Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Los ricos crean la crisis, los pobres la pagan

Revista El Jueves |

1690

¡Viva y bravo por Zapatero! Resulta que tener un país a tu disposición mola mazo, pero también hay que pagar facturas. Y para eso necesitas dinero. Y como se ve que en la caja no quedaba mucho, muestro querido ZP ha optado por subir los impuestos. Como el IVA (a partir de julio), que tiene la particularidad de aplicarse a todos los productos y, por lo tanto, nos afecta a todos por igual. O tal vez no, porque para alguien con posibles pagar más por un producto seguramente no le importará, pero al pobre que está en el paro le joderá vivo. Si a eso le sumamos la reducción de las ayudas (como la de 400 euros, que fue la propuesta estrella de su candidatura en las elecciones, y ha durado dos miserables años), el resultado es un cabreo monumental y una posible victoria en las futuras elecciones del otro partido que parece existir, el PP, formado en parte por señores repeinados que creen que los homosexuales son unos degenerados, los catalanes y vascos unos monstruos que se comen a los niños y, sobre todo, están convencidos de que mangonear el dinero público está la mar de bien (siempre que lo hagan ellos, eso sí). Y luego se quejan de que a la gente no le interesa la política.

Volviendo al tema que nos ocupa, no culpemos a nuestro presi de la subida del IVA. El pobre Zapatero no tenía otra opción. ¿Qué iba a hacer? ¿Cobrar más a la rentas altas? ¿Hacer que las SICAV (sociedades anónimas de gente de mucha pasta) tributen más que al ridículo 1% que pagan actualmente? Sus amigotes ricos le iban a mirar muy mal. ¿Bajar de forma drástica los sueldos de diputados, altos cargos, realeza y otros chupópteros? Incluso le iban a mirar peor. La opción menos dramática es hacer pringar al populacho, que a estos sólo les ve cara a cara cada cuatro años, cuando necesita los votos y baja a los mercados para besar niños. Un mal menor.

De todas formas, no todo está perdido. Siempre nos queda el derecho a pataleta, y en El Jueves lo ejercemos con conviccion. Aparte de las páginas de Vergara dedicadas a los impuestos, Toni nos hablará de la penica que da Rajoy intentando gestionar lo de Gürtel, Jardí y Ariño nos cuentan el chollo que supone ser miembro del COI y Pallarés nos muestra cómo podría ser España dentro de unos años en La guinda. Todo esto, y más temas de actualidad, y los personajes habituales, este miércoles en El Jueves. ¡Aprovechad para comprarlo ahora que todavía no han subido el IVA!  


28 comentarios

  1. Avatar

    Jardkor · 21/10/2009

    Si la junta estos años se hubiera ocupado de hacer la CCAA competitiva ante los nuevos años, quizá ahora no seríais el lastre de España en cuanto a paro y educación.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Jardkor · 21/10/2009

    Jeje, otro comentario oculto más. KETJE, yo creo más bien que no tienes palabras ante la evidencia. Seguro que eres Andaluz, a juzgar por tu malestar. Como si yo dijese alguna mentira al afirmar que el feudo andaluz del PSOE se mantiene gracias a las subvenciones compravotos y al PER. Al mafioso de Chaves. Si es que es normal que las comunidades más paletas y con más indice de analfabetismo sean las productoras de votos para el PSOE, es decir, Extremadura y Andalucía. En esta última deben padecer el síndrome de fatiga crónica la mayoría.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 18/10/2009

    Y a todo esto los sindicatos calladitos. Es más si tienes un problema te puedes aburrir llamándoles para que te reciba un abogado. Eso sí tu pagas la cuota religiosamente pero te dan largas para recibirte y luego no te solucionan nada. Claro que ellos tienen asegurado su presupuesto del Estado. Como para pedirles que se ocupen de los parados. PAAAASSSSAAAN. Tenian que cobrar como los médicos chinos. Cuantos más parados y menos casos ganados, menos cobro y viceversa.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    ketje · 16/10/2009

    jardkor vete a tu casita, no vale la pena manchar mi boca para definirte

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Jardkor · 15/10/2009

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -30

  6. Avatar Avatar

    El rey de los cretinos · 14/10/2009

    Hombre,seguramente ahora Rajoy y los suyos estarán muy ofendidos.Los pobrecillos ahora tienen que pagar más por sus trajes de marca y sus relojazos de oro macizo....

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    ke xula soy · 14/10/2009

    Clase media, clase media....menudo cuento chino,eso se han creído muchos,para darse el batacazo ahora.Los currantes mileuristas no somos clase media,somos clase baja,si nos quedamos parados en dos meses estamos en la mierda.Pero si se lo decía a alguno de mis compis mileureros se cabreaba conmigo como si le estuviera insultando.En vez de apoyarnos contra los abusos,muchos se han puesto en el lugar del que maneja de verdad,creyéndose el cuento.Si he oido ha una barrendera,(Trabajo duro,no estoy despreciando el oficio,mi abu fue barrendero),la NECESIDAD que tenía de un todoterreno porque según ella,un utilitario para un matrimonio con dos hijos no es suficiente.Mucha película americana,mucho me pongo tetas y lo pago a plazos,y mucho no darse cuenta de cual es la verdadera realidad de cada cual.Resumiendo,mucha Envidia,pero yo no necesito un 4x4 para ir a currar,y a mi me da lo mismo lo que tenga el vecino.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar

    Jardkor · 14/10/2009

    A las SICAV no se les puede subir la tributación, ya que se irán a otros países. Y ahora jodeos todos los que votasteis al PSOe, tenéis el gobierno que os merecéis. Os encantan los gobiernos socialistas bananeros estilo Venezuela. Os gusta que os diga el Estado como debéis ser o cómo tenéis que comportaros. Y basta ya de meterse con los empresarios, porque el 90% de empleos de este país lo crean las PYMES y los autónomos, que no son gente que trabaje poco precisamente, y encima los sangran a impuestos y a trámites burocráticos. Algunos os creéis que estamos en el S.XIX y que los empresarios son aquellos con chistera y puro que daban latigazos. Y los ricos no sólo han creado la crisis, esos pobres que con un sueldo de mil euros se hipotecaban durante cuarenta años y se compraban un BMW son los principales responsables de su irresponsabilidad.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 14/10/2009

    No, si ahora hay gente que de no tener ni donde caerse muerto a pasado a cabrearse por un retraso en el avión o no poder ir de vacaciones a un hotel de Camcun- para no salir de allí ni un solo día- como su vecino. El que tenga complejo de culpa que se lo guarde para él. No le saqueís la cara tanto a Zapatero y sus políticas de derechas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    SR SISCO · 14/10/2009

    Ambulanciero tu si que sabes realmente como esta el patio, lo que me sorprende es que haya tanta sorpresa de a donde nos a llevado tanto gasto incontrolado por parte de todos . ¿pero pensaba alguien que esta orgia era gratis? y no sigo porque me caliento.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad