Accesos rápidos


Publicidad


Años después de Urdaci, todo sigue igual en Televisión Española

«Españoles en el mundo» o «Cómo manipular la realidad»

Españoles en el extranjero se han quejado de que el programa sólo saca a triunfadores (o sea, que se han quejado los pringados)

Actualidad |

Es un hecho: cada programa de Españoles en el mundo genera un enorme efecto llamada, lo que viene a confirmar la verdad universal que contiene aquella famosa frase, tal vez un poco banal en la forma pero innegable en el fondo, de culo veo, culo quiero (esto es una perla de la sabiduría y lo demás son tonterías). De la misma forma que los chavales ven series de hospitales y quieren ser médicos (¡viva el criterio!), muchos de los que miran el programa de reportajes de Televisión Española imaginan una vida mejor más allá de nuestras fronteras. Por la tele todo parece bonito. Da la sensación que nada más llegar a Finlandia (por decir un sitio) nos ofrecerán un trabajo sencillo, extraordinariamente bien remunerado y, ya de paso, un montón de laponas se pondrán en fila para chupárnosla. Y resulta que la cosa no es exactamente así.

Un grupo de residentes españoles en el extranjero ha criticado que TVE habla de la inmigración como si esta fuera la panacea y que sólo entrevistan a triunfadores. Desde la cadena pública han replicado que no hacen un programa sobre emigrantes, sino sobre, textualmente, "emprendedores españoles". Así pues, hoy os ofrecemos nuestra visión del asunto con un reportaje a un emprendedor de nuestro país. Sí, también le podríamos llamar "mendigo", pero queda feo.


36 comentarios

  1. Avatar

    Gaspar de Guzmán · 05/01/2010

    Al moderador: Lo que me parece de mal rollo es que me censuréis algo en lo que no se mete ni con vuestra madre ni con vuestro padre. ¿Qué os escuece la información? Creo que no haríais nada de más si tuvierais el mínimo decoro de un libro de estilo en toda la revista. ¿Tenéis remota idea de lo que es la libertad de expresión? Me parece que no. ¿Por qué razón es de mal rollito mi comentario? ¿En base a qué?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    javillo · 05/01/2010

    a gaspar de guzman solo decirle q se informe http://www.tutele.net/index.php?modulo=detalle_noticias&idnoticia=3833

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    bettibum · 05/01/2010

    Pra Blas! están hablando del extranjero, por eso he supuesto que era Andorra, la del Pirineo, no Andorra de Teruel. Y Monete, hay Bancos españoles, pero casi ninguna Caja (lo comprobé al intentar sacar dinero este verano)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    ermaki · 05/01/2010

    No os enterais de nada. Este tipo de programas-basura es una medida desesperada del Gobierno ante el exceso de paro y de inmigración (uy lo que he dicho, a partir de ahora seré tachado de neonazi-xenófobo que se empolla en el retrete el Mein Kampf en lugar de leerse El Jueves como hace todo el mundo). Bueno, lo que decía, que como no consiguen largar a los inmigrantes que sobran pues están probando de hacer lo propio con nosotros vendiéndonos la moto a los españoles,a ver si así nos tragamos el cuento ese de que irse a vivir al extranjero es llegar y besar el suelo de la pista de aterrizaje al estilo papal y de esa forma a ellos les cuadrarían los números (los del paro y los de la encuestas de intención de voto).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    spasmos · 05/01/2010

    Es evidente que cuando se refieren a Andorra, se estan refiriendo al país pero puntualizar que una imagen así no se veria nunca en el Principado. Este hombre no duraría ni 5 minutos delante del cajero que es lo que tardaría la policia en ir a buscarlo, tomarle declaración y expulsarlo del país ya que la mendicidad está prohibida. Y lo digo porque ya lo he visto con algun incauto que se aventuro a pedir limosna en tierras andorranas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    juani · 04/01/2010

    Molas más de cura que de mendigo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Turriano. · 04/01/2010

    Una argucia de ZP, para que se vaya la gente pallá. Una forma más de luchar contra el paro.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Mai mai · 04/01/2010

    El video esta muy bien...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    ogulle · 04/01/2010

    Lo de siempre, lo pobre no vende.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 04/01/2010

    Pues a mi me parece bien que muestren a gente que han decidido montar su vida en otro sitio. Si queréis ver a desgraciaos malviviendo por las calles existen otros programas, que a mi por cierto me interesan poco. En éste, al menos, puedes aprender algo. Y lo que dice el comentario de Gaspar de Guzman es cierto: en TV3 hace tiempo que funciona un programa semejante y lo han copiado de manera descarada.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad