Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Extra Friki

Revista El Jueves |

El Jueves 1698

Lo denunciaba Federik Freak en su página, no hace mucho: el término ‘friki’ se está diluyendo por culpa del uso inapropiado.

Derivado del inglés freaky, de freak (‘monstruo; tío raro’), significaba, originalmente, a una persona a menudo joven, casi siempre tildada de inmadura, encerrada en aficiones obscuras o incomprensibles para el profano, llena de entusiastas conocimientos en áreas poco comunes, y privada de gran vida social fuera de esta esfera —definición libre: qué quieren, el DRAE no recoge ninguna palabra que no usara Torrente Ballester—.

Hoy, la palabra se ha popularizado en exceso. Los nuevos intelectuales se etiquetan de frikis porque compaginan el cine surcoreano con Mazinger Z; eso es gafapastismo. La chica más popular del instituto, guapa y escultural, reina de las desinhibidas con medio canuto, se cree friki por llevar bolso de Emily the Strange; eso es petardismo. Un truño de treinta añacos que opina en diarios digitales, grita en el fútbol y tiene ideas dignas de juventud aznariana, se llama friki a sí mismo porque lee El Jueves. Eso es lamentable.

Por eso hemos hecho este extra, dedicado a los frikis de verdad. Los auténticos. Los que no se enorgullecen. Los que de tan raritos sois entrañables. Los que dan grima y pena al rebaño, pero a los que en el fondo, cada uno de nosotros, amamos y envidiamos. Un Jueves rebosante de azúcar, inmadurez y referentes rarunos, con páginas 3D (va en serio, viene con gafas) y calendariaco de regalo.

Frikis: sois la esperanza de occidente. Vuestro ostracismo es la respuesta a esta globalización innecesaria. Vuestra cultura es el puñal de Bruto al tirano académico. Vuestra independencia es la alternativa al borreguismo general. Vuestra marginalidad es en realidad indiferencia hacia un sistema absurdo. Vuestra sexualidad restringida es el remedio a la superpoblación. Vuestro es el futuro en un universo ideal. Que la fuerza os acompañe.


30 comentarios

  1. Avatar Avatar

    MacMad · 08/12/2009

    Los frikis somos legión. Leemos cómics, escuchamos metal, estamos pegados al teclado y a la Wii. Hasta leemos libros por gusto. Somos tantos, que pronto el tío que entra a las tías en las discotecas será como un bicho del mesozoico con corbata. ¡Pobre capullo inadaptado! ¡Viva Espinete! ¡Viva Mario! ¡Larga vida a Marilyn Manson!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    bettibum · 08/12/2009

    Hey!!, si yo opino en semanarios digitales, soy una friki?, porque tengo más de treinta añazos, ¿eh? Y si el semanario es "El Jueves", ¿soy más friki todavía? Además, a mí tampoco me envían ya los boletines diarios... los encuentro a faltar más que el azúcar en el café... si no me los envíais, perdereis una lectora (si, Turriano, me has inspirado, no es plagio, es inspiración, XD)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    El rey de los cretinos · 08/12/2009

    Está claro que el rey de este especial será Federik Freak.Que nos contará esta semana:un repaso a los objetos más frikis jamás creados?quizás una crítica a todos aquellos frikis que han ido degenerando la raza friki?Por favor,decidlo ya,estoy que no puedo esperar a que salga mañana El Jueves!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    Power Metal · 08/12/2009

    Por cierto, ahora que este extra hablan sobre este tema, cómo harán las páginas de Federik Freak y Silvio José? Se comportarán de otra forma como hizo Curro Córner en el Extra Balonpié, que en vez de jugar al deporte rey salió de torero? Qué nervios?! xDDDDD

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    Power Metal · 08/12/2009

    Friki, yo?! xDDDD No, no, no... Yo soy un otaku, que viene a ser lo mismo que un friki pero sólo para lo que sale de Oriente (China, Corea, Japón...). Yo también leo manga, veo anime en versión original (y sin subtitular, ojo al dato), juego a los Legend of Zelda, Super Mario y Sonic y tengo más manga y DVD's de anime y pelis japonesas que de revistas El Jueves. ^^ El caso es que por más veces que me digan que soy un friki, a mí me trae igual pues yo soy un Otaku, no un friki; un friki es como Federik Freak, que se cree que está en otro mundo y ve cosas raras como ese "gorila verde al que sólo el ve" o también a Silvio José, que se pasa todo el día jugando simplemente a videojuegos de la II Guerra Mundial y comer bollos de la Pantera Rosa con mostaza (qué ascazo, por Dios xD). Un saludo para los otaku y frikis.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    MrDarkness · 07/12/2009

    X'D a mi me llaman friki por leer manga, ver anime en VO, escuchar visual kei y j-rock, ver películas tailandesas, coreanas, japonesas... jugar al rol y ser feliz en una biblioteca. Pero al menos no voy haciendo el anormal como hacen muchos... sin tener que ir disfrazados: vease la clase política.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +40

  7. Avatar Avatar

    Turriano. · 07/12/2009

    Por cierto: ¿Poqué no me mandan ya boletines?. O me mandan tropecientos o no me mandan ninguno. "...ésta la última vez que os leo y blablablablablabla....".

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +65

  8. Avatar Avatar

    Turriano. · 07/12/2009

    Allá por la Era de Tutankamón, cuando los barbáros se subían a los arbóles a coger pajáros, en TVE pusieron una peli de indios en 3D y en la revista Tele-Indiscreta Regalaron una gafas de esas de colorines. Pos no se si fué El Papus, una revista que se llamaba "Sal y Pimienta" o el mismísimo Jueves, lo pusieron a parir diciendo que era todo un timo. ¡Amigos del Jueves!. ¡Regálennos una Otaku (o un Otaku, según gustos) de buen ver, antes de que se quejen el resto de los lectores!. (Y si cuela, cuela).

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad