Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Retirarán los crucifijos de las escuelas?

Revista El Jueves |

Portada 1699

La izquierda atea y que reniega de la historia cristiana de España —ATENCIÓN: si es usted de izquierdas, pronúnciese «este gobierno progresista que se desvela por proteger las mentes infantiles de plastilina»— pretende retirar los crucifijos de las aulas en todas las escuelas que reciban dinero público. Esto incluye centros concertados, gestionados hoy o en el pasado por fundaciones religiosas. Y ya está liada. Que si la cruz es un símbolo irrenunciable de nuestra historia, como lo es la folklórica que se pone encima del televisor; que si en un país supuestamente laico los niños deberían estar absueltos de ver a un señor sangrando durante toda su ya de por sí deprimente infancia... Sin olvidar que, con la de hijos de inmigrantes que llenan las aulas de España, muchos niños se sentirían más identificados con un dios en forma de elefante, un Visnú de múltiples brazos o una imagen de Mahoma. Que no existen, probablemente porque Mahoma tuvo la decencia de no dejarse ver nunca en calzoncillos. No como Cristo, que fue inmortalizado (bueno, y mortificado) en paños menores. ¿Creen que eso es una buena influencia? Por favor, nuestro Óscar Pérezdolz fue a cole de curas, ¡y hoy es El hombre del Tanga de El Jueves!

Y recuelden: por 2,95€ extra, agenda exclusiva para 2010. ¡No perdérsela!

Y hablando de El Jueves, vamos a hacer un número de los muy irreverentes, hasta por que hablen de nosotros en la radio. Vergara se encarga de explicarnos la polémica de los símbolos religiosos; Monteys, en un análisis de profundidad sin precedentes, titula: «Esto de los crucifijos visto desde fuera es muy raro», y Alvarortega propone unos cuantos crucifijos alternativos. Y además, el chiste que Manel Fontdevila publicó en Público sobre las descargas en Internet, y que hizo que cientos de internautas se sintieran profundamente traicionados; más otros chistes de Mel sobre cómo sería el mundo según esos que, no contentos con bajarse cosas, se justifican con teorías marcianas; más el diario de rodaje de Spanish Movie, por nuestro Carlös, ¡que sale en la peli!

¿Queréis más? ¡Pues hay más: por 2,95€ extra, con la revista de esta semana, una peacho de AGENDA EXCLUSIVA! (Semirregalo estilo lentejas, que si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.) ¡Todo esto, el miércoles en El Jueves!


81 comentarios

  1. Avatar

    PegatunBac · 14/12/2009

    me acuerdo que de pequeños en la escuela cuando no estaba el maestro, quitábamos la cruz con el cristo crucificado y lo pintábamos de arriba abajo con la tiza..... al final el maestro tuvo que quitar y esconder la cruz porque ya tenia bastante cruz con nosotros.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Isabonis · 14/12/2009

    Gallardón va a quitar las cruces de las farmacias en Madrizzzzt. Debe ser por el copyright que le cobra Rouco Entertaiment.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar

    soymalaga · 14/12/2009

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: -15

  4. Avatar

    soymalaga · 14/12/2009

    LO PROXIMO KE SERA , " LA SEMANA SANTA" A VER SI TIENEN COJONES DE KITARNOSLA EN MALAGA ,O EN SEVILLA

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    El Terrorista · 14/12/2009

    Me parece absurdo que sigan colgando cosas estupidas de las paredes de los colegios, tales como crucifijos, el retrato de los reyes, y emblemas de epocas pasadas como el cuervo preconstitucional, las paredes de las clases estan para colgar cosas practicas como, tablas quimicas, mapas, y demas merchandising relacionado con el aprendizage.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    soymalaga · 14/12/2009

    a mi me da igual ke los kiten ó ke los dejen, pero me toca un poco las pelotas ke esten siempre machacando a la religion catolica, y con la mulsulmana, no haya cojones de levantar un dedo en ke pais vivimos. ¿ EN MARRUECOS? Y ADEMAS ESTO ES UNA MANERA MUY DESCARADA DE DESVIAR EL VERDADERO PROBLEMA KE TIENE ESTE PAIS !!!!!!! EL PAROOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 14/12/2009

    Y fotos de paisajes del corán y a fotos de buda y ............... Tonterías...y mientras más paraos y más gente brincando por las basuras pa pillar algo que comer o vender. No hay que retirar nada y SI PONER EN LAS PAREDES PAGINAS DEL JUEVES. Al menos los chavales se reirán un rato de tantos meapilas y comemierdas.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Carlos Galeón · 14/12/2009

    Hace ya años que los tendrían que haber retirado y sin armar tanto escándalo. Claro que los que ponen el grito en el cielo (y nunca mejor dicho) son el Obispero y su grey. Pues que se aguanten; los símbolos religiosos para las iglesias, mezquitas, sinagogas y demás, pero no en un estamento público de un Estado que se declara laico, y mucho menos en los colegios, donde teóricamente se va a aprender (o a pegar al profesor, depende).

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    Buch · 14/12/2009

    Qué cursi os quedado el vídeo!! xD

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar

    jotacé · 14/12/2009

    ¡Bendito el país cuyo mayor problema es la discusión sobre si hay que dejar o no los crucifijos en las escuelas! A juzgar por las que montan los políticos -éstos y otros como los independentistas catalanes- debemos de vivir en el mejor de los paraísos posibles, donde de la tierra manan leche y miel y donde todos somos felices y gozamos de una existencia de lo más agradable. ¡Gracias, señores políticos, por hacerme olvidar menudencias tales como el paro, el terrorismo, la crisis económica y otras tonterías por el estilo...!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad