Accesos rápidos


Publicidad


De la balompédica serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Oliver Aton: «¿Qué hay de malo en jubilarse a los 25? ¡Ronaldinho lo hizo!»

Actualidad |

Oliver Aton

Vivimos donde vivimos y es inevitable contagiarnos de la preocupación general: con el Barça en semis de Champions y un clásico de Liga en ciernes, es imposible no pensar en fútbol. Un deporte del que nosotros ignoramos todo, salvo que se juega con las extremidades inferiores. Eso sí: si nos preguntan por nuestros colores, somos blancos. Blancos como el New Team. Y el jugador que nos ha regalado más tardes de gloria, Oliver Aton.

La serie Campeones (en la Telecinco de la flor, a las ocho) nos abrió mil interrogantes: ¿Cómo podía el locutor intercalar tantas frases entre el remate y el gol, y con pausas dramáticas? ¿Mark Lenders era, en efecto, gitano? ¿Alguien más vio en su cole cómo un niño se quedaba parapléjico intentando la catapulta infernal? Y ¿qué fue de Oliver Aton?

La última pregunta hemos tenido que ir a responderla a Tokyo, actual residencia del crack del New Team. De hecho, su penthouse es algo más extenso que un par de barrios obreros. Nos sorprende, porque pensábamos que Oliver había fichado por el Barcelona.

—Pero vamos a ver, ¿vosotros me visteis jugar en el Barcelona?

—¡Pues claro! Se vio en no sé qué temporada al final de la serie, cuando ya nos afeitábamos, pero tú fuiste azulgrana.

—Esa última temporada era ficción, hombre. ¿No te das cuenta de que Barcelona estaba pintada con calles estrechas entre jardines, como el barrio de Doraemon, pero con la Sagrada Familia de fondo? ¿Tú has visto que Barcelona sea así?

—Hombre, ahora que lo dices...

—Mi etapa profesional acabó en la selección de Japón.

—¡Anda ya! Pero entonces, ¿qué tenías? ¿21 años?

—¿Y qué? ¿Qué hay de malo en jubilarse a los 25? Ronaldinho lo hizo; ya hace tiempo que juega entre fiesta y fiesta, por hacerle un favor al equipo.

—¡Pero el fútbol era tu pasión! ¡La victoria era lo más importante, después del honor y la amistad!

—Sí, es que en la liga juvenil había poca cosa más: un campo liso, verde, del tamaño de un planeta pequeño, y para de contar. Pero cuando llegué a profesional y empezaron a rifárseme los equipos, adquirí nuevas aficiones: coches deportivos, cubatas con whisky de 18 años... Mujeres de megalujo... Ya sé que soy lo bastante majo para buscarme a una que me quiera por lo que soy, pero como tengo tanta pasta, siempre acabo pagándoles por no sentirme mal.

Tenemos que irnos: Oliver es un jubilado muy ocupado; tiene puenting a la una y unas señoritas de la televisión nipona esperándole en el jacuzzi. Le lanzamos las últimas preguntas. «¿Mark Lenders? Sí, era gitano. Ahora es artista en España; quizá le conozcáis; usa el pseudónimo de Tomatito. ¿Benji Price? Jo, ni yo sé qué fue de él; sólo recuerdo que los del equipo le firmamos un balón y yo fui a dárselo persiguiendo el autobús en el que se marchaba, se lo chuté y él lo paró asomando por la ventanilla. Con esa imagen de despedida, ¿quién quiere añadir epílogos?

En nuestro cole, un niño intentó la misma parada por la ventanilla del bus escolar, justo en el momento en que un camión venía en la otra dirección, y lo partió en dos. (Sí, en nuestro cole pasaban estas cosas. Tuvimos una infancia difícil.)


14 comentarios

  1. Avatar

    MEDUSIYA · 19/01/2011

    oliver benji, los magos del balon, benji oliver, sueños de campeon, benji oliver, el futbol es su pasionnnn, hay que marcar otro gol!!! uo uo uo.... que grandes recuerdos cuando ese balon se quedaba en el aire durante medio capitulo esperando a ver que pasaba finalmente, cuanta intriga y cuanta pasion

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    estoypodrio · 16/12/2010

    Pa mi que vuelve, segun el Marca,el Mourinho esta pensando en ficharlo en el mercado de invierno pal madri que esta cortito en la delantera despues de la marcha de Guti y Raul este verano

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    peguero78 · 13/08/2010

    la que liaria oliver con el jabulani

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    Pakulis · 07/06/2010

    Lo más molón era el balón. Cuando lo chutaban parecía una tortilla con rayos a punto de explotar. El mejor trallazo de esa serie fue cuando Mark Lender hace el tiro del tigre desde a tomar por el culo y Oliver Aton (con dos tobillos rotos y un brazo hecho una puta mierda) lo rechaza con su tiro con efecto, le mete el gol al Toju, rompe la red y lo empotra contra el concreto. B-R-U-T-A-L

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    carmen14 · 16/04/2010

    yo tambien pensaba que el mark lender era gitanillo, jjeje

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Palomasz · 15/04/2010

    oliver, benji los magos del balon, benji, oliver el futbol es su pasioooooonnnnnn.... snif, snif que recuerdos me trae la serie

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    holahero30 · 13/04/2010

    Yo nací jubilado!!!!! pero jo!!! al estado no le da para pagar mi pensión y tengo que trabajar!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    jovealvarez · 12/04/2010

    No hay nada de malo en jubilarse a los 25 años. Yo creo que según los médicos es del todo aconsejable. Evitas perder muchos años de vida tontamente sin ver más sentido que los gritos de tu jefe o los papeles encima la mesa. Eliminas la posibilidad de estrés, desasosiego, ira, furia, frustración, mal humor, desesperanza, padecimiento, sufrimiento,.. Totalmente aconsejable jubilarse a los 25 años y si se puede JUBILARSE A LOS 16, ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR, para no coger malos hábitos, claro.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    bettibum · 10/04/2010

    Y cuando chutaban el balón... tardaba medio capitulo en llegar a su objetivo (portería, contrincante, compañero...)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    Albatros · 10/04/2010

    Fueron pioneros en el tema de las muertes súbitas, Julian Ross estaba aquejado de una grave infección en el corazón, y aun asi quería jugar por el honor y la victoria. Hoy en dia hubiese palmado.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad