Accesos rápidos


Publicidad


Un paso más en «Qué fue de?». Hoy entrevistamos a un objeto

La Nintendo de 8 Bits: «¿Las consolas de hoy? ¡Una guerra tendrían que pasar»!

Actualidad |

nesnintendo

No sólo de humanos vive el "Qué fue de?". A veces también recordamos con nostalgia algún artilugio que fue muy popular años atrás pero que hoy en día ya nadie (o casi nadie) utiliza. Estamos hablando de cosas como el vídeo Beta, las hombreras o la Nintendo de 8 Bits, la primera videoconsola de la hoy archiconocida marca japonesa. Es precisamente a la consola a quien entrevistamos hoy (aunque esto de "quien" queda un poco raro en este caso). Bueno, no a LA consola. A una de ellas, de hecho. En su día había millones, pero la mayoría acabaron en la basura. Hoy, sobreviven unas pocas, guardadas celosamente por nostálgicos o por listillos que creen que dentro de unos años se van a hacer de oro revendiéndolas por Ebay. Nos hemos puesto en contacto con una de ellas y la hemos entrevistado. Por favor, intentad pasar por alto el anecdótico hecho de que las consolas no hablan, ni se mueven, y ni siquiera son seres vivos. Esto está inventadísimo, pero vamos a fingir que es cierto. Para no romper la magia, y eso.

Nos cita en una oficina donde trabaja un grupo de programadores. Según nos cuenta, es allí donde pasa la mayor parte del día. La dejan entrar porque es una anciana y les da pena, y una vez dentro la consola se les pone detrás y, mirando las pantallas empieza a gritar cosas como "¡Esa linea de código seguro que te dará error!" o "¡En mis tiempos sí que se programaba bien!". Nos recuerda a un pobre jubilado contemplando las obras y nos enternece. Cuando a continuación se gira hacia nosotros y nos insulta por no haber protestado ante el hecho de que la última tecnología se adueñase del mundo, nos empieza a caer mal. "Gráficos en 3D, sonido envolvente, argumentos trabajadísimos... ¡Eso son pijadas!". La NES, como nos pide que la llamemos, está muy resentida. "¡El primer Mario Bros, eso era un videojuego!" dice, como si tuviera lágrimas en los ojos (al no tener ojos eso es más bien difícil) "Vale que tuvieras que empezar a desde cero cada maldita vez, que los píxeles de los personajes se vieran desde casa del vecino y que, una vez gastada media infancia intentándotelo pasar, llegases al final y la princesa sólo te diera las gracias y no hubiera polvo ni nada, pero aún así seguía siendo mejor que la bazofia pretenciosa que sacan hoy en día". Mientras le escuchamos, pensamos que tendríamos que presentarle a Risto Mejide. Se caerían bien.

La NES sigue hablando y cuenta que las nuevas consolas la miran por encima del hombro. "Ellas tienen mandos con 500 botones y les parece que esto es el no va más. Yo, en cambio, sólo tengo dos, pero así es mejor porque seguro que no te equivocas". Le preguntamos si ella querría volver a los 80 en una máquina del tiempo (una que no tuviera muchos botones) y nos responde "Efestiviwonder". Nos damos cuenta de que realmente le convendría actualizarse y de que si nos quedamos mucho más tiempo allí nosotros también acabaremos por pertenecer al pasado, así que nos vamos. La NES insiste para que juguemos una partidita con ella, que se ve que esto le pone un montón, pero preferimos irnos. No queremos arriesgarnos a salir de allí diciendo algo tipo "Ya ves truz". Los 80, que hicieron mucho daño.

 

 


17 comentarios

  1. Avatar Avatar

    azahara1414 · 08/11/2009

    ay, si... me acuerdo que yo la tenia...me cagaba en to cada vez q me moria!! xDDDDD

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Jedi Master Kalimero · 07/11/2009

    URTZI... ¿Cómo que LA spectrum? ¿Cartuchos? ¿Tenis de dos palitos? ¿Raquetas? ¿No te estarás confundiendo? EL spectrum no era una consola, sino un ordenador con el que se podían hacer muchas más cosas aparte de jugar y desde luego los juegos eran mucho más sofisticados que el tenis de los palitos. Por supuesto, algunos hoy en día pondrían objeciones a eso de que el spectrum era un ordenador pero en los 80 eso era lo que había (aunque yo siempre fui más del commodore 64, con mejores gráficos y sonido, pero menos popular). Seguramente a lo que te referías era a esa consola de Atari (por aquello de los cartuchos) que venía con dos joysticks feísimos e incomodísimos o a esa otra blanca que venía con los juegos ya incorporados como el del tenis de los dos palitos y la pelotita cuadrada con dos mandos giratorios, (incluso había una versión que venía con un rifle) aunque lo que me confunde es que a ninguna de las dos se le podían meter códigos ni había que esperar toda la tarde a que cargaran los juegos, así que creo que más bien te estás haciendo un lío entre las tres máquinas, pero no pasa nada, como dicen en la entrevista: "Los 80, que hicieron mucho daño" ;-)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Klesser · 07/11/2009

    ablais de la nintendo pero... k pasa con la espectrum? esa eterna olvidada... yo aun recuerdo estar toda la tarde metiendo codigos para que me cargara el cartuxo y cuando por fin te cargaba podias disfrutar de juegos tan apasionantes como el tenis de los 2 palitos y el cuadrado k acia de pelota sin tener mas movimiento de "raketas" k de arriba a abajo... eso si eran juegos :_) una ora metiendo codigos para jugar 5 minutos, ole!!!, la verdad que yo e crecido con las videoconsolas, la espectrum, la nintendo, la super nintendo, la sega megadrive, la nintendo 64, la playstation1/2/3, la psp, la game boy/color/advance, la nintendo ds... y todo esto para acabar descargando un emulador de nes y super nes para poder jugar a los autenticos videojuegos de toda la vida!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    Liso · 07/11/2009

    Yo sigo teniendo la NES conectada a la tele desde que me la compre hace ya unos pocos añitos y no hay consola que la supere por mucha tecnologia que tengan las nuevas, jugar al Mario Bros clasico es un puntazo. Viva la Nes

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 07/11/2009

    Esto que voy a decir os va ha helar el corazón, pero tengo que confesar que yo NUNCA HE JUGADO CON LA CONSOLA, NI CON LA WI, NI CON LA PLAY STATION. Me dá vergüenza decirlo pero es así de triste. Y lo peor es que estoy rodeado de gente que las usa. Un buen amigo- padre de familia responsable- tiene a su mujer abandonada desde que sale del trabajo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar Avatar

    MiKeL95 · 07/11/2009

    Precisamente ayer saqué del armario mi SNES, que estaba la pobre muerta de risa. Me eché unas partidillas (quien dice unas partidillas dice que se tiró media mañana jugando) al Mario World... ¡ese si que es un juegazo! Lástima que en mi tele de 32 pulgadas no se vea muy allá... =P

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    War_lothar · 07/11/2009

    Prefiero juegos de nes y snes en comparación a los de última generación. Ya no juego ni a unos ni a otros, pero argumento poco... Quitando algunas nuevas ideas todos son más o menos lo mismo cada vez con mejores gráficos.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad