Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Descarga, que el mundo se acaba

Revista El Jueves |

El Jueves 1683

Supongamos que un centro comercial es desertado y lo dejan con las puertas abiertas. Lo normal, por lo menos, es coger lo que nos interese. Lo menos normal sería que, en nombre de la cultura libre y otras consignas resultonas, reivindicáramos nuestro derecho a robar y protestáramos porque hay centros comerciales que cierran sus puertas por la noche. Amigos, hemos de dejarnos de banderas, que son todas una mierda, y no pasarnos de avariciosos, que nos dan una mano y nos tomamos hasta el hombro. Tenemos la suerte de poder acceder a series, películas, música y lo que nos plazca con sólo un poco de picardía de navegante virtual. Y qué demonios, ya era hora: después de hacernos pasar por el aro toda la vida sólo para disfrutar de esas cosas, sin ánimo de lucro; después de programar nuestras series favoritas con el culo, de encajarnos las pelis de Pixar en doblajes infectos, de hacernos escuchar por la radiofórmula la bazofia que sólo a ellos les interesa vender... Tenemos derecho. Y sí, los de la SGAE, que cobran a los músicos por hacer música, a las radios por emitirla, a los bares por difundirla (¡verídico!) y a la gente por la posibilidad de copiársela, son unos chorizos de mierda. Pero no hagamos bandera de ello. No nos conviene. Al final cerrarán las tiendas y será peor. Nuestra postura es: descarga y calla.

Hay más posturas, desde luego: Monteys ha retratado un huevo esta semana, y está dispuesto a quedar mal con artistas, piratas y gente que pasaba por allí. Vergara ha recopilado algunas de las excusas más recurrentes para descargar. Mel pronuncia un sentido elogio por la muerte del CD. Pero hay más: Jardí & Ariño se preguntan si lo de correr como Usain Bolt es saludable o qué; una Guinda verídica sobre el caso del grupo La Excepción y las discográficas; y ¡otro regalo de stock, que seguimos haciendo limpieza del almacén! ¡Todo esto, no en el BitTorrent, sino en tu kiosco, con El Jueves!
 


25 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Turriano. · 24/08/2009

    ¡Sior Director de la Web!. ¡¿Cuando vamos a poder poner saltos de lineaaaaaaaaaaa?!.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  2. Avatar

    brigit · 24/08/2009

    Para hacer el vídeo no sólo habéis tenido que esconder el papel higiénico, sino también desmontar el accesorio dispensador de papel, y se ven los tres agujeros en la pared. Aunque el actor se tape recatada y convenientemente, ¡se os ha visto el culo, ha ha!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    Juan Manuel · 24/08/2009

    si, si que se puede... pero si es la verdadera utilidad de un portatil!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    Power Metal · 24/08/2009

    Ni yo... Estoy harto de que la SGAE esté hasta en la sopa de alguien... Lo que me fastidió bastante fue cuando lo de Bisbal hizo un concierto benéfico para un niño con una enfermedad y va los de la SGAE y querían cobar derechos a una familia corriente unagran suma de dinero... ¡ESto es inaudito! El día enque vea a algún inspector de la SGAE rondando por mi casa, se va a enterar....

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  5. Avatar

    seneca · 24/08/2009

    ¡¡¡NO PIENSO VOTAR A NINGUN PARTIDO QUE APOYE A LA SGAE!!!!

    VOTOS: 15 BUEN ROLLITO: +85

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad