Accesos rápidos


Publicidad


Copenhague: el objetivo es que el clima se vaya a la mierda más despacio

Si les preocupa el planeta que dejarán a sus hijos, El Jueves aconseja: usen condón

Actualidad |

Ayer empezó en Copenhague la cumbre contra el cambio climático que, por lo dicen los climatólogos, no detendrá el desastre pero nos preparará para el choque.

La conferencia se ha visto arropada por no pocos discursos de carácter épico («Estas son las conversaciones más difíciles en las que se ha embarcado la humanidad», dijo el ministro noruego de Medio Ambiente), y ahora falta que se vea culminada por hechos, por ejemplo: un compromiso realista de reducir las emisiones de CO2, principales culpables del efecto invernadero.

Muchos ojos están puestos ahora en Barack Obama, la esperanza negra, con la expectativa de que su intervención en una cumbre de esta índole en representación de Estados Unidos (potencia más bien indispensable para cualquier acuerdo decente, y que hasta ahora ha sudado mucho de arrimar el hombro) despierte la conciencia ecológica de sus fans en otros gobiernos y aporte algo de optimismo a la cumbre en general. SI tal cosa ocurre, a partir de entonces creer en Barack ya no será un acto de fe ciega, como lo ha sido el último año.

 


11 comentarios

  1. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 10/12/2009

    Todos los expertos coinciden en que el planeta tal como está planteado en términos de economía y producción del sector primario no puede asumir un aumento de la población exponencial como el que tenemos ahora. Lo cual, dicho de otra forma, significa que nuestros hijos se las van a pasar putas. La globalización- esa GRAN MENTIRA- acelerará los efectos. Debemos empezar a pensar al revés. Consumir productos elaborados cerca de donde vivimos y de paso hacerlos de forma ecológica- hoy sabemos mucho más. Hay una mezcla de tecnologias antiguas y nuevas que te cagas, con perdón- bajar progresivamente la producción animal a a favor de la vegetal, mejorar las condiciones de cría, vida, trasporte y sacrificio de los pobres animales. Introducir cada vez más la homeopatía veterinaria e ir pasando de tanto antibiótico y hormonas- también sabemos mucho del asunto y funciona. También los expertos que fueron antinucleares están replanteando todo ese tema y los estudios sobre la tecnologia de los residuos nucleares igual nos tre una sorpresa agradable ya que no se ve otra alternativa a los combustibles fósiles al 100%. habrá que conbinar un poco de todo y ariesgarse. Pero hay que moverse yá, que estos gobiernos van más lentos que el caballo del malo.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad