Accesos rápidos


Publicidad


Reunión preparatoria de la cumbre del G-20

La UE recorta la pasta a los banqueros

Europa sancionará a los bancos que no limiten los sueldos excesivos y las primas, o eso dicen

Actualidad |

Los líderes de los países de la Unión Europea están reunidos en Bruselas para preparar concienzudamente la próxima cumbre del G-20, no sea que Obama les vaya a preguntar algo de economía y no se lo sepan.Entre pronósticos de subida del paro, y por tanto, retraso de la recuperación económica (en el momento en que se dicutía esto, Zapatero se ponía todo colorado e intentaba agazaparse en la silla), los Veintisiete han decidido que, si no pueden salir de la crisis, al menos pueden dar un tirón de orejas a algunos de los que contribuyeron a crearla.

Por ello, han anunciado que vigilarán atentamente a los bancos y castigarán severamente a aquellos que no limiten los sueldos excesivos, las primas, regalillos, compensaciones y pagos en especie de sus altos directivos. «No se puede volver a los viejos tiempos», dice Gordon Brown. «¿Les hinchamos a pasta para reflotarles y ahora quieren repartírsela?», lamenta Durao Barroso. «Al que se pase, pam pam al culito», ha dicho Angela Merkel. «Es una medida dura, lo sabemos», ha comentado Sarkozy, «y se nos hace difícil tomarla. Básicamente, porque la mayoría de nosotros, cuando nos retiremos, tendremos un cargazo en la banca, y quitarnos las primas jode que no veas. Pero tenemos que hacer algo». «Lo que representa», ha añadido Zapatero, muy seriecito.

Si tan severa vigilancia se cumple, el tiempo lo dirá. Pero, de momento, parece que los altos directivos de la banca tendrán que esperar para comprarse el segundo Porsche Carrera. Ya se sabe. ¡Todos tenemos que hacer pequeños sacrificios!


16 comentarios

  1. Avatar Avatar

    marGui · 30/09/2009

    No pueden hacer otra cosa: Está casi toda en PP-Valencia

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    bourbonjack · 28/09/2009

    Eh... que no os enterais!!!! ¿quién vigila al vigilante? esto va a seguir igual. Tanto hideputa y tan poca bala...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    ogulle · 27/09/2009

    Seguramente, casi seguro, que sea mentira, pero yo me conformo con que cada seis meses no digan lo que han ganado en el semestre anterior, con eso me conformo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Matabestiax · 25/09/2009

    Yo no solo le recortaría el sueldo sino las orejas y el rabo

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    guey · 25/09/2009

    recortarles el sueldo y las pelotas

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    ÁNAKIN ESCAI GÜALKER · 23/09/2009

    Mal intermediario es un puto banco, para que el gobierno de turno ayude a la gente que lo necesita. ¡ Anda que no me iba a hinchar yo a nacionalizar bancos, constructoras y otras empresas vampiras !. Lo único que "justifica" que estemos con el agua al cuello, es la codicia de ciertos individuos que debían estar en la trena.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    vicentemola · 23/09/2009

    Pienso igual que grosso88, se va a hacer exacatmente lo mismo que siempre, un pelín mas a escondidas pero igual...Luego la belen esteban llevará a su hija al dentista y nos olvidaremos de esto

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 21/09/2009

    El dinero que los gobiernos del Estado (es decir NOS) les ha dejao a los BANCOS es CON interes como hacen ellos o POR interes puesto que en las elecciones son los partidos los que piden prestamos para las campañas. Seguimos aumentando el record de parados y los bancos con beneficios OLE TUS HUEVOS, ESPAÑA cañi.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Matabestiax · 20/09/2009

    señores y señoras alguna vez el G20 a consegido acer algo real mente o solo queda para que la jente llana se quede mas tranquila

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Chino Suke · 19/09/2009

    LO primero que tenía que hacer la UE es- ya que ha habido beneficios-cobrarles lo que los estados les han regalado y luego además limitarles las primas y sueldos o mejor gravarlos con unos impuestos de acojone. Y tercero, por si alguno tiene la tentación de defraudar, reales y duras penas de carcel. Que hay muchas formas de matar a la gente y destrozar familias y una es con la precariedad loboral y los intereses abusivos en los préstamos.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad