Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Retirarán los crucifijos de las escuelas?

Revista El Jueves |

Portada 1699

La izquierda atea y que reniega de la historia cristiana de España —ATENCIÓN: si es usted de izquierdas, pronúnciese «este gobierno progresista que se desvela por proteger las mentes infantiles de plastilina»— pretende retirar los crucifijos de las aulas en todas las escuelas que reciban dinero público. Esto incluye centros concertados, gestionados hoy o en el pasado por fundaciones religiosas. Y ya está liada. Que si la cruz es un símbolo irrenunciable de nuestra historia, como lo es la folklórica que se pone encima del televisor; que si en un país supuestamente laico los niños deberían estar absueltos de ver a un señor sangrando durante toda su ya de por sí deprimente infancia... Sin olvidar que, con la de hijos de inmigrantes que llenan las aulas de España, muchos niños se sentirían más identificados con un dios en forma de elefante, un Visnú de múltiples brazos o una imagen de Mahoma. Que no existen, probablemente porque Mahoma tuvo la decencia de no dejarse ver nunca en calzoncillos. No como Cristo, que fue inmortalizado (bueno, y mortificado) en paños menores. ¿Creen que eso es una buena influencia? Por favor, nuestro Óscar Pérezdolz fue a cole de curas, ¡y hoy es El hombre del Tanga de El Jueves!

Y recuelden: por 2,95€ extra, agenda exclusiva para 2010. ¡No perdérsela!

Y hablando de El Jueves, vamos a hacer un número de los muy irreverentes, hasta por que hablen de nosotros en la radio. Vergara se encarga de explicarnos la polémica de los símbolos religiosos; Monteys, en un análisis de profundidad sin precedentes, titula: «Esto de los crucifijos visto desde fuera es muy raro», y Alvarortega propone unos cuantos crucifijos alternativos. Y además, el chiste que Manel Fontdevila publicó en Público sobre las descargas en Internet, y que hizo que cientos de internautas se sintieran profundamente traicionados; más otros chistes de Mel sobre cómo sería el mundo según esos que, no contentos con bajarse cosas, se justifican con teorías marcianas; más el diario de rodaje de Spanish Movie, por nuestro Carlös, ¡que sale en la peli!

¿Queréis más? ¡Pues hay más: por 2,95€ extra, con la revista de esta semana, una peacho de AGENDA EXCLUSIVA! (Semirregalo estilo lentejas, que si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.) ¡Todo esto, el miércoles en El Jueves!


81 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Turriano. · 14/12/2009

    Yo los dejaría, sólo que boca-abajo. Al ser ateo, tampoco creo en satanás. Sólo es por tocar los cojomes.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: 0

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad