Accesos rápidos


Publicidad


El gastar se va acabar

Llega Zapatero el Austero: recortará 15.000 millones en los ministerios

El Gobierno pedirá a los funcionarios, por ejemplo, que se traigan el papel del culo de casa

Actualidad |

Zp parches

Ya está bien de tanto gasto y tanta leche. La crisis y el aumento del paro han dejado temblando las arcas del Estado, y por ello el Gobierno, según el diario El País, pretende reducir 15.000 millones de euros del gasto. ¿Cómo? Disminuyendo la oferta de empleo público, dejando los sueldos de los funcionarios en la sección de semicongelados, y recortando de aquí y de allá en el gasto corriente de los ministerios.Ya se sabe cómo son estas cosas: el primer día se comprarán menos bolis, el segundo se sustituirán los post-it por servilletas de bar (con un poco de grasa, se pegan igual), el tercero se sugerirá a los funcionarios que se traigan el papel de váter de casa, el cuarto se sustituirán las fotocopias por dibujos al natura, y así sucesivamente. Con eso se habrá recortado por lo menos un 0,00001% de los 15.000 millones, por lo que sólo será el principio.

No se descarta que la vicepresidenta Salgado vigile personalmente a todos y cada uno de los ministros (por ver si utilizan el móvil oficial para pedir una pizza o llamar a casa), les conmine a que frieguen ellos mismos su propio despacho, o les exija que, si tienen alguna visita oficial al extranjero, vayan en Autocares La Sepulvedana.

«En ningún caso haremos recortes en los ministerios que tengan gasto social», nos comenta extraoficialmente Zapatero. «Bueno, igual sí, pero será más en los otros. Por ejemplo, yo adoro el I+D, pero igual tenemos que dejarlo, de momento, sólo en I o en D, todavía no estamos seguros. Bueno, de hecho, todavía no sé de dónde sacaremos la pasta, pero ya improvisaré algo. Soy bueno improvisando.»


10 comentarios

  1. Avatar

    Cliff · 09/09/2009

    No ya no se atreven a pronunciar medidas tan atrevidas como hacian al principio, porque recuerdo que su priemra medida anti-crisis, fue subir los sueldos de los politicos, y ahora se las bajan a los ministerios....Dejadme que dude que ese dinero lo saquen de los sueldos, sino mas bien de las aportaciones que vuelven al pueblo XD

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Chino Suke · 08/09/2009

    Todo el mundo sabe que esos parches no sirven para nada.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    amapola · 06/09/2009

    a mi ZAPATERO me caè muy bien espero que RAJOY y compañia puedan desaparecer del mundo de la politica y asi mucha gente contenta

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar

    amapola · 06/09/2009

    a mi ZAPATERO me caè muy bien espero que RAJOY y compañia puedan desaparecer del mundo de la politica y asi mucha gente contenta

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    Chino Suke · 06/09/2009

    Eso, a los ministros y de paso que vayan de casa a los ministerios cagaos y meaos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 04/09/2009

    Impriovisando no, fumando meitnras piensas planes anti-criziz... Debería quitarle drásticamente el sueldo a lso mismstros, jdoer!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Juan Manuel · 04/09/2009

    No se deberia recortar con el funcionariado, los que más gastan son los cargos políticos, que suprima los cargos de los amigotes y los ministerios sin competencias (las que estan cedidas a las autonomias) y ahorraremos. Pero claro hay que pagar favores

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    david_92 · 04/09/2009

    así qe se cree bueno improvisando. eso explica como nos va...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    juani · 04/09/2009

    Mi ciudad es la que en la sección: Prensa seria: PIDEN CERTIFICAR DOS VECES UNA MUERTE PORQUE EL FALLECIDO TENIA BUEN COLOR. (Sééééémos el no vá más....).

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    juani · 04/09/2009

    En mi ciudad ya están los recortes, pués,en uno de los Juzgados, el papel del culo y el jabón para lavarse las manos ó........(con tanta coña con lo de la gripe Ahhhhh) hay que llevarlos desde casa.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad