Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

ZP mata niños

Revista El Jueves |

El Jueves 1692

Al principio, las manis apoyadas por el PP —casi siempre con temas rancios del tipo «sí a la familia (duoparental heterosexual católica)»— tenían una gracia intrínseca: señoras viejunas, aburguesadas, luciendo abrigo caro y perlas, enarbolando pancartas y jugando a ser obreros por un día. Tenía coña.

Pero francamente... El tema del aborto, ¿no podríamos dejarlo ya? A ver, desde mi posición (totalmente a favor): abortar no debe de ser algo que se haga con gran orgullo. Es decir, es como el derecho a la eutanasia: en realidad, lo ideal sería no tener que ejercerlo nunca. Pero desgraciadamente, todos podemos vernos en la triste situación de invocarlo, y lo justo sería que el estado no pusiera trabas para dejarnos la decisión a nosotros, que bastante chunga es. Ah, claro, esperen: que los mismos que están contra el aborto también suelen estar contra la eutanasia activa. Pero, ustedes que, pese a su pasado y presente fachoso, le han cogido tanto el gusto a la palabra libertad, ¿entienden que se trata de eso? ¿De que el estado garantice libertad? ¿Que nos permita decidir? Nadie va a obligarla a abortar a usted, señora del abrigo caro y las perlas. Es más, en el (improbabilísimo) caso de que se quedase usted embarazada (difícil, nos tememos, sin intervención del Espíritu Santo), nos importa un bledo lo que haga.

Señoras con abrigo y perlas, y otra fauna que va a las manis del PP: es el tema que se ha pedido esta semana Furillo, mientras que Santi Orue ha preparado la propaganda de la nueva cruzada antiabortista pepera. Pero ojo: Lalo Kubala va a repasar la posición de los populares en el temilla del aborto, que no siempre han sido de mimar fetos, y López Rubiño inventa el recuentómetro: cómo calcular los asistentes a una manifa. Todo esto, más una guinda de Morán & Laurielle para ir ganando amigos en el Salón del Manga de Barcelona, esta semana en El Jueves.

 


38 comentarios

  1. Avatar

    Don Pelayo · 06/02/2010

    Abortos se hacían antes y ahora, pero en la época de Aznar, e incluso en épocas anteriores, -que los abortos son muy antiguos-, había un sentimiento de vergüenza y humillación...; pero es que Zapatero y su ministra quieren hacer de esto un orgullo (¿llegará a haber un "Día del Orgullo-Abortista"?). EN CUALQUIER CASO NO DEMOS LA ESPALDA A LA MUJER QUE HA TENIDO QUE TOMAR ESTA DECISIÓN.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    alataque · 10/11/2009

    mira que sois unos y otros...! unas y otras! el aborto en sí no está bien. Miremos mejor por qué una mujer (joven, mayor...) aborta o,mejor dicho, quién la obliga a abortar (novios, maridos...), El debate principal es este, que la mujer decida LIBREMENTE, sin que nadie la obligue a abortar o a no abortar, pero que lo piense bien antes -no tener relaciones-, sino las consecuencias de un aborto -he pasado por dos involuntarios- y hay que echarle un par de... para salir adelante. y otro punto del debate sería: ´hasta qué punto es importante el/la hijo/a que llevo dentro. HE AQUÍ LA CUESTIÓN

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 29/10/2009

    Áh. Y lo de formación ética ciudadana no vale pa ná. Cómo van a entender unaos chavales mal educados en casa, acostumbrados a robar y pensar que todo el muendo roba y que el que no lo hace es un gili- estoy empezando a pensar eso de mí- con un grado de anlafabetistmo brutal y como modelos de vida las Belenes Esteban, Los Pocholos y CIA. Unos chavales que , me dá pena decirlo- tienen menos cerebro que un mosquito y no han pegado en la vida un palo al agua. ¿ De verdad crees que no se reirían de un profe que les dé "formación ética cuidadana" ? Por favor, hombre, no sueñes. Sin embargo estudiar el origen de las grandes religiones dá cultura y saber lo de " no hagas a los demás, lo que nó te gustaría que te hagan a tí. Ahí se resume todo. Además la biblia como narrativa es de lo más entretenida y dá cultura. Si eres mínimamente inteligente te dás cuenta ya de pequeño que un Dios tan H. de puta es imposible que exista, lo cual es muy recomendable. Y otra cosa, los colegios de curas salen al estado más baratos que los colegios públicos, están mejor organizados y no salen mucho más caros a los padres. Mi hijo estudia Historia de Las Religiones y no le comen el coco. Cuando pase el mareo del franquismo os dareís cuenta.Agur.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 29/10/2009

    El emperador romano Calígula se caso con su hermana menor de edad y a su caballo de nombre Incitado le quiso nombrar sacerdote y hasta le quiso nombrar Consul. O sea FARA, qué fíjate si está ya todo inventado.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    Fara · 28/10/2009

    El caso no es extraño, "ALGUNOS" llevan tanto tiempo obligando a los demás ha hacer lo que ellos quieren que no se pueden creer que desde un gobierno se haga algo que no sea obligatorio... asi que seria suficiente con informar a todos estos "libre pensadores diestros" que el hecho de abortar es una opcion para los que necesiten hacerlo, al igual que casarse (ya sea con alguien del mismo sexo o de otro cualquiera) o recibir clases sobre mitologia judeo-cristiana en su version catolica, perfectamente sustituible por alguna formacion etica ciudadana. pero bueno, primero seria necesario que escuchasen, algo dificil para quien sigue dogmas incendiarios de los poseedores de la verdad.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    ke xula soy · 28/10/2009

    Que no se enteran,es mi cuerpo y un hijo es para toda la vida.¿por qué tres meses? Porque antes no hay actividad cerebral,sólo un montón de células,que podrían ser,pero aún no son. De cuatro me enteré yo,y aunque mi vida era una ruina,ya lo he puesto con 15 y muy bién educado.Pero si me entero de dos,no lo habría tenido,y mi vida hubiera sido completamente diferente.Sólo yo se los sacrificios que me ha costado, me siento orgullosa de como lo he criado,en unas condiciones precarias el 80% del tiempo .Pero fue mi conciencia la que me impidió abortar de 4 meses,no una ley.Si pagas,la ley vigente es un coladero.Es mejor una ley de plazos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar

    Puritadinamita · 28/10/2009

    Son una pandilla de hipocritas estos peperos, ellos estan a favor del aborto pero ¡DE TAPADILLO!, anda que no han abortado las pijas cuando era ilegal en España... Lo que es un crimen es tener un hijo por cojones y no darle los cuidados y el cariño que necesita, por eso hay tanto desgraciado en esta vida.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 28/10/2009

    Si hubiesen dejao abortar hace tiempo, no tendríamos tanto LADRON

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    A.Elena · 28/10/2009

    su simpatìa paga.Con mas delito que esperar una noticia de estereotipos, none esta sucio.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 27/10/2009

    ARRRBAAA...""""""""".TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO"""..Ja ja ja

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad