalla por el mojino?? joder respondedme q me esta dando una diarrea cerebral!!! jajaja xD

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar

    El Chache · 24/08/2009

    ¿Cuándo se podrá descargar este número? xDDDD

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    Romas · 24/08/2009

    pues si, si que se puede xD

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad