Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

ZP mata niños

Revista El Jueves |

El Jueves 1692

Al principio, las manis apoyadas por el PP —casi siempre con temas rancios del tipo «sí a la familia (duoparental heterosexual católica)»— tenían una gracia intrínseca: señoras viejunas, aburguesadas, luciendo abrigo caro y perlas, enarbolando pancartas y jugando a ser obreros por un día. Tenía coña.

Pero francamente... El tema del aborto, ¿no podríamos dejarlo ya? A ver, desde mi posición (totalmente a favor): abortar no debe de ser algo que se haga con gran orgullo. Es decir, es como el derecho a la eutanasia: en realidad, lo ideal sería no tener que ejercerlo nunca. Pero desgraciadamente, todos podemos vernos en la triste situación de invocarlo, y lo justo sería que el estado no pusiera trabas para dejarnos la decisión a nosotros, que bastante chunga es. Ah, claro, esperen: que los mismos que están contra el aborto también suelen estar contra la eutanasia activa. Pero, ustedes que, pese a su pasado y presente fachoso, le han cogido tanto el gusto a la palabra libertad, ¿entienden que se trata de eso? ¿De que el estado garantice libertad? ¿Que nos permita decidir? Nadie va a obligarla a abortar a usted, señora del abrigo caro y las perlas. Es más, en el (improbabilísimo) caso de que se quedase usted embarazada (difícil, nos tememos, sin intervención del Espíritu Santo), nos importa un bledo lo que haga.

Señoras con abrigo y perlas, y otra fauna que va a las manis del PP: es el tema que se ha pedido esta semana Furillo, mientras que Santi Orue ha preparado la propaganda de la nueva cruzada antiabortista pepera. Pero ojo: Lalo Kubala va a repasar la posición de los populares en el temilla del aborto, que no siempre han sido de mimar fetos, y López Rubiño inventa el recuentómetro: cómo calcular los asistentes a una manifa. Todo esto, más una guinda de Morán & Laurielle para ir ganando amigos en el Salón del Manga de Barcelona, esta semana en El Jueves.

 


38 comentarios

  1. Avatar Avatar

    ketje · 26/10/2009

    ¿Porque nos empeñamos en poner tantos cotos a los demas? ¿Que derecho tienen estas susodichas democracias a obligarnos, a los individuos a comer de la mano de las mayorias parlamentarias que no representan la mayoria de la poblacion? La que quiera abortar, que aborte, la que no que no aborte.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar

    gorgorita · 26/10/2009

    la derecha siempre ha sido y será cristiana católica y romana y claro, si la iglesia dice que no, ellos que no, pero aquí la única que ha de decidir si aborta, es la que lo tiene dentro, que para eso va a poner su vida en peligro, porque aunque no lo parezca abortar es una operación y además bastante delicada.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +40

  3. Avatar Avatar

    El rey de los cretinos · 26/10/2009

    Mucho decir de que esto mata,pero también las venéreas matan y ellos a tocar los huevos contra todo lo del condón

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar

    seneca · 26/10/2009

    Aparte de algunos de los comentarios que se han vertido aquí poco reflexivos,lo cierto es que legal o ilegal se aborta y se abortará,el problema es de forma segura o insegura,esta muy claro la cantidad de intereses creados desde seno de la misma iglesia católica la misma iglesia que no condena los más de 150 muertos y 700 heridos graves en Iraq ayer mismo. Secuelas del genocidio creado por el trio de las azores de los cuales uno sabemos que es católico del opus y otras yerbas venenosas.Dicho esto los curas joden mucho para lo poco que follan.¡¡¡¡NO AL CONCORDATO!!!!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    juanjose · 26/10/2009

    aver, estoy a favor del aborto, es casi todas las medidas me parecen buenas, menos la de que se pueda abortar con 16 años sin el permiso de los padres, o mejor dicho sin que los padres lo sepan, a ver quien va a ser el medico que se arriesgue a hacerlo,pero ya estoy cansado de que siempre metais a irak de por medio, 1, ya se que aznarin apoyo la invasion, pero los soldados españoles lo unico que hicieron fue ayudar a l gente, 2 yo os recomendaria un libro que lei de como trataba sadan husein a quien estaba en contra del, yase que dirais que todo es mentira, pero que se lo pregunten a los kurdos, 3 , los atentados que han hecho estos dias no son presisamente contra los americanos, es mas los hacen , los que estaban mal con sadan, claro los americanos los sacaron de las carceles y ahora se vengan de los quelos twnian presos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 26/10/2009

    CEEEEEEE2. La unica que habla de comparaciones malas eres tú. Tú, ¿ donde pondrías el límite? en 3 meses , en 3 meses y medio en 6 meses, en 14 meses, cuando tenga dos años o si con 30 no encuentra piso de alquiler ?. Esa pregunta te la hago como aperitivo. Según tú nadie más que los dos padres pueden tomar cartas en el asunto- eso lo has dicho tú, sorprendentemente-. ¿ Y si no se ponen de acuerdo ? Y si ella no quiere y el padre sí ? ¿ Y si el no quiere y ella sí ?. Qué cosas tienes CEEEEE2....Yo estaba hablando de otra cosa, pero ya veo que no te has enterao.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Patrizio · 26/10/2009

    ¿ El "Recuéntometro" ? ja ja ja ja me temo que ese artilugio en manos de los partidos falla mucho.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 26/10/2009

    Hay que ver, antes de los comían y ahora los matan. Esta crisis todavía no da hambre.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Futuro Negro · 26/10/2009

    Sí, Claire: padres como estos son iguales de gilipollas y tontolabes.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Ceeee2 · 26/10/2009

    Xabierfrancisco, la comparacion que hacen en este articulo es MUY MUY diferente a la que tu dices de matar a un redactor del jueves o a quien se te venga en gana: en el aborto no intervienen otras vidas para nada, es cosa de TU vida en la cual nadie mas que los dos padres pueden tomar cartas en el asunto... así que hablando de comparaciones malas...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad