Accesos rápidos


Publicidad


Dan Brown: «Con Stieg Larsson no me hablo»

Entrevistamos al churrero de los ‘best-sellers’: «Se me están acabando los colectivos misteriosos de que escribir»

Actualidad |

Dan Brown

Ayer salía a la venta en España la nueva novela de Dan Brown, el fabricante de thrillers trepidantes que viene a salvar a los libreros de la crisis. El símbolo perdido, que ya batió récords de ventas en EE.UU. tratará sobre la masonería en la historia de los Estados Unidos. «Se me acaban los colectivos históricos con aura de misterio», confiesa Brown: «Los templarios, los Illuminati, los masones... Creo que la próxima irá sobre los Hombres G, que son otro grupo que tuvo mucha relevancia y nadie entiende por qué.»

A Dan Brown le resbalan las críticas sobre la (supuesta mala) calidad literaria de sus novelas: «Envidia cochina», se limita a replicar mientras se limpia la cera de las orejas con un billete de quinientos euros enrollado. Y añade: «Que esas críticas vengan de España, donde tienen una tasa de analfabetismo como para matar de risa al tercer mundo, tiene guasa. Sus escritores se pasan el día lamentándose de que la población no lee; luego la población compra cinco millones de mis obras, y entonces se quejan de que esa literatura es mala. Amigo, si esos ególatras sin talento son su elite cultural, no sé cómo no les mandan a tomar por culo.»

Razón no le falta. Brown se mueve en una esfera más allá de la literatura culta: la de creadores de best-sellers, un grupo selecto y no muy bien avenido. «A J. K. Rowling no la trago. Vamos al mismo club de golf, y siempre que veo su carroza tirada por pura sangres en el aparcamiento, doy media vuelta.» Otro recién llegado al club es el sueco Stieg Larsson, cuyas ventas en España serán difícilmente superadas por Brown. «¿Larsson? Otro estirado: hace años que no me llama. Pasé por Estocolmo el otro día, fui a verle y me dijeron que se había cambiado de barrio. Ya ve, el tío: antes tan amigos, y ahora se hace... bueno, el sueco, vaya. Pues mire lo que le digo: para mí, ha muerto.


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Grosso88 · 30/10/2009

    ¡Buenisimo lo de los hombres G! XD

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Albatros · 30/10/2009

    Dan Brown es el Spielberg de los libros, parece que tiene que pedir perdón por vender libros el hombre, que yo sepa nadie se los compra con una pistola en la sien. Yo me he leido todos los que ha escrito y me los he leido de un tirón, ya se ve que no es dickens, pero entretiene que da gusto.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    Palomasz · 30/10/2009

    el codigo da vinci un petardoooooooooooo

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 30/10/2009

    Larsson se hace el sueco, ¡cuñaaao! No, en serio, equis de y eso.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  5. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 30/10/2009

    Creo que fué El Nombre de La Rosa el otro superventas. Como se habló tanto de la novela: Que si era muy mala, etc...tuve que leerla. Recuerdo que sin ser ninguna maravilla se dejaba leer en la mitad de la historia. La otra mitad la estiró el autor como un chicle y era un ladrillo. Con respecto al rigor histórico era una mierda. Estos creadores juegan con el desconocimiento de la gente- algunos se lo creen- y el poder cautivador de todo lo esotérico. Estoy seguro de que buenas novelas se desechan por los editores por que no le ven salida y muchos se equivocan. Si no recuerdo mal La Conjura de los Necios- a mí se me saltaban las lágrimas de risa imaginando al personaje manifestándose con las sábanas sucias de corridas- fué despreciada por todos los editores, por poner solo un ejemplo.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    Orlando_como_el_tomate · 30/10/2009

    coño otro tipo con cara de buda comentando en esta web...

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  7. Avatar Avatar

    Scott Pilgrim · 30/10/2009

    Muy buen artículo!!! Me encanta lo de "Creo que la próxima irá sobre los Hombres G, que son otro grupo que tuvo mucha relevancia y nadie entiende por qué.»" NO ME LA QUIERO PERDER!!! ;)

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  8. Avatar

    analiser · 30/10/2009

    No quiero ir de exquisito pero los thrillers trepidantes en ambiente de conjura religiosa ME ABURREEEEEEN. Hay miles, millones de novelas mejores, más intensas, más cercanas, grandes clásicos, nuevos creadores que se están muriendo de risa en las estanterías de las librerías, y de las bibliiotecas mientras cuatro gatos se forran con novelas que son iguales entre si...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad