Accesos rápidos


Publicidad


¡Arrestan a Cataluña!

«Algo habría hecho», se apresuran a afirmar los de esRadio

Actualidad |

Garzón pesca

Por orden del superjuez Baltasar Garzón, feliz ganador del Premio de Lectura de Sumarios en Diagonal organizado por la Audiencia Nacional, el martes la Guardia Civil ejecutó una macrooperación en Cataluña del tipo «registra y arresta», en cuyas redes se han enmarañado varios grandes nombres de la política catalana, incluidos dos ex altos cargos del Govern de la era Pujol (CDC) y el actual alcalde de Santa Coloma de Gramenet (PSC), ciudad dormitorio a tiro de piedra de Barcelona.

La operación se ha llamado Pretoria, y tiene que ver con un centro comercial ligeramente prescindible, cuya construcción generó un potosí de beneficios a unos cuantos altos funcionarios. Se barajan cargos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo, y hay también implicados en el caso constructores Philadelphia (llamados así porque son fáciles de untar).

El golpe llega, además, cuando los catalanes todavía están en pleno shock por el caso de Fèlix Millet, ex presidente del Palau de la Música, un modelo de respetable burgués catalán rebosante de cargos públicos que, según se descubrió hace cuatro días, robaba pasta a capazos. En definitiva, que lo más sonado de la sociedad catalana está de mierda hasta las cejas.

Queda visto una vez más que lo del «oasis catalán» es un mito, y que en todo caso lo que Cataluña sufre es un lag que hace que se descubran sus vergüenzas un poquito más tarde que en el resto de España. Quizá porque sus corruptos locales no son fantoches modelo marbellí, como Gil o el Bigotes, sino que pertenecen más a la escuela «venerable Madoff». Que a lo mejor es peor. Porque ya que son granujas, igual es preferible que se les note.


11 comentarios

  1. Avatar Avatar

    DuendeS · 29/10/2009

    HAY LAG... mi ordenador se queda pillado, mi Internet es de risa, y sigo esperando que me den las ayudas. Pensaba que era culpa de telefónica y su banda(Manga) ancha. Pero quizás el PP tenga razón, Todo culpa de ZP. Ahora esperare a salir de Valencia que es Pepera pa poder decidir yo mismo de quien es culpa. Que mama televisor esta últimamente muy malita y preferí dejarla descansar. Para cuando un partido político que de verdad sea por el pueblo y PARA el pueblo? BEEEEEEEEE(rebuzno...lo se, quede como un burro)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad