Accesos rápidos


Publicidad


Años después de Urdaci, todo sigue igual en Televisión Española

«Españoles en el mundo» o «Cómo manipular la realidad»

Españoles en el extranjero se han quejado de que el programa sólo saca a triunfadores (o sea, que se han quejado los pringados)

Actualidad |

Es un hecho: cada programa de Españoles en el mundo genera un enorme efecto llamada, lo que viene a confirmar la verdad universal que contiene aquella famosa frase, tal vez un poco banal en la forma pero innegable en el fondo, de culo veo, culo quiero (esto es una perla de la sabiduría y lo demás son tonterías). De la misma forma que los chavales ven series de hospitales y quieren ser médicos (¡viva el criterio!), muchos de los que miran el programa de reportajes de Televisión Española imaginan una vida mejor más allá de nuestras fronteras. Por la tele todo parece bonito. Da la sensación que nada más llegar a Finlandia (por decir un sitio) nos ofrecerán un trabajo sencillo, extraordinariamente bien remunerado y, ya de paso, un montón de laponas se pondrán en fila para chupárnosla. Y resulta que la cosa no es exactamente así.

Un grupo de residentes españoles en el extranjero ha criticado que TVE habla de la inmigración como si esta fuera la panacea y que sólo entrevistan a triunfadores. Desde la cadena pública han replicado que no hacen un programa sobre emigrantes, sino sobre, textualmente, "emprendedores españoles". Así pues, hoy os ofrecemos nuestra visión del asunto con un reportaje a un emprendedor de nuestro país. Sí, también le podríamos llamar "mendigo", pero queda feo.


36 comentarios

  1. Avatar Avatar

    isidro · 20/01/2010

    Joder, pasadme de lo que fumeis que tiene pinta de ser bueno.... Si esta en la tele es porque a alguien se le ha ocurrido ponerlo, ahora cada uno tiene la opcion de verlo o no. Pos yastá aquí paz y luego gloria

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    El · 09/01/2010

    A EL VICARIO DE LA SEU.Entonces sería "como el pez que se muerde la cola".Que culpa tienen los emigrantes que lleguen en patera o los de suramérica con que tu te tengas que largar del pais; serías otro emigrante entonces ¿qué dirian de tí? vivamos en los pronombres,es decir,a veces en lugar de los demás.véa en cada persona un poco de tí. O hubiese sido mejor llamar el programa " Emigrantes por el mundo" ,total es lo que somos todos.Por cierto es un gran programa...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    vicente286 · 08/01/2010

    Podriais haber enseñado lo que come y como lo recoge del contenedor de la basura de enfrente del mercadona correspondiente y hacer como el gilipollas del reportero que enseña las recetas de cocina en España directo y al final hace el círculo con los dedos índice y corazón y luego se junta las yemitas de sus deditos de su manita y la besa .¿para eso fue a la facultad de periodismo? ¡manda güevos!!!!!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Raul · 07/01/2010

    Esto está mal! Deberíais saber que en Andorra no hay indigentes, y si aparece alguno les dan una patada en el culo y los plantan en la frontera!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    F. Javier · 07/01/2010

    ¡Qué cierto es eso!.En ese programa solo salen cabroncetes que viven mejor que en España,aunque vivan en un país tercermundista en el que los sueldos más altos no llegan a 600 €uros,pero ellos viven en casas de 3 pisos y pisos de lujo.No sé cómo cojones lo hacen.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    el vicario de la seu · 07/01/2010

    Tal como estan las cosas, hoy en dia en nuestro pais, tendremos que emigrar por un poco de trabajo y dejar el pais para los emigrantes que llegan en patera y de suramerica

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    Elbariano · 05/01/2010

    Como esta el parque....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 05/01/2010

    Pa muertos de hambre ya estamos los de aquí. En las teles TODO es bonito y maravilloso, menos los de callejeros que solo enseñan la mierda del water y el Piqueras que dice que lo peor esta por llegar...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 05/01/2010

    venga coño, no os peleéis que estamos en navidad.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    Gaspar de Guzmán · 05/01/2010

    A Javillo. Antes de censurar es bueno informarsae y mejor si tienes el enlace puesto. Si te molestaras un poco podrás ver que "Afers Exteriors" va por la temporada quinta, es decir que empezó en el 2004. Y en cambio el programa de MADRILEÑOS POR EL MUNDO inició su andadura en 2005 y desde entonces ha recibido el respaldo de la audiencia semana tras semana. Se puede decir que no es el mismo formato el uno que el otro. Pero también reconocer que la idea no es original de TelESPERANZA. Así mientras en el programa de los catalanes es más documental "muy sugeneris" de Miquel Calçada (reportero libre sin condicionarse a ningún politiquillo), y todo el programa gira alredor del lugar, y no como el de TeleESPE o el de TVE que tiene como punto lo bien que esta ya sea el madrileño o el español. Mira te doy la razón; uno "Afers Exteriors" es un reportaje y el otro "Madrileños o Españoles... un feo panegírico de lo bien que se lo pasan los que emigran. No creo que los bienpensante moderadores me dejen publicar este comentario.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad