Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Retirarán los crucifijos de las escuelas?

Revista El Jueves |

Portada 1699

La izquierda atea y que reniega de la historia cristiana de España —ATENCIÓN: si es usted de izquierdas, pronúnciese «este gobierno progresista que se desvela por proteger las mentes infantiles de plastilina»— pretende retirar los crucifijos de las aulas en todas las escuelas que reciban dinero público. Esto incluye centros concertados, gestionados hoy o en el pasado por fundaciones religiosas. Y ya está liada. Que si la cruz es un símbolo irrenunciable de nuestra historia, como lo es la folklórica que se pone encima del televisor; que si en un país supuestamente laico los niños deberían estar absueltos de ver a un señor sangrando durante toda su ya de por sí deprimente infancia... Sin olvidar que, con la de hijos de inmigrantes que llenan las aulas de España, muchos niños se sentirían más identificados con un dios en forma de elefante, un Visnú de múltiples brazos o una imagen de Mahoma. Que no existen, probablemente porque Mahoma tuvo la decencia de no dejarse ver nunca en calzoncillos. No como Cristo, que fue inmortalizado (bueno, y mortificado) en paños menores. ¿Creen que eso es una buena influencia? Por favor, nuestro Óscar Pérezdolz fue a cole de curas, ¡y hoy es El hombre del Tanga de El Jueves!

Y recuelden: por 2,95€ extra, agenda exclusiva para 2010. ¡No perdérsela!

Y hablando de El Jueves, vamos a hacer un número de los muy irreverentes, hasta por que hablen de nosotros en la radio. Vergara se encarga de explicarnos la polémica de los símbolos religiosos; Monteys, en un análisis de profundidad sin precedentes, titula: «Esto de los crucifijos visto desde fuera es muy raro», y Alvarortega propone unos cuantos crucifijos alternativos. Y además, el chiste que Manel Fontdevila publicó en Público sobre las descargas en Internet, y que hizo que cientos de internautas se sintieran profundamente traicionados; más otros chistes de Mel sobre cómo sería el mundo según esos que, no contentos con bajarse cosas, se justifican con teorías marcianas; más el diario de rodaje de Spanish Movie, por nuestro Carlös, ¡que sale en la peli!

¿Queréis más? ¡Pues hay más: por 2,95€ extra, con la revista de esta semana, una peacho de AGENDA EXCLUSIVA! (Semirregalo estilo lentejas, que si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.) ¡Todo esto, el miércoles en El Jueves!


81 comentarios

  1. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 15/12/2009

    Si quitamos TODOS los símbolos religiosos ¿que sucedería? ¿Quitarías la financiación de los funerales de Estado, Lordman?, ¿Quitarías el calendario festivo-cristiano, o eso no te molesta tanto?

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: 0

  2. Avatar

    Lordman · 15/12/2009

    Yo lo veo claro. Colegios públicos sin símbolos religiosos no ostias. Y si el colegio es privado que hagan lo que quieran, pero que el Estado no les ponga ni un duro. Ya veríamos todos que bien!!!

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 15/12/2009

    Ateos míos que exclamáis "Oh, Dios" cuando os corréis de gozo; que festejáis las fiestas religiosas con fervor navideño acechando vírgenes ... no caigáis en la tentación de dilapidar inocentes símbolos con falso orgullo herido. El infierno caerá sobre nosotros, se prohibirá comer jamón, beber, fumar, habrá días de ayuno y no hay uno que resista. Vuestros sueños anales se volverán contra vosotros y una enfervorecida masa de piel morena os pondrá mirando a la Meca. Adiós a vuestro amado onanismo que será castigado y suplido con sórdidas pajas mentales. Con suerte vuestras mujeres os permitirán practicar el “burkkake.” (Que Dios nos coja confesados.)

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    azorleon · 15/12/2009

    yo tampoco estoy de acuerdo con los crucifijos obligatorios, Pero si se prohiben estamos imponiendo nuestra voluntad laica. Mejor dejar libertad y ke cada uno ponga lo ke les venga en gana y si kieren poner como símbolo la cabra de la legión ke la pongan, siempre ke haya consenso, basta ya de tanta represión.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    Porrez · 15/12/2009

    Poner un crucifijo en un aula es IMPONER una religion, acaso ves en un aula un simbolo satánico o musulman? Lo dudo. Si nuestro estado acepta la libertad de expresion... ¿ por que imponer crucifijos? Realmente contradicctorio.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    El rey de los cretinos · 15/12/2009

    Yo propongo que se ponga una estatuilla de El Fary en todas las aulas.Al fin y al cabo,él también ha sido un símbolo de la cultura española...

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +40

  7. Avatar Avatar

    Rigo · 15/12/2009

    Queremos un estado laico o no??? Yo creo que ya no sabeis con que dar la coña

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Rigo · 15/12/2009

    Me juego las pelotas a que ya han decorado todas las aulas de primaria los niños con la mierda de luces de Navidad... Eso es cristiano, consumista, perverso o un recuerdo de Dickens... Aqui la peña protestando y tenemos un puto papa noe colgao del balcon!!! Venga vamos con ello...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    Rigo · 15/12/2009

    Se empieza por el crucijifo, luego el poster de la rubia que tiene el manolo en el taller y poco a poco le tocamos los cojones a pequeños y grandes... Despues nos ponen de uniforme se termina con el lavado de cerebro... Habe' si no podeis deja a cada uno que haga lo que le salga de las pelotas!!! Mis padres me obligaron a ir a un colegio de curas y hoy soy ateo!!!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    mesotelioma · 15/12/2009

    o se prohíben todas o dejamos que los alumnos elijan. Hoy día tiene mas devoción cualquier equipo de futbol o estrella del cine. Así que pongan a sus ídolos . PIKACHU, HELLO KITTY, DORAIMON, SON GOKU, GORMITI , O SPIDERMAN, BATMAN, Y LA ULTIMA PLAYMATE.......... LA RELIGION ES UN NEGOCIO, POR LO TANTO HAY QUE SACARLO DE LAS ESCUELAS.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +45

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad