Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Retirarán los crucifijos de las escuelas?

Revista El Jueves |

Portada 1699

La izquierda atea y que reniega de la historia cristiana de España —ATENCIÓN: si es usted de izquierdas, pronúnciese «este gobierno progresista que se desvela por proteger las mentes infantiles de plastilina»— pretende retirar los crucifijos de las aulas en todas las escuelas que reciban dinero público. Esto incluye centros concertados, gestionados hoy o en el pasado por fundaciones religiosas. Y ya está liada. Que si la cruz es un símbolo irrenunciable de nuestra historia, como lo es la folklórica que se pone encima del televisor; que si en un país supuestamente laico los niños deberían estar absueltos de ver a un señor sangrando durante toda su ya de por sí deprimente infancia... Sin olvidar que, con la de hijos de inmigrantes que llenan las aulas de España, muchos niños se sentirían más identificados con un dios en forma de elefante, un Visnú de múltiples brazos o una imagen de Mahoma. Que no existen, probablemente porque Mahoma tuvo la decencia de no dejarse ver nunca en calzoncillos. No como Cristo, que fue inmortalizado (bueno, y mortificado) en paños menores. ¿Creen que eso es una buena influencia? Por favor, nuestro Óscar Pérezdolz fue a cole de curas, ¡y hoy es El hombre del Tanga de El Jueves!

Y recuelden: por 2,95€ extra, agenda exclusiva para 2010. ¡No perdérsela!

Y hablando de El Jueves, vamos a hacer un número de los muy irreverentes, hasta por que hablen de nosotros en la radio. Vergara se encarga de explicarnos la polémica de los símbolos religiosos; Monteys, en un análisis de profundidad sin precedentes, titula: «Esto de los crucifijos visto desde fuera es muy raro», y Alvarortega propone unos cuantos crucifijos alternativos. Y además, el chiste que Manel Fontdevila publicó en Público sobre las descargas en Internet, y que hizo que cientos de internautas se sintieran profundamente traicionados; más otros chistes de Mel sobre cómo sería el mundo según esos que, no contentos con bajarse cosas, se justifican con teorías marcianas; más el diario de rodaje de Spanish Movie, por nuestro Carlös, ¡que sale en la peli!

¿Queréis más? ¡Pues hay más: por 2,95€ extra, con la revista de esta semana, una peacho de AGENDA EXCLUSIVA! (Semirregalo estilo lentejas, que si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.) ¡Todo esto, el miércoles en El Jueves!


81 comentarios

  1. Avatar Avatar

    bettibum · 14/12/2009

    Los crucifijos, fotos reales y demás quitan sitio a los abecedarios, tablas de multiplicar y normas ortográficas que sí deben estar a la vista para no olvidarlas (algun@s de l@s que escriben en los foros, incluído éste, se nota que no las tenían a la vista) ;D

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +50

  2. Avatar

    Paco · 14/12/2009

    Que quiten la Religión (y si quieren que dejen los crucifijos)

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    ElPerroVerde · 14/12/2009

    Yo me pase desde los 3 hasta los 17 años en un colegio de curas, y he de decir que si no consiguieron meterme nada en la cabeza, es porque soy muy cabezota, no por falta de intentos. Los crucifijos es lo de menos, sobre todo cuando sacan a los niños de cuatro y cinco años a cantar a la iglesia, canciones que ellos mismos han maquillado (no se quien lleva los derechos de autor de los Beatles les cobrará algo, pero si no lo hace, debería hacerlo) para que sean canciones religiosas, además de muchas otras cosas. En cuanto a lo de las descargas, lo que no veo normal es que se quejen de que nos bajamos cosas de internet cuando luego los discos y las entradas de cine cuestan un ojo de la cara, si en lugar de prohibir nada simplemente pusieran unos precios competentes, no tendrían que andarlos subiendo para abultar aun más sus carteras, y encima cuando los que menos ven ese dinero son los artistas, pero en fin, allá cada cual...

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar

    jasan · 14/12/2009

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 15 BUEN ROLLITO: -45

  5. Avatar

    Mª Elena · 14/12/2009

    Yo reconozco que soy cristiana, ahora mismo paso de los catolicos, por lo de los curas y todo eso, pero preguntar a los catolicos cuantos están dispuestos a pagar una entrada por oir misa los domingos, ya vereis como por muy poco que sea se quedan cuatro gatos. Aún así me molesta que todo el mundo se meta con los catolicos y no haya ovarios a meterse con las demás religiones.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Ceeee2 · 14/12/2009

    Eso es una gilipollez mu grande Desde los 11 hasta los 16 años estuve en un colegio religioso y la verdad, si no me metieron nada en la cabeza las monjas y sus sermones y oraciones mañaneras, dudo mucho que dos palos cruzaos con un tio en medio me produjera mucho mas efecto...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Dionisos · 14/12/2009

    Soy ateo y, consecuentemente, como para mi no significa NADA ... pues me da igual que estén o no. Ahora bien, si retirarlos molesta a alquien que cree en esas cosas ... pues, por mi, que no los retiren: no tengo en menor interés en herir la sensibilidad de nadie ya que mi máxima es: vivir y dejar vivir.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    El Zapata · 14/12/2009

    Muy buenas. Lo que yo retiraria y con suma urgencia, la subvención a los colegios concertados y regidos por la iglesia. Entonces el cardenal Loco Varela si que tendria que hablar. Este pais no tiene remedio, o corremos delante de ellos ó detras con unas cuantas antorchas. Abur.

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    Ed-War72 · 14/12/2009

    Efectivamente he cometido el error de decir "considerarme totalmente cristiano" cuando quería decir "TOTALMENTE ATEO"

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Ed-War72 · 14/12/2009

    Otro malagueño que nó opina igual que SOYMALAGA y ademas pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. La semana santa no es mas que una representacion teatral de algo supuestamente religioso y digo esto porque la immensa mayoría de la gente que participa de este acto no hacen absolutamente nada el resto del año como cristiano y mas aún alguno como yo que me considero totalmente cristiano veo las procesiones como algo cultural y digno de admiración mas allá del muñeco/ca de madera que pasean y que representa (ó eso dicen) a su Dios. Por cierto, Fuera cruxifijos YA!!!.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad