Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Qué hacemos con los residuos nucleares?

Revista El Jueves |

El Jueves 1706

La energía nuclear nunca ha gozado de gran popularidad. Cierto, sus instalaciones no son discretas en el paisaje, huelen raro, y cuando alguien pronuncia la palabra «fuga» se nos pone el ADN de punta. Por otro lado, amigos, somos muchos y nos empeñamos en reproducirnos; somos auténticos yonkis de la energía y, quitémonos el velo de los ojos, lo de que nuestros parques eólicos y plantas hidroeléctricas sostenibles hagan funcionar el aire acondicionado de cuarenta millones de españoles con sus respectivos genitales, va a ser que no. La crisis energética y el impacto medioambiental son preocupantes, sí; pero, a la mayoría, la preocupación sólo nos llega para gritar «¡que los científicos inventen algo, que para eso pagamos sus becas, cojones!»; no para dar un verdadero paso, como por ejemplo, reducir nuestra demanda de energía. Mientras sigamos consumiéndola a este ritmo, vamos a tener que seguir sacándola de donde haga falta (del sol, del uranio y de la OPEP); y varios municipios de España van a tener que joderse con cementerios nucleares, líneas de muy alta tensión y mil mierdas más. Pero claro, es la ventaja de ser tantos: que el cementerio te toque al lado de casa, sería casualidad...

Y si toca, mirémoslo por el lado bueno: Santi Orue ha encontrado unas cuantas ventajas a los residuos nucleares en el vecindario; y Furillo analizará las demandas y negativas del populacio en su página intitulada «En mi pueblo, no». Pero hay más: Jardí & Ariño presentan los nuevos cánones de la SGAE, Pedro Vera se pregunta qué coño pinta ZP en un desayuno nacional de oración en EEUU; e Igor resume cada serie de televisión en dosis de una tira. Todo esto, en un derroche de medios y sudor sin precedentes, este miércoles en El Jueves.


15 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Chino Suke · 04/02/2010

    Que lo planten en mi casa. Si ya dá igual. Los hay por todas partes.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    david28 · 02/02/2010

    Dicen que el cementerio va a dar un montón de curro..., pues al lado de mi pueblo, (Fuente-Obejuna), tenemos desde hace ya muchos años el cementerio nuclear de "El Cabril", y solo dan curro a un puñado de enchufados, todos família y para la mayoria solo nos quedan los escapes de aguas radioactivas que ya a tenido un par, (sin que haya pasado nada por supuesto) y de las ayudas millonarias nadie sabe donde están... vamos, que o son mentira o se la quedan cuatro hijos de... como siempre.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Angel · 02/02/2010

    Aclaremos lo del hidrogeno: no hay centrales de hidrogeno, se persigue llegar algun dia si es posible a la fusion controlado, pero la cosa esta lejana. Si existen diversas formas de usar el hidrogeno como metodo de potencia, y por el momento la mas practica parece la celula de hidrogeno. Pero el hidrogeno no sale de la nada, hay que extraerlo del agua y eso necesita mucha electricidad, mas energia de la que luego producira ese mismo H. El hidrogeno, es una forma de almacenar energia y se piensa que una de las aplicaciones de la energia eolica seria para producir hidrogeno. En resumen, se necesita electricidad para producir Hidrogeno, mas que la que va a producir ese mismo H., la ventaja es que ese combustible en un coche seria portable y no contaminante, ya que su unico residuo seria agua. Pero otro medio, eolico, nuclear, etc, tiene que fabricar la electricidad para extraer el H.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Paco · 01/02/2010

    Como dice CANTABRA, (nunca se me había ocurrido), Escorial suena a escoria (no digo yo que lo sea) y allí tienen a Franco enterrado, pues que entierren allí "la escoria" nuclear ¿no?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    u · 01/02/2010

    por cierto, si que hay un invento, pero no interesa, y es la central de hidrógeno, sí, ésa que hace funcionar a determinados coches y que funciona con agua, y con un par de litros no veas la cantidad de wattios que se genera. También está la energía, prácticamente gratuíta que se pueden producir por movimiento contínuo de electroimanes. (en Alemania llevan probando un tren quince años porque no interesa arrancarlo, lo curioso es que le vendieron la patente a china y allí lleva funcionando diez años sin un sólo problema, con energía gratuíta y sin rozamiento pues el tren va en suspensión). cualquiera puede ver estas alternativas en youtube o en internet, pero están dejadas porque no tenera ni impuestos, ni sobrecostes ni mamandurrias

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  6. Avatar Avatar

    u · 01/02/2010

    creo que éstos lo pondrán dentro de las residencias de ancianos, para así ahorrarse una pasta en las jubilaciones y que les sirvan a éllos como dietas...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Futuro Negro · 01/02/2010

    Que qué hacemos con los residuos nucleares? Lo que diga ZP: hacernos un machacasaurio y hacerlos explotar. Y así un día expulsen España de la UE y de la zona laro. Y que nos den pol culo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 01/02/2010

    Mejor que sólo tú y tus compañeros ladroncitos se meta el supositorio por el culo...los que sobres, pues a repetir

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +45

  9. Avatar Avatar

    ROSANA SAN EMETERIO · 01/02/2010

    Los excrementos Nucleares ......Al Valle de los Caídos....Al Escorial

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +45

  10. Avatar

    dmebag · 01/02/2010

    Se escribe NUCELARES. Si lo dice homer simpson, tiene que ser verdad coñes¡¡¡¡

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +70

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad