Accesos rápidos


Publicidad


Un paso más en «Qué fue de?». Hoy entrevistamos a un objeto

La Nintendo de 8 Bits: «¿Las consolas de hoy? ¡Una guerra tendrían que pasar»!

Actualidad |

nesnintendo

No sólo de humanos vive el "Qué fue de?". A veces también recordamos con nostalgia algún artilugio que fue muy popular años atrás pero que hoy en día ya nadie (o casi nadie) utiliza. Estamos hablando de cosas como el vídeo Beta, las hombreras o la Nintendo de 8 Bits, la primera videoconsola de la hoy archiconocida marca japonesa. Es precisamente a la consola a quien entrevistamos hoy (aunque esto de "quien" queda un poco raro en este caso). Bueno, no a LA consola. A una de ellas, de hecho. En su día había millones, pero la mayoría acabaron en la basura. Hoy, sobreviven unas pocas, guardadas celosamente por nostálgicos o por listillos que creen que dentro de unos años se van a hacer de oro revendiéndolas por Ebay. Nos hemos puesto en contacto con una de ellas y la hemos entrevistado. Por favor, intentad pasar por alto el anecdótico hecho de que las consolas no hablan, ni se mueven, y ni siquiera son seres vivos. Esto está inventadísimo, pero vamos a fingir que es cierto. Para no romper la magia, y eso.

Nos cita en una oficina donde trabaja un grupo de programadores. Según nos cuenta, es allí donde pasa la mayor parte del día. La dejan entrar porque es una anciana y les da pena, y una vez dentro la consola se les pone detrás y, mirando las pantallas empieza a gritar cosas como "¡Esa linea de código seguro que te dará error!" o "¡En mis tiempos sí que se programaba bien!". Nos recuerda a un pobre jubilado contemplando las obras y nos enternece. Cuando a continuación se gira hacia nosotros y nos insulta por no haber protestado ante el hecho de que la última tecnología se adueñase del mundo, nos empieza a caer mal. "Gráficos en 3D, sonido envolvente, argumentos trabajadísimos... ¡Eso son pijadas!". La NES, como nos pide que la llamemos, está muy resentida. "¡El primer Mario Bros, eso era un videojuego!" dice, como si tuviera lágrimas en los ojos (al no tener ojos eso es más bien difícil) "Vale que tuvieras que empezar a desde cero cada maldita vez, que los píxeles de los personajes se vieran desde casa del vecino y que, una vez gastada media infancia intentándotelo pasar, llegases al final y la princesa sólo te diera las gracias y no hubiera polvo ni nada, pero aún así seguía siendo mejor que la bazofia pretenciosa que sacan hoy en día". Mientras le escuchamos, pensamos que tendríamos que presentarle a Risto Mejide. Se caerían bien.

La NES sigue hablando y cuenta que las nuevas consolas la miran por encima del hombro. "Ellas tienen mandos con 500 botones y les parece que esto es el no va más. Yo, en cambio, sólo tengo dos, pero así es mejor porque seguro que no te equivocas". Le preguntamos si ella querría volver a los 80 en una máquina del tiempo (una que no tuviera muchos botones) y nos responde "Efestiviwonder". Nos damos cuenta de que realmente le convendría actualizarse y de que si nos quedamos mucho más tiempo allí nosotros también acabaremos por pertenecer al pasado, así que nos vamos. La NES insiste para que juguemos una partidita con ella, que se ve que esto le pone un montón, pero preferimos irnos. No queremos arriesgarnos a salir de allí diciendo algo tipo "Ya ves truz". Los 80, que hicieron mucho daño.

 

 


17 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Lexx · 12/12/2009

    Que vicios madre... al doubel dragon o el bomberman xD

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    ansias · 13/11/2009

    Y que bonito era depués de estar media hora esperando a cargar un juego en el sprectrum que te saliera el "tape loading error", me saltan las lagrimas de la emoción de recordarlo

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Dreambaby · 10/11/2009

    ¡Dí que sí NES! Yo todavía tengo mi SPECTRUM, mi MASTER SYSTEM, mi MEGA DRIVE y MI GAME BOY ENORME DE DOS COLORES (blanco y negro... bueno gris también tenía XD) por citaros a las más viejas. Y ME BAJO EMULADORES, arriba la nostalgia XD. Por cierto, no es por alarmar, pero viendo las últimas pasarelas (es que no echaban nada mas en la tele... XD) ¡SALVESE QUIEN PUEDA, PARA EL VERANO VUELVEN LAS HOMBRERAS XDXDXD!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    el niko · 10/11/2009

    lo de antes si que eran juegos y no la mierda de ahora!!que parece que hay que ser licenciado en telecomunicaciones o ingenieria industrial pa jugar!!! yo me lo pasaba de puat madre jugando al street fighter,eso era un videojuego:descargar adrenalina mientras te liabas a ostias!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    necrozombie · 09/11/2009

    master system forever

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    bettibum · 09/11/2009

    Yo jugaba con el Commodore 64, toda una tarde entrando códigos, o cargando el juego que venía en una cinta de cassete... jo parece que fue ayer!!!! Cuando me instalé en mi primer pisito, ahora hará 20 años, nos pasaron una tele, en blanco y negro, que tenía videojuegos incorporados, de serie: el tenis, el frontón... con dos palitos en forma de raqueta y la pelotita que rebotaba por toda la pantalla. AQhora en cassa, juego con los de internés, la gamecube!, la ps2, la gameboy, a pilas!!! y mis hijas con la nintendo DS, y mario bros, es de sus juegos preferidos

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Madmax · 09/11/2009

    hola que tal atoods los lectores de el jueves....tengo que decir que verdad es un apena pero haya que recordar que lo que el nes fue la madre de casi todos los viedos juegos de ahora yo todavia tengo mi nintendo o nes como prefieran llamarle.. yo juegue atrari, intelevision, sega nes super nes y llege hasta el nintendo64.. y he jugado wl nintendo wi... todo ha evolucionado y tengo que decir que el nes fue lo mejor para su epoca....pero ahora exite el wi y es una manera d distraerse y escapar un poc d ela utina de trabajo porque esta hecho pensado en varias personas... aunque no lo niego estrao los juegos como el clasico mario bros, ninja gaiden, doble dragon, tortugasninjas, en fin sagas de las cuales fui fan y termine todas... jejej..

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    Palomasz · 09/11/2009

    pues yo jugaba a uno de futbol que los muñequitos eran enanos y si tirabas desde un angulo en concreto desde mital del campo siempre metias gol.... que bien me lo pasaba

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 09/11/2009

    Yo solo juego bien la Tetris. ¡ qué vergüenza, por dios ! Há, y a uno que se llamaba Sherezade y había que rescatarla, que venía con el mordenador.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    niajos · 08/11/2009

    Yo aun tengo la NES en mi casa. Aunque ya no juego, me parece que los Super Mario Bros. 1 y 3 son los mejores juegos que existen. Es la única consola a la que conseguí viciar a mi madre. Al no poder guardar la partida, jugabamos toda la tarde y a la hora de cenar lo dejabamos en PAUSE y luego continuábamos. ¡Eso sí es una consola!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad