Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¡Hay que recortar gastos!

Revista El Jueves |

El Jueves 1714

La cosa está así: para estar presentables ante Bruselas, de aquí a 2013 España tiene que ahorrar 50.000 millones de euros. Este pastizal va a salir de recortar gastos. ¿Qué gastos exactamente? Desde luego, no en el departamento de propaganda: necesitamos más campañas de las de «esto lo arreglamos entre todos» y «todo va a salir bien», para que la gente no pierda la fe.

Tampoco de los gastos entre los mismos políticos: sí, puede que se saquen de la manga un plan de austeridad; pero ya nos conocemos esos planes, que el plan de austeridad de la Casa Real consistía en no comprar limones y usar los del limonero del jardín. En fin, «¿por dónde recortamos?», se pregunta ZP, con las tijeras inquietas en sus manos. «¡Ups!, ¿qué es esta carpeta de aquí? ¡Gastos sociales! Pensiones, sanidad, ayudas, educación... ¡Ja! ¡Cuántas cosas aburridas! ¡María Teresa, trae la trituradora de papel!»

En fin, medidas no mucho menos escrupulosas son las que sugiere esta semana Mel, y nuevas campañas son las que propone Santi Orue. Pero tenemos más: un postercito de Jordi March conmemorando los 20 años de Pretty Woman (la peli, no Julia Roberts, que ya debe de tener 23 ó 24); también conmemoramos las 4 horas y media de Sálvame, que es lo que dura ahora el programa; y, para los fanses de Perdidos, una guindaca de Franchu Llopis & Sergi San Julián repasando pasado, presente y spoilers de la serie. Todo esto, y muchas más cosas que me daba pereza escribir, este miércoles en El Jueves.


33 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Silvio Jose · 04/12/2010

    Una solucion para salir mas rapido de la crisis es adecuar las nominas de la mayoria de (los funcionarios a dedo sin oposición) y los PARASITOS de los politicos con sus pensiones vitalicias Y SUS NOMINAS BESTIALES a los tiempos actuales y estan doble pagados que en la empresa privada, tienen el trabajo fijo y encima se quejan si les quitan un 5% de jornal con casi 5000000 de parados que tiene España que trabajarian por 1000 euros y valorar mas a los funcionarios de oposición que para eso se lo han currado

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Lordman · 11/04/2010

    "El mío lo actualizo cada diez minutos". Serás cabroncete...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    u · 01/04/2010

    Lo correcto es que los políticos que gobiernan cobraran por objetivos cumplidos, o sea, que si ponen una serie de objetivos en su plan de gobierno y en su proyecto electoral y sólo cumplen el 30% pues éso, cobran el salario base más el 30% del salario que globalmente les correspondían. Si ésto fuera así verían si no curraban ésta panda de vagos. Por cierto, ésto implicaría que se extrapolara a sus pensiones. No me olvido incluir que el día que no ocupen el escaño porque no van a currar, que no cobren absolutamente nada por el día no trabajado.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    bingo · 31/03/2010

    Altos Mangantes : sólo saldrán de la cárcel cuando devuelvan hasta el último euro, sin condena de cárcel por el delito en sí. Después, expropiación de TODOS sus bienes, inhabilitación para cargo público de por vida e imposibilidad de conseguir ayuda ni compensación social jamás. Pérdida del derecho a pensión por jubilación que supere la mínima del Estado. Veríais si así espabilaban.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 31/03/2010

    La crisis se soluciona gastando. Pero gastando en producción nacional o europea al menos. Todo lo que ponga "made in China" es fuente de paro y explotación. Si ves unos zapatos carísimos "made in Spain", a comprar. y eso es todo, amigos,

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    jose1004 · 30/03/2010

    Cadena perpetua revisable (como defiende el padre de Mari Luz, contratado por el PP como asesor jurídico -que ya tiene cojones la cosa, ... ¡lo que hay que hacer por razones de mera imagen pública o de puto electoralismo si así se prefiere!-), SÍ, pero para presuntos MANGANTES como MATAS. Manda cojones, ahorrarse 2 milloncitos de euros en la compra de un Palacete a cambio de otorgar amañadamente una serie de Contratos de Obras a favor de sus benefactores inmobiliarios. ¡De puta madre!. ¡Así se enriquecen todos ilegalmente!. Es más, cadena perpetua me parece poco. Yo le propongo al padre de Mari Luz que proponga al PP, para esos casos, la EJECUCIÓN EN UNA PLAZA PÚBLICA. Y, de ser ello posible, COLGANDO AL CORRUPTO DE LOS COJONES hasta que reviente. Y que conste que yo soy LETRADO por la Universidad de Deusto (y no como él, que ni por la de Lepe).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    Potrillo de Troya · 30/03/2010

    Lo primero que había que recortar es la pensión vitalicia de esta panda de políticos. Es fácil poner la jubilación a los 67 cuando estos inútiles tienen una pensión millonaria asegurada

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 30/03/2010

    Puestos a recortar. EMPEZAR por los sueldakos astronómicos de algunos y por los asesores pelotaris.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    bettibum · 30/03/2010

    Ah, y el Teddy Bautista que tenga la jubilación de un ciudadano normal... y si fue artista, de lo que ganó en sus discos y giras, porque todavía no se había inventado el emule cuando actuaba ( me lo había dejado, perdón)

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    bettibum · 30/03/2010

    Entre el Jaume MAtas, el Roldán el Millet y otros del estilo... ¿no llegamos ya a los 50.000 millones de euros? Porque cuando hablan de recortar gastos, parece el chocolate del loro, ellos roban lo que a nosotros nos recortan... Los ladrones de "guante blanco" politicuchos y demás QUE DEVUELVAN LO QUE HAN ROBADO Y NO NOS RECORTEN EL SUELDO A LOS DEMÁS

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad