Accesos rápidos


Publicidad


De la flamenca serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Doña Adelaida: «Sé el final de ‘Perdidos’»

Actualidad |

El gran Millán Salcedo parodiando a la susodicha
El gran Millán Salcedo parodiando a la susodicha

Igual de difícil que explicar el color azul a un ciego es hablar de Doña Adelaida a quien no la conociera. Digamos que allá por los 80, un culebrón venezolano llamado Cristal tenía en vilo a la audiencia de TVE a media tarde. Visto el éxito, la cadena añadió antes de cada episodio un pequeño resumen de la trama y los interrogantes abiertos, a cargo de una señorona con permanente llamada Doña Adelaida. Es recordada, sobre todo, por una parodia de Martes y Trece en la que Millán encarnaba a la presentadora, y al dar un paso adelante, se golpeaba con un cristal invisible entre la cámara y ella.

El primer paso para localizar a una persona de edad avanzada es, por supuesto, verificar que no haya traspasado al Manchester. En el presente caso, no sólo vive, sino que sigue más activa que nunca en su faceta de comentadora televisiva. «La era de los grandes culebrones latinos ya ha pasado: Cristal, Abigail, Esmeralda, etc. Incluso en las epopeyas estadounidenses como Santa Bárbara, Dallas o Dinastía se ha puesto el sol. La abducción extraterrestre de Fallon en Los Colby marcó el final de una época», sentencia Doña Adelaida, actual webmáster del foro de Internet Series en vena, exhibiendo sus enciclopédicos conocimientos de ficción seriada. «Por fortuna, la nueva generación de series americanas ha llenado el vacío.»

Doña Adelaida vive y trabaja en su piso del barrio del Carmen, en Valencia, entre empapelados de flor de lis, estatuillas de Lladró y muebles de roble. La mayor parte del tiempo, sin embargo, la pasa en el estudio, consagrado a su afición televisiva. Estanterías cargadas de DVD, piratas y originales, flanquean el camino hacia el vasto equipo informático. En la pared, un autógrafo de Lorenzo Lamas. Sobre la mesa, la foto de Kiefer Sutherland (Jack Bauer en 24) con la dedicatoria «Gracias por una noche maravillosa». Doña Adelaida termina de teclear la actualización de hoy entre sorbo y sorbo a su Eco caliente. Un gato anaranjado pasea entre sus pies. Huele a cuero y a pizza.

¿Echa de menos Doña Adelaida la televisión? «Hombre, no me importaría tener un espacio», replica, resignada. «Pero mi despedida fue un tanto agria. Las formas, ya sabe, siempre las dichosas formas. Dijeron que sólo me dejarían continuar comentando series si cambiaba mi imagen por algo más juvenil, más transgresor. Pero les dije: “A mi edad y con mis tobillos no voy a ir con top y sandalias de tacón como esas perchas del Club Disney”. Ellos se lo pierden», añade, y aquí su voz adquiere una nueva cualidad, un rasgo viperino en las eses, y su sonrisa nos recuerda la de Angela Channing, la villana de Falcon Crest. «De todos modos, quizá mis conocimientos son demasiado incendiarios para un medio tan amplio. Yo sabía quién era el asesino en Twin Peaks. Sabía el paradero de la hermana de Mulder en Expediente X.» Adelantándose, entrecierra los párpados y dispara: «Sé el final de Perdidos

Su sabiduría, como la de quien hubiera leído el Necronomicón, nos da miedo. Huimos.


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    QG · 26/04/2010

    Ni los números, ni el Humo Negro, ni los viajes en el tiempo, ni la rueda congelada,... sino ¿cómo es que Hurley no adelgazó durante los 100 días que estuvieron antes de salir? ¿Le administraban comida extra a cambio de favores? ¿Corrupción? ¿Otro caso Gürtel?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    serafinxdios · 04/03/2010

    Yo me acuerdo de la Adelaila esta pero no he visto ni un capitulo de perdidos así que me la sua que se acabe.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    parado_1000001 · 09/02/2010

    Yo también lo sé. El final de la serie Perdidos, o mejor dicho, los personajes de Perdidos terminan la serie en la cola del paro, vamos, en el inem, pero lo que es peor para ellos, nacionalizados como españoles y con el carnet del psoe en el bolsillo. ¡¡¡ QUE SÁDICOS SON LOS GUIONISTAS DE LA SERIE!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar

    Sigerico Pico · 08/02/2010

    El final de Perdios? yo me lo se , se hace un fundio en negro y salen unas letricas en inglis que ponen "The End" o sea se acabo , en español .

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Norby659 · 08/02/2010

    TURRIANO Y THEDARKNESSCAT Desde hace años que se sabe que Perdidos tiene 6 temporadas y, por tanto, esta es la última

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    iuga · 08/02/2010

    Dicen que se trajinaba a todo el reparto del programa

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Scott Pilgrim · 07/02/2010

    Gracias, gracias, gracias... por recordarme a un personaje tan extremo de mi infancia!!! Por Dios!!! ;))))

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    torera · 06/02/2010

    pero tia no nos dejes asi,,,esta noche no podre dormir,,,,,,,quiero antes del martes saber algo mas,,,por fa,,,bbbbuuuuuuuaaaaaaaaaaa.......

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    betchica · 06/02/2010

    A mi me parece que perdidos estás todos los políticos de España, y el guionista de la serie. !Insufrible plasta¡

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    Tomata · 06/02/2010

    Estamos mas perdidos que perdidos....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad