Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Retirarán los crucifijos de las escuelas?

Revista El Jueves |

Portada 1699

La izquierda atea y que reniega de la historia cristiana de España —ATENCIÓN: si es usted de izquierdas, pronúnciese «este gobierno progresista que se desvela por proteger las mentes infantiles de plastilina»— pretende retirar los crucifijos de las aulas en todas las escuelas que reciban dinero público. Esto incluye centros concertados, gestionados hoy o en el pasado por fundaciones religiosas. Y ya está liada. Que si la cruz es un símbolo irrenunciable de nuestra historia, como lo es la folklórica que se pone encima del televisor; que si en un país supuestamente laico los niños deberían estar absueltos de ver a un señor sangrando durante toda su ya de por sí deprimente infancia... Sin olvidar que, con la de hijos de inmigrantes que llenan las aulas de España, muchos niños se sentirían más identificados con un dios en forma de elefante, un Visnú de múltiples brazos o una imagen de Mahoma. Que no existen, probablemente porque Mahoma tuvo la decencia de no dejarse ver nunca en calzoncillos. No como Cristo, que fue inmortalizado (bueno, y mortificado) en paños menores. ¿Creen que eso es una buena influencia? Por favor, nuestro Óscar Pérezdolz fue a cole de curas, ¡y hoy es El hombre del Tanga de El Jueves!

Y recuelden: por 2,95€ extra, agenda exclusiva para 2010. ¡No perdérsela!

Y hablando de El Jueves, vamos a hacer un número de los muy irreverentes, hasta por que hablen de nosotros en la radio. Vergara se encarga de explicarnos la polémica de los símbolos religiosos; Monteys, en un análisis de profundidad sin precedentes, titula: «Esto de los crucifijos visto desde fuera es muy raro», y Alvarortega propone unos cuantos crucifijos alternativos. Y además, el chiste que Manel Fontdevila publicó en Público sobre las descargas en Internet, y que hizo que cientos de internautas se sintieran profundamente traicionados; más otros chistes de Mel sobre cómo sería el mundo según esos que, no contentos con bajarse cosas, se justifican con teorías marcianas; más el diario de rodaje de Spanish Movie, por nuestro Carlös, ¡que sale en la peli!

¿Queréis más? ¡Pues hay más: por 2,95€ extra, con la revista de esta semana, una peacho de AGENDA EXCLUSIVA! (Semirregalo estilo lentejas, que si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.) ¡Todo esto, el miércoles en El Jueves!


81 comentarios

  1. Avatar

    todoro · 15/12/2009

    Propongo que pongan fotos de todos los signos de las diferenetes religiones y recorten la cara de los niños que son de una u otra y se la pongan a su icono. No se si me explico. buen rollito.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar

    Mai-Artza · 15/12/2009

    Que los quiten, de peques, a los que acudimos tanto a escuelas públicas como a colegios de curas (esos si que eran privados, pues nuestros padres pagaban la totalidad del coste, no como ahora, que se autodenominan colegios privados... ¡¡¡¡ y una mierda, que todos pagamos el 75 % de la matrícula!!!!), esos crucifijos nos distraían.... Estoy totalmente de acuerdo, EN LOS CENTROS PÚBLICOS NINGÚN SIGNO NI SÍMBOLO DE NINGUNA RELIGIÓN. NI EN PAREDES, NI EN LOS ROSTROS DE NADIE. Quién quiera ponerse algo, que se le ponga fuera de la clase, y sino que vaya a un centro concertado, de esos que pagamos todos y que luego se niengan a admitir alumnos ·especiales" (inmigrantes, conflictivos, con dificultades cognitivas...) A MI ME GUSTARÍA QUE ESOS CENTROS FUERAN REALMENTE PRIVADOS, ENTONCES VERÍAMOS CUANTOS ALUMNOS TIENEN DEVERDAD, NO IRÍA NI CRISTO...

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  3. Avatar

    arcade3000 · 15/12/2009

    El que quiera crucifijos que se lo ponga al cuello con una cadenita de oro o el cordón de un salchichón. Y el que quiera llevar pañuelito en la cabeza por ser musulmán o Leonardo Dantés haciendo su baile... pues hala.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 15/12/2009

    Menos prohibiciones chorras. Si lo unico que quieren es hacer prestidigitación. Nada por alí, nada por alá. Como lo prohiban me compro dos pendientes con dos crucifijos.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar

    andoloco · 15/12/2009

    yo lo que pienso que puro relajo de las iglesia catolicas y reconosco que es pura mierda de eso de quitar los crucifijo yo desde pequeño yo siempre e caminado con crucifijo porque mi mama me decia que dios me protegeria.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    ticotaco · 15/12/2009

    la verdad es que esta editorial me ha dejado una cara de verguenza ajena, porque claro esta que el jueves como revista progresista hace bien en defender la retirada de los crucifijos, pero no se puede hacer con estos argumentos que, perdonen la palabra, de subnormal que ofenden a todos los cristianos Y NO POR ELLO TIENEN QUE SER UNOS "FACHAS" . la verdad es que no compraria mas la revista si fuese por el o los idiotas que escriben estas editoriales que no se pueden defender unas ideas haciendo tanta demagogia, siendo tan caraduras y sinvergÜenzas.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    Isidro Ventura · 14/12/2009

    ¡Que obsesión con la religión y con los crucifijos!, ¡Dejad que cada cual piense y crea en lo que le salga de la punta del nabo, y hablemos de cosas serias como puede ser el folleteo. !

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    El parselero · 14/12/2009

    A mi niña y a alguna mas, las reparten por el colegio a tontear cuando viene la maestra de la secta a hacer apostolado. Lo verdaderamente sangrante no es ya el cristo, sino que tengamos que pagar sueldos de maestros (via arzobispado) a personas que no han llegado al puesto de trabajo por oposición como los demás, sino elegidos a dedo por el monseñor de turno. Quien quiera educación catolica que vaya a un colegio religioso y se la pague el mismo. ¿Que diria la carcundia si a los coles fueran los mormones, o los mahometanos a hacer su labor misional? RUPTURA YA DEL CONCORDATO CON EL VATICANO

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar Avatar

    la muerta de la curva · 14/12/2009

    la maere ke los pario, ya no saben con que crear polémica estos políticos en tal de entretenernos pa no ver la puta mierda que hacen el gobierno y la oposición. Por mi que quiten los crucifijos el psoe el pp y a tos los putos gandules chupasangres de españa, ea!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    Jaime · 14/12/2009

    Para ser democrático, tendría que estar los simbolos de todas las religiones que practiquen los alumnos que están en el aula; pero como esto es muy complicado, también es muy democrático no privilegiar a una sobre las demás, por lo que lo justo es retirarlos.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad