Accesos rápidos


Publicidad


ZP, ese optimista

Revista El Jueves |

El Jueves 1697

La crisis es historia. Sí, sí, como lo leen. Elena Salgado vislumbraba hace tiempo la luz al final del túnel, y Zapatero ya está deslumbrado por esa luz. Se va a quedar ciego de mirar al sol, como Galileo. El viernes presentaba la nueva Ley de Economía Sostenible que ha de sacudirnos los numerillos rojos que queden y sentar las bases de este nuevo ciclo. (Básicamente vienen a decir que no todos podemos ser concejales de urbanismo ni especuladores inmobiliarios, porque como nos volvamos a caer, al final nos haremos daño. Hay que expandir horizontes y especular con otras cosas, no poner todos los huevos en el mismo cesto.) Pero vaya, la crisis en sí es agua pesada. Sí, es cierto, no todo el mundo opina igual. En concreto, autoridades del tipo FMI, CE y otras siglas imponentes auguran que España va a estar sumida en detritus bastante tiempo. Y nuestras cifras de paro y tal tampoco apuntan muy claramente hacia el saneamiento, pero en cualquier momento reaccionan.

Total, que nos quedan cuatro números de tratar la crisis (menos, si nuestro grupo editorial no decide recortarnos mañana), y pronto tendremos que volver a hablar de la telebasura o de lo que apesta el Real Madrid últimamente. Así que aprovechemos lo que nos queda: Oroz repasa la trayectoria de ZP: ¿es muy tonto, o es un listo? Vergara psicoanaliza los anhelos del empresario: ¿qué clase de reforma laboral quiere? Y por cierto, esto ya lo comentamos: si sobran parados y faltan curas... ¿no notan una correspondencia? Orue sí. Y además, las clases de Aznar en la UCAM, por Vera; excusas de corruptos para no ir a la cárcel, por Toni; y una guinda sobre las reediciones de discos, por el gran Paco Alcázar, con la colaboración de un Joe Cocker notablemente bien dibujado. Todo ello, y más esperanzas, este miércoles en El Jueves.

 


23 comentarios

  1. Avatar

    parado_1000001 · 12/01/2010

    ¿Pero alguien sabe que cojones fuma esta gente-uza antes de decir semejantes declaraciones? Al paso que vamos la "Ley de economía sostenible" será sustituida por la "Ley de economía sumergible", es mas, mas de uno estamos penzando pagar los letras de la hipoteca con billetes del Monopoly, que son tan falsos como el gobierno y tan legales como los bancos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    el vicario de la seu · 06/01/2010

    Yo me he puesto el cinturos de castidad, osease que ya no voy mas a votar a nadie, todos los politicos son un ato de ladrones. desde el borrego de diputado, hasta el ministro del ramo. Solo un comentario mas , la politica en sudamerica, es lo que exporto nuestro pais, en siglos pasados. mirat bien ,como estan ellos porque pronto estaremos nosotros.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    EL LOCO DEL ACANTILADO · 06/12/2009

    este es un país de borregos y no veo la solución. ¡ Fijate que uno aquí dice que votemos a izquierda unida ! Sí hombre con el hambre atrasada que llevan.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    ogulle · 04/12/2009

    Si a estos payasos le dieran 500 ó 600 euros para echar el mes, verían la puta crisis de otro modo, esta panda de .... sinvergüenzas, no lo iba a decir, pero es lo que se merecen, que alguien en su puta cara se lo diga, un poco de ...eso.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    SR SISCO · 03/12/2009

    Una lobotomia es lo que nos tendrian que hacer a todos por haber votado este puto gobierno y no sigo porque me caliento

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    susvandando............ · 03/12/2009

    vamos a observar como esta de flacida, porque eso de sostenible habia que verlo, Mariano la confianza en tu total desparpajo( como le das a la priba mamon) y tu gracejo nato creo que comprobaremos dentro de poco el desparramo de tus ideas , la contra partida al comunismo que quiere asolar a la patria, con las panteras de sequito( la soray , caspedal) y el dog de baskerville, en vuestras filas, dareis su merecido al ejecutor del desastre y desatino de este chiringo, mariano lanza tus huestes a defender la patria y dejaros de daros homenajes por todo lo grande , porque la guita es la guita, porque esto como siga asin , tooooooooos a tomar por el ................cada uno con sus gustos , yo hay meto lo que me dejan, amen .

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    spiritasd · 02/12/2009

    No todos sabéis lo que es la crisis, solamente los que llevamos mucho tiempo sin trabajar, sin cobrar paro ni nada por el estilo. Treinteañeros que aun vivimos con los padres, que no podemos ni salir los fines de semana a buscar novia porque no hay ningun tipo de ingreso, personas que hemos estudiado toda la vida y ahora que nos toca trabajar no hay puestos libres... nosotros si sabemos lo que es pasarlas canutas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    Rigo · 01/12/2009

    Todos conmigo al tobogan... yo pensaba que el gobierno y la sociedad jugaban al teto

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    pachuchulo · 30/11/2009

    esta crisis no la aregla ni dios, a dios tampoco le debe preocupar gran cosa.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    chozudo · 30/11/2009

    deberia salir ya de una vez izquierda unida joeee

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad