Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

ZP mata niños

Revista El Jueves |

El Jueves 1692

Al principio, las manis apoyadas por el PP —casi siempre con temas rancios del tipo «sí a la familia (duoparental heterosexual católica)»— tenían una gracia intrínseca: señoras viejunas, aburguesadas, luciendo abrigo caro y perlas, enarbolando pancartas y jugando a ser obreros por un día. Tenía coña.

Pero francamente... El tema del aborto, ¿no podríamos dejarlo ya? A ver, desde mi posición (totalmente a favor): abortar no debe de ser algo que se haga con gran orgullo. Es decir, es como el derecho a la eutanasia: en realidad, lo ideal sería no tener que ejercerlo nunca. Pero desgraciadamente, todos podemos vernos en la triste situación de invocarlo, y lo justo sería que el estado no pusiera trabas para dejarnos la decisión a nosotros, que bastante chunga es. Ah, claro, esperen: que los mismos que están contra el aborto también suelen estar contra la eutanasia activa. Pero, ustedes que, pese a su pasado y presente fachoso, le han cogido tanto el gusto a la palabra libertad, ¿entienden que se trata de eso? ¿De que el estado garantice libertad? ¿Que nos permita decidir? Nadie va a obligarla a abortar a usted, señora del abrigo caro y las perlas. Es más, en el (improbabilísimo) caso de que se quedase usted embarazada (difícil, nos tememos, sin intervención del Espíritu Santo), nos importa un bledo lo que haga.

Señoras con abrigo y perlas, y otra fauna que va a las manis del PP: es el tema que se ha pedido esta semana Furillo, mientras que Santi Orue ha preparado la propaganda de la nueva cruzada antiabortista pepera. Pero ojo: Lalo Kubala va a repasar la posición de los populares en el temilla del aborto, que no siempre han sido de mimar fetos, y López Rubiño inventa el recuentómetro: cómo calcular los asistentes a una manifa. Todo esto, más una guinda de Morán & Laurielle para ir ganando amigos en el Salón del Manga de Barcelona, esta semana en El Jueves.

 


38 comentarios

  1. Avatar

    claire · 26/10/2009

    Lo que no entiendo es el ofuscamiento general (no sólo del PP) con el tema de si las niñas de 16 que no desean / no pueden ser madres están obligadas a informar a sus padres. Entiendo que ésto sería de aplicación para aquellas chicas que pasan por el trauma (que sí, que no es una juerga, que es un marrón) de quedarse embarazadas tan jóvenes y cuyos padres va y resulta que están en contra del aborto. Evidentemente, no es para aquellas cuyos padres les van a ayudar y a dar todo el soporte. Pues va y resulta que éstas no tienen el derecho a decidir si ELLAS serán o no madres. No lo entiendo, de veras...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar Avatar

    Pepazo · 26/10/2009

    Lo de la manifestación en contra del aborto, es de todos sabido que estaba politizada.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    divinissim@ · 26/10/2009

    YO TAMBIÉN QUIERO ABORTAR. A VER SI CONSIGO,ELIMINAR DE MIS ENTRAÑAS. LA EXISTENCIA DE AZNAR . QUE SE VALLA A SALVAR GENTE EN IRAK, PRESERVAR LA VIDA ERA ¿ O EN IRAK ERA QUITARLA ?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    Lordman · 26/10/2009

    Estoy de acuerdo con Xabierfrancisco, esas cosas que hacéis, como comparar el aborto con la eutanasia son pura demagogia y de la mala... Si alguien quiere defender el derecho al aborto, debería hacerlo de forma seria... Eso sí, lo de los estereotipos es una cosa que siempre da mucha risa...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    elmudo · 26/10/2009

    ¡Qué idea salvífica la del mimo! Gracias, WALLAS. (Bueno, aunque mi clavícula rota fue la izquierda).

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 26/10/2009

    Hay esterotipos que se repiten como el ajo. Lo de asociar señora con abrigo caro y perlas con señora pepera, yá cansa. Señoras, señoritas, jovencitas y adolescentes con abrigo caro y otros modelitos las hay socialistas, comunistas, abortistas y juevistas. También raya ese razonamiento tan absurdamente empleado de atacar el antiabortismo diciendo que nadie les va a obligar a abortar- joder, sólo faltaba que me obligue el estado a abortar- y que la persona es libre de decidir lo que quiera- por esa regla de tres si yo decido matar a mi madre o a un redactor del jueves, por ej, sería muy libre de hacerlo. Joder que hay otras formas de defender el aborto. No seamos tan demagogos comerciando con ideas.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Nacdal · 26/10/2009

    Uuh tengo ganas de ver la guinda jeje

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Wallass · 26/10/2009

    Los mimos son un bien social y deberían estar amparados por ley. Una novia que tuve me dijo durante una discusión: "No tienes en cuenta mis sentimientos. ¡Necesito mimos y abrazos!" Al dia siguiente llevé a casa al señor Rodolfo, mimo que actuaba en Plaza Llorente para que le diera un abrazo, pero ella me partió la boca y la clavícula derecha. Actualmente vivo con Rodolfo, feliz, en el más absoluto silencio. Y si se pone pesado le encierro en una caja de cristal imaginaria y se pasa las horas más entretenido que na!

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +60

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad