Accesos rápidos


Publicidad


El asesino de Ramoncín confiesa: «No llegué a tiempo»

Un colega del cantante planeó en connivencia con él su asesinato en 1982 para (irónicamente) inmortalizarle

¡Manda güevos! |

asesinoramoncin2

Desea conservar el anonimato porque, según nos remarca, «no quiero que la gente vaya relacionando por ahí el nombre de Pedro Gargajosa con el de un asesino», e insiste en que en realidad no le deseaba ningún mal al entonces rockero Ramoncín. «Al contrario, éramos súper colegas. El Madrid de la Movida no guardaba secretos para nosotros.»

«Pero pensabas matar a Ramoncín», objetamos nosotros. «Sí, pero no para perjudicarle —insiste él—. Es más, lo planeamos juntos: él estaba en la cresta de la ola y el peso del éxito le abrumaba. “A veces me da por hacer discos experimentales y mierdas de esas”, me decía, preocupado. “No sé si evolucionar hacia una fase que no entienda ni yo, o madurar, o matarme ahora mientras estoy en lo alto.” Por aquel entonces la muerte de John Lennon aún estaba fresca en la memoria colectiva, y se nos ocurrió que si a Ramoncín le pegaban un tiro, se convertiría en un mito automático. ¡La guinda de su carrera! Y yo me ofrecí a dispararle por hacerle un favor.»

«Quedamos a la salida de un cine para descerrajarle el tiro, y como iba con tiempo entré a ver la última del Bergman, porque en aquella época en Madrid si no ibas de intelectual no mojabas. Y oiga, ¡cinco putas horas!»

Desgraciadamente (con perdón), el plan no salió como preveían: «La culpa es de los ochenta, que era una época muy mala: quedamos a la salida de un cine para descerrajarle el tiro, y como iba con tiempo entré dentro a ver la última del Bergman, porque en aquella época en Madrid si no ibas de intelectual no mojabas. Y oiga, ¡cinco putas horas! Claro, para cuando desperté, Ramoncín se había hartado de esperar. Y encima luego se enfadó conmigo, porque ya había cerrado sus asuntos personales, y plantado a la novia, y dejado a medias una maqueta que era una mierda pero que al ser su obra póstuma triunfaría, y al estar vivo tuvo que acabarla y fue una mierda igual.»

Cuesta creer lo cerca que la historia pasa a veces de un desvío hacia un universo totalmente distinto. Uno en el que Ramoncín fuera un mártir, en lugar del fraude de punki transgresor que ahora va regañándonos por usar el eMule. «Yo me alegro, porque mira, los años de cárcel que me he ahorrado», dice Pedro, «pero oiga, a veces veo a Ramoncín ahora, presentando el Lingo o siendo el ser más odiado por los internautas después de sus profesores de gimnasia, y pienso: yo podía haber evitado esto.» Tal vez tenga razón, pero hoygan, nosotros estos métodos no los aprobamos. Las armas nos dan cosica.


40 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Lunático · 29/10/2010

    El hall de fama del museo del Rock & Roll en Cleveland (EE.UU) tiene pensao hacer una répilca en cera de Mamoncín, pero para destrozarla a hachazos, pisotearla, incendiarla y orinar en sus restos así en plan homenaje... :D

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    jotaeleerre · 06/12/2009

    yo lo escuchaba hace muchos años y ya me parecia inutil el tioe ste llamarce el rey del pollo frito se tiene que ser amricon para llamarce asi y ahora va de buen chico con lo maricon que fue anda a chuparla ramon que la gente no es idiota como tu para creerte en nada ponte a trabajar de verdad y deja de vivir del cuento ok?(mamarracho)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    MrDarkness · 02/12/2009

    Si Pedro Gargajosa no quiere terminar el trabajo... yo lo hago por el encantado. Lo pongo en la plaza el pueblo y le doy a un montón de los del viñarock la dirección y una piedra simbolica... quien acierte en la cabeza se lleva la muñeca chochona (vease muñeca inchable) Seguro que con él como diana hasta el que peor puntería tiene da en el clavo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    iuga · 30/11/2009

    Sin Ramoncin no tendriamos ningun pelele sobre quien dirigir nuestro odio, gracias a él, podemos indignarnos a gusto cada cierto tiempo. Gracias ramoncín!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    miscojonesyyo · 29/11/2009

    Pobre Mamoncín, bueno ahora quiere que le llamen Mamón ¿no?, la verdad es que queda más serio

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    SimonBirch · 20/11/2009

    Me teneis envidia porque siendo un capullo ignorante, vivo como un marajá sin dar un puto palo al agua, y además con vuestras pelas (algunas hasta me las da el gobierno). Fdo.: Ramoncín P.D.: Si no hay faltas de ortografía es porque este comentario me lo ha escrito el negro que me escribe los libros.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    rubbvigo · 18/11/2009

    yo tampoco y estaba antes

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    blacksun+anticutrerio=unabomber · 17/11/2009

    Ramoncín cazado ¿cambio de sexo? al administrador que borre el comentario anterior gracias

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    blacksun+anticutrerio=unabomber · 17/11/2009

    [URL=http://img22.imagevenue.com/img.php?image=84986_RAMONCIN_122_85lo.jpg][IMG]http://img22.imagevenue.com/loc85/th_84986_RAMONCIN_122_85lo.jpg[/IMG][/URL]

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar Avatar

    blacksun+anticutrerio=unabomber · 17/11/2009

    Ramonzín es un notas de cojones...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad