Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

ZP mata niños

Revista El Jueves |

El Jueves 1692

Al principio, las manis apoyadas por el PP —casi siempre con temas rancios del tipo «sí a la familia (duoparental heterosexual católica)»— tenían una gracia intrínseca: señoras viejunas, aburguesadas, luciendo abrigo caro y perlas, enarbolando pancartas y jugando a ser obreros por un día. Tenía coña.

Pero francamente... El tema del aborto, ¿no podríamos dejarlo ya? A ver, desde mi posición (totalmente a favor): abortar no debe de ser algo que se haga con gran orgullo. Es decir, es como el derecho a la eutanasia: en realidad, lo ideal sería no tener que ejercerlo nunca. Pero desgraciadamente, todos podemos vernos en la triste situación de invocarlo, y lo justo sería que el estado no pusiera trabas para dejarnos la decisión a nosotros, que bastante chunga es. Ah, claro, esperen: que los mismos que están contra el aborto también suelen estar contra la eutanasia activa. Pero, ustedes que, pese a su pasado y presente fachoso, le han cogido tanto el gusto a la palabra libertad, ¿entienden que se trata de eso? ¿De que el estado garantice libertad? ¿Que nos permita decidir? Nadie va a obligarla a abortar a usted, señora del abrigo caro y las perlas. Es más, en el (improbabilísimo) caso de que se quedase usted embarazada (difícil, nos tememos, sin intervención del Espíritu Santo), nos importa un bledo lo que haga.

Señoras con abrigo y perlas, y otra fauna que va a las manis del PP: es el tema que se ha pedido esta semana Furillo, mientras que Santi Orue ha preparado la propaganda de la nueva cruzada antiabortista pepera. Pero ojo: Lalo Kubala va a repasar la posición de los populares en el temilla del aborto, que no siempre han sido de mimar fetos, y López Rubiño inventa el recuentómetro: cómo calcular los asistentes a una manifa. Todo esto, más una guinda de Morán & Laurielle para ir ganando amigos en el Salón del Manga de Barcelona, esta semana en El Jueves.

 


38 comentarios

  1. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 27/10/2009

    JUAN.Tu tambien tienes tú razón.Porque a la velocidad que vá la burocracia.Pero yo entiendo que si las cosas,maxime si hablamos de menores.Se guardan los tempos,se podria conseguir...Seamos positivos...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 27/10/2009

    CESAR,estoy totalmente deacuerdo contigo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    TorniKe · 27/10/2009

    ahi ahi, bien dicho ARRRBAAA

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    arrrbaaa · 27/10/2009

    Con la aprobación de esta ley, no se obliga a ninguna mujer ha abortar, por lo tanto la que quiera hacerlo libremente creo que está en su pleno derecho a poder decidir sobre su propio cuerpo. Es común escuchar que con esta ley se promueve o se induce a los jóvenes a mantener relaciones sexuales a edades más tempranas, cuando lo que se debería hacer es educar sexualmente a los jóvenes para evitar embarazos no deseados, además de las enfermedades que se pueden trasmitir. Creo que esta ley es un paso más para la libertad de las mujeres, porque tenemos el derecho de decidir que hacer con nuestro propio cuerpo, porque lo que sí está claro es que no estamos matando ninguna vida, por mucho que se oponga la Iglesia o quien cojon...se quiera poner por medio, hay estudios que así lo dicen ( un poquito de culturilla general no nos vendría nada mal). En este mundo también vivimos personas que no somos católicas, apostólicas, romanas o como querais llamarlo!!!Saludos!!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar

    Criollo · 27/10/2009

    CÉSAR: Pedir término medio en España es un imposible. Si quieres ver a gente hablando idiomas, no gritando en las reuniones y sin arrogancia vete a Portugal que lo tenemos cerca. Es muy triste pero es cierto.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    pablito69 · 27/10/2009

    se han tirao 8 años en el poder, y se abortaba igual ke tambien se negociaba con ETA,POR PONER DOS EJEMPLOS,pero claro estaban muy ocupados en privatizar todo lo ke pudieron y asi seguir robandonos,y ahora aplican el donde dije digo ahora digo Diego.KE SE VALLAN A LA MIERDA¡¡¡

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Jon Web · 27/10/2009

    Cesar, querido si lo que quieres decir es que un juez decida si una niña debe abortar o no, entonces estas defendiendo el derecho a la eutanasia, porque para cuando decidan, el feto tendrá, quizás, diez años y una vida de mierda.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar

    cesar · 27/10/2009

    Señoras/es un poquito de porfavor! Dejemonos de extremismos que la virtud está en el termino medio. Ni hay que prohibir el aborto ni tampoco dejar que las niñas actuen sin consentimiento paterno. (otra cosa seria que los padres estén incapacitados, que para eso están los jueces y demas estamentos de proteccion al menor) Ni hay que pensar que las señoras de las perlas son solo del PP, ni hay que matar a ningun redactor JiJi. Es por todos bién sabido que los estereotipos no son aplicables en la sociedad actual, aunque a todos nos vienen bién como materiál de desprestigio al oponente. Pero, pensemos: Las generacciones anteriores a la nuestra se caracterizaban por ser fieles seguidores de una idea o un partido, siempre disculpando a los "suyos" y culpabilizando a los "contrarios", pero... Nuestra generación es la del pensamiento independiente, un pensamiento critico, tanto con los que sean de un lado, como del otro. No vayamos a caér en los errores pasados de hablar con vehemencia a favor de algunos o en contra de otros sin hacer autocritica y meditar desde un punto de vista independiente. Esto es como los que solo leen un periodico, por que es del lado que les interesa. Nunca sabran la verdadera noticia, puesto que se la cuentan como les interesa. Para tener un punto de vista objetivo, hay que leer ambos periodicos o buscar uno independiente, puesto que nuestra generación es y tiene que ser la de la independencia y sentido común. Asi que por favor. Opinemos sin llegar a los extremismos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    A.Elena · 27/10/2009

    lo que quieras ,pero no me voy a morir por no llevar una crìa de este socialimo y partidismo si matais niños.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    nandez · 26/10/2009

    las intenciones de la iglesia( pp y demas...) son siempre las mismas, todos las doctrinas(no condon, no pastilla dia despues, no autanasia activa ni pasiva etc,etc) de la iglesia estan encaminadas ha tener mas niños en su poder, y que haya mas gente que marque la casilla de la iglesia en hacienda.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad