Accesos rápidos


Publicidad


La Gripe A un virus muy gilipollas

Un tonto resfriado de verano

Revista El Jueves |

El Jueves 1684

Se llama H1N1, o gripe A para los amigos, y, como pandemia apocalíptica, la verdad es que no llega al nivel de lo que fabricaría la Umbrella Corporation en un día inspirado. Sin embargo, España y occidente todo viven en estado de alerta. En el momento de escribir estas líneas, leemos que la enfermedad se ha cobrado otra víctima mortal en España: una señora de 86 años (en efecto, periodistas: si el virus pudo con ella, ¡es que la humanidad toca su fin! ¡Oh, gripe A, ¿es que no tienes compasión?! ¿Por qué te cebas con nuestra gente? ¡Con una mujer en la flor de la vida!). Y, por otro lado, el Gobierno sigue erre que erre con las campañas de prevención: menos besos, lavaos las manos, tapaos al toser, no estornudéis en la cara a la gente... Les falta recomendar que no se coman los cadáveres, que mucha gente pilló la peste negra por culpa de esa práctica. Claro que eso fue en el siglo XIV; pero como parece que no hemos madurado en higiene ni intelecto desde entonces...

En fin, si pilláis las vacaciones ahora y no queréis que os las arruine el catarro A, Maikel os regala unos cuantos consejos médicos; Santi Orue nos muestra otra campaña para prevenir el contagio en los coles, y Monteys le añade algunas reflexiones sobre la paranoia que tenemos encima. Y además, estrenamos series: Humor para ratas, de Gustavo Sala; Anunciado en TV, de Morán y Ágreda; Gran Circo Mundial, de López Rubiño; y humor deportivo en la nueva sección X Pelotas.

Todo esto, más una guinda de Pablo Velarde sobre Disneyland y un posterazo de la gripe A por Jardí & Ariño, este miércoles en El Jueves. ¡Y no me durmáis destapados!
 


32 comentarios

  1. Avatar

    seneca · 31/08/2009

    A esto se le llama en mi tierra desconejar,gripe-A,o ¿virus de laboratorio?,el neocon dixit,sí no quereis guerras tomad virus rojos de mierda,que asco de pobres los mataremos pero ademas que pagen la bala,llamese tamiflut o como sea.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    KURIAKI · 31/08/2009

    El Dr. Wolfgang Wodarg es un político y un especialista en pulmones, higiene y medicina ambiental. Es el presidente de la comisión de salud en el parlamento alemán y en el Consejo Europeo. Wolfgang Wodarg ha dicho que hay muchos riesgos asociados con la vacuna para el virus H1N1. El Doctor tiene serias reservas acerca de la empresa Novartis, que es el laboratorio que desarrolla la vacuna y las pruebas en Alemania. “La vacuna se inyecta con una aguja muy caliente “, dijo Wodarg. La solución nutritiva para la vacuna se compone de células cancerosas de animales y “no sabemos si podría haber una reacción alérgica”. Pero más importante aún, algunas personas temen que el riesgo de cáncer podría aumentar mediante la inyección de las células. PARA EL BECARIO DE EL JUEVES,HABER CUANDO NOS DAIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS NOTICIAS EN FACEBOOK,TUENTI , MYSPACE ETC,ETC...UN SALUDO.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad