Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Los ricos crean la crisis, los pobres la pagan

Revista El Jueves |

1690

¡Viva y bravo por Zapatero! Resulta que tener un país a tu disposición mola mazo, pero también hay que pagar facturas. Y para eso necesitas dinero. Y como se ve que en la caja no quedaba mucho, muestro querido ZP ha optado por subir los impuestos. Como el IVA (a partir de julio), que tiene la particularidad de aplicarse a todos los productos y, por lo tanto, nos afecta a todos por igual. O tal vez no, porque para alguien con posibles pagar más por un producto seguramente no le importará, pero al pobre que está en el paro le joderá vivo. Si a eso le sumamos la reducción de las ayudas (como la de 400 euros, que fue la propuesta estrella de su candidatura en las elecciones, y ha durado dos miserables años), el resultado es un cabreo monumental y una posible victoria en las futuras elecciones del otro partido que parece existir, el PP, formado en parte por señores repeinados que creen que los homosexuales son unos degenerados, los catalanes y vascos unos monstruos que se comen a los niños y, sobre todo, están convencidos de que mangonear el dinero público está la mar de bien (siempre que lo hagan ellos, eso sí). Y luego se quejan de que a la gente no le interesa la política.

Volviendo al tema que nos ocupa, no culpemos a nuestro presi de la subida del IVA. El pobre Zapatero no tenía otra opción. ¿Qué iba a hacer? ¿Cobrar más a la rentas altas? ¿Hacer que las SICAV (sociedades anónimas de gente de mucha pasta) tributen más que al ridículo 1% que pagan actualmente? Sus amigotes ricos le iban a mirar muy mal. ¿Bajar de forma drástica los sueldos de diputados, altos cargos, realeza y otros chupópteros? Incluso le iban a mirar peor. La opción menos dramática es hacer pringar al populacho, que a estos sólo les ve cara a cara cada cuatro años, cuando necesita los votos y baja a los mercados para besar niños. Un mal menor.

De todas formas, no todo está perdido. Siempre nos queda el derecho a pataleta, y en El Jueves lo ejercemos con conviccion. Aparte de las páginas de Vergara dedicadas a los impuestos, Toni nos hablará de la penica que da Rajoy intentando gestionar lo de Gürtel, Jardí y Ariño nos cuentan el chollo que supone ser miembro del COI y Pallarés nos muestra cómo podría ser España dentro de unos años en La guinda. Todo esto, y más temas de actualidad, y los personajes habituales, este miércoles en El Jueves. ¡Aprovechad para comprarlo ahora que todavía no han subido el IVA!  


28 comentarios

  1. Avatar

    El guerrero del antifaz · 12/10/2009

    M. Carmen.....esto es para que empezeis a cotizar las olimpiadas frustradas.....en Barcelona nos paso algo parecido e incluso tuvimos que hacerlas.....ves...en el fondo los catalanes y los madrilenyos no somos tan diferenres...no crees?????

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    Turriano. · 12/10/2009

    Oyes!, Que esa camiseta dela gripe A, parece que mola!. Lástima que no compre nunca niguna, porque me las hago yo. Sino, la compraría.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar

    Mai mai · 12/10/2009

    Oye y El Chico del Viernes ??????? Queeeeeeeeeeee ehhhhh?????

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    matacabras · 12/10/2009

    como siga apretando la mano le van a salir los españolitos viscosos por entre los dedos. tiene que ser la hostia. cuando se presidente quiero hacer algo parecido.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  5. Avatar Avatar

    guey · 12/10/2009

    No sabia k ZP fuese tan rico.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    Mª Carmen · 12/10/2009

    ¿Y qué me decís de la monumental subida del IBI y de la astronómica "nueva" tasa de basuras que nos ha puesto Gallardón en Madrid? Parece que todos los partidos se han puesto de acuerdo para putear a los pobres trabajadores.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    papaoso01 · 12/10/2009

    crisis ¿ que crisis?, sera desaceleracion, que ahora los bancos "ganan" menos ! pobercitos¡ habra que abrir mas el culo pa que nos den.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar

    seneca · 12/10/2009

    Los ricos crean la crisis,los tiesos la pagamos,¡¡Vaya novedad!!,lo que sí es sorprendente es que la intención de voto favorable a los que nos meten la mano en el bolsillo sea creciente.Una de dos ó hay mucho tonto obrero de derechas,ó todos aspiramos a tener un master en ¡¡Robología y mangancia!!.

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +55

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad