Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Cumbre del clima de Copenhague: ¡PRRRRRT!

Revista El Jueves |

El Jueves 1700

El último día de la gran cita de mandamases en Copenhague, cuando se cerraba este número de El Jueves, todo apuntaba a estrepitoso fracaso. Dicen por aquí que la culpa es del desacuerdo entre yankis y chinos, principales donantes de CO2 a la humanidad (y no es que nosotros nos quedemos cortos). En cualquier caso, como era de esperar, la cumbre que venía precedida de discursitos épicos sobre el enemigo común ha acabado como en las películas de Roland Emmerich: sin acuerdo alguno por parte de políticos irresponsables que se pasan por el forro de los cataplines cualquier amenaza que no venga de un sitio rico en petróleo. Y por una vez, quizá la cosa acabe igual que esas películas: con una ventisca glacial (o un tornado, un tsunami o una tormenta de radiación solar, nos da igual) que explote en los morros de esos politicastros y les haga darse cuenta, cuando ya es demasiado tarde, de que su poder no depende tanto de los votantes, las donaciones y los grandes empresarios con quienes practican el 69, como de que el delicado planeta en el que el azar tuvo a bien ponerles no se congestione, se inunde o se vaya a tomar por culo. Claro que esa revelación habrá llegado tarde. Y lo único que podemos decir es lo que decía Obama en un vídeo de esta web, no hace mucho: si les preocupa el futuro de sus hijos... no tengan hijos. Porque el futuro es más chungo de arreglar.

En fin, como de las desgracias hemos de hacer risas y optimismo, esta semana le damos pa’l pelo al circo de Copenhague. Carmelo Manresa nos pasa la agenda de la cumbre; López Rubiño, la lista de ingredientes para hacer de tu conferencia un fracaso seguro. Y como además, la violencia vende, Guillermo narra las aventuras pugilísticas de Hermann Tertsch, y Jotajota, las de Silvio Berlusconi. ¿Quieren más? Pues hay más: posteraco de Bruce Springsteen a cargo de Vizcarra, Monteys hablando del regreso de las 3D, y una guinda de regalos navideños por Carbajo & Rojo. De todo y sin mesura, este miércoles en El Jueves.


26 comentarios

  1. Avatar

    ariel31 · 22/12/2009

    feliz navidad

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  2. Avatar

    resid-dual · 22/12/2009

    lo mas gracioso que se nos dice que vayamos en transporte publico........y lo dice uno que conduce un audi..... seamos serios que den ejemplo sobre todo el ZP que lleva el avion presidencial hasta para comprar el pan......

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    youjair · 22/12/2009

    Es cierto que somos de los ultimos en salir, pero al salir seremos el pais de la UE con mas indice de crecimiento asi que tiempo al tiempo, estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de zapatero

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Power Metal · 21/12/2009

    Lo que más me fastidió fue que expulsaran al presidente del movimiento Greenpeace... Los de Greenpeace hacen mejores cosas para el bien del planeta que los líderes internacionales de cada país... Incluso ZP no es más que un manazas, porque dice que "todo es culpa del viento"... Vamos, para reventarlo a guantazos a ese pedazo de mamarracho que tenemos como presidente... No te digo yo que la Cumbre de Copenhague no era más que otra excusa barata para ocultar un poco más el problema de crisis que hay en España: los demás países de la UE, Norteamérica, Asia y Oceanía ya salieron de ella, ¿cómo es que el nuestro aún no?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    thebeltranejo · 21/12/2009

    todo lo que han montado allí sí que ha contaminado un huevo: papel, transporte...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Carlos Galeón · 21/12/2009

    Pero vamos a ver! Cómo coños van a arreglar algo aquellos que representan los intereses de los que lo están estropeando. No seamos ilusos; estos no sirven ni para cambiar una bombilla.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    Lordman · 21/12/2009

    Yo es que ya no voy a votar... ¿Por qué elegir como representantes a gente q sólo se representa a sí misma? Si es que hasta q no rueden unas cuantas cabezas no hay nada q hacer...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Dreambaby · 21/12/2009

    ¿Por qué no les metemos a todos en un saco y les damos de hostias hasta que nos hagan caso? ESPÍRITU NAVIDEÑOOOOOO XDXD La verdad que esta peña se basa en que ande yo con pelas, que se jodan mis hijos y nietos... es triste pero forma parte del egoísmo humano, cuanto más tengo más quiero y menos me importan los demás.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar

    6COPES · 21/12/2009

    I que esperaveu dels IMPERIS? D'estos no pot sortir res de bo...

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar

    Spirerne · 21/12/2009

    Desde luego es vergonzoso... Menuda patraña de cumbre, el único cambio que les preocupan a los políticos es el de sus orondas cartillas de ahorro... para que quieren planeta teniendo dinero? Si al final resulta ser cierta la profecía de los mayas y morimos todos, que al menos a ellos les pille con dinero en el bolsillo "antes muerta que sencilla"... De todos modos se les notaba muy preocupados por la contaminación y las emisiones de CO2, sobre todo porque TODOS acudieron a la cumbre en sus limusinas que no son para nada contaminantes... Pido pues un aplauso por los que acaban de condenarnos a todos a una muerte prematura, se han lucido!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad