Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Retirarán los crucifijos de las escuelas?

Revista El Jueves |

Portada 1699

La izquierda atea y que reniega de la historia cristiana de España —ATENCIÓN: si es usted de izquierdas, pronúnciese «este gobierno progresista que se desvela por proteger las mentes infantiles de plastilina»— pretende retirar los crucifijos de las aulas en todas las escuelas que reciban dinero público. Esto incluye centros concertados, gestionados hoy o en el pasado por fundaciones religiosas. Y ya está liada. Que si la cruz es un símbolo irrenunciable de nuestra historia, como lo es la folklórica que se pone encima del televisor; que si en un país supuestamente laico los niños deberían estar absueltos de ver a un señor sangrando durante toda su ya de por sí deprimente infancia... Sin olvidar que, con la de hijos de inmigrantes que llenan las aulas de España, muchos niños se sentirían más identificados con un dios en forma de elefante, un Visnú de múltiples brazos o una imagen de Mahoma. Que no existen, probablemente porque Mahoma tuvo la decencia de no dejarse ver nunca en calzoncillos. No como Cristo, que fue inmortalizado (bueno, y mortificado) en paños menores. ¿Creen que eso es una buena influencia? Por favor, nuestro Óscar Pérezdolz fue a cole de curas, ¡y hoy es El hombre del Tanga de El Jueves!

Y recuelden: por 2,95€ extra, agenda exclusiva para 2010. ¡No perdérsela!

Y hablando de El Jueves, vamos a hacer un número de los muy irreverentes, hasta por que hablen de nosotros en la radio. Vergara se encarga de explicarnos la polémica de los símbolos religiosos; Monteys, en un análisis de profundidad sin precedentes, titula: «Esto de los crucifijos visto desde fuera es muy raro», y Alvarortega propone unos cuantos crucifijos alternativos. Y además, el chiste que Manel Fontdevila publicó en Público sobre las descargas en Internet, y que hizo que cientos de internautas se sintieran profundamente traicionados; más otros chistes de Mel sobre cómo sería el mundo según esos que, no contentos con bajarse cosas, se justifican con teorías marcianas; más el diario de rodaje de Spanish Movie, por nuestro Carlös, ¡que sale en la peli!

¿Queréis más? ¡Pues hay más: por 2,95€ extra, con la revista de esta semana, una peacho de AGENDA EXCLUSIVA! (Semirregalo estilo lentejas, que si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.) ¡Todo esto, el miércoles en El Jueves!


81 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Lalo Tacuave · 01/12/2010

    En mi pais Uruguay ... no existe crucifijos en las escuelas laicas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Abertzale andalú · 22/06/2010

    Si en USA, el país más integrista cristiano, está prohibico por Ley, enseñar religión en las escuelas públicas, porque choca contra la separación Religión-Estado, ¿por qué se discute a estas alturas de siglo sobre los crucifijos o la enseñanza de religión? Es my fácil. Si yo no llevo a mis hijos a la Iglesia, a que el cura les enseñe matemáticas, literatura o geografía, ¿porqué con mis impuestos se siguen manteniendo las clases de adoctrinamiento talibán (perdón, quiero decir clases de religión) ?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    muñeco de goma · 07/05/2010

    No dejo de reír con la puta portada! Si retiran o no los crucifijos da lo mismo, la religión debiera ser impartida por los padres o como un tema extracurricular... aunque si lo pensamos mejor, debiera ser repasado, para que el niño en el futuro, con más conciencia pueda elegir la que más le acomode o de plano inventarse una nueva. El ser parte de alguna religión, cual o tal creencia o culto da lo mismo, hay que enseñarle a los niños a ser personas de bien, justas, bienhechoras y asdf para que su futuro no se vea tan negro como nuestro presente... aunque como los equipos de fútbol y traumas, todo termina siendo heredado y el ciclo sigue dando fuerte su curso y al resto que le den bien duro...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    inibrio · 12/04/2010

    Educacion si.Religion no.Los jovenes no deben de ser atontados po` la dogma catolica.Los colegios deben de ser pa` aprender,no pa` ke te laven el coco unas monjas o curas sadisticos!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    el vicario de la seu · 15/01/2010

    Al paso que vamos, dentro de 20 años , ya no iremos a la costa a enseñar los michelines, por que los "Yatolas provinciales y jefes locales del Movimiento" lo tendran prohibido. Iremos a la Meca. con tunicas blancas y a olor de macho. Y el pobre que cojan tocando el culo a la vecina, le van a cortar el manubrio de entre piernas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    el vicario de la seu · 15/01/2010

    En mis años de colegio, teniamos el crucifijo y las fotos del buen ladron y el mal ladron. Supongo que ya me entiendes, Contreras..

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    DICK · 20/12/2009

    Bastante cruz llevamos todos, ¿para qué en las escuelas?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Zampoña · 20/12/2009

    Los crucifijos deben representar únicamente a quienes creen en ellos. Cada pequeño paso hacia la libertad es importante, y los símbolos sin duda son la cara vista de lo trascendente. En el colegio estatal de mis hijos no hay crucifijos, pero todavía se imparte religión (católica sólo,claro, no hay opción), o bien una asignatura que llaman "alternativa". Poco a poco. Sin duda, todo va sumando. Si a alguno le salen ampollas por esto, que se vaya acostumbrando, que bastante continuamos soportando los demás.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    Cascorro · 20/12/2009

    COMPRAD CRUCIFIJOS MARCA "INRI", LOS MEJORES Y MAS DURADEROS DEL MERCADO, PERO OJO, QUE NO OS COBREN EL I.V.A. !!!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    ke xula soy · 18/12/2009

    Y un besito a dña Luchi,mi profe de mates de 7º y 8º,que se explicaba de lujo que lo pillabas a la primera,y eso que sabíamos todos que estaba enfermita,la pobre,y que siempre nos ponia el listón alto,pero ayudando,y eso que tenia 47 alumnos en mi clase

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad