Accesos rápidos


Publicidad


Si el Barça gana la liga, no habrá Estatut

El Tribunal Constitucional esperará las jornadas que quedan para decidirse: «Catalanes, todo no puede ser»

Actualidad |

Estatut

En el último capítulo del coñazo del Estatuto de Cataluña, dejamos el documentito refrendado y aprobado en manos del Tribunal Constitucional para que dijera lo suyo: si es constitucional o no. Luego podríamos mandarlo al Tribunal Gilipollas, para que diga si el texto es una gilipollez o no. Ya puestos, digo.

La situación actual: el Estatut sigue donde sigue, muerto de risa, esperando a que los jueces, con su proverbial premura y celeridad, se pronuncien de una vez. Eso sí, nos advierten de que la resolución puede retrasarse. A los más fervientes consumidores de actualidad quizá les suene esta situación de hace dos años. En efecto: es exactamente la misma.

Los diarios y los políticos catalanes se distraen haciendo quinielas sobre cuándo se resolverá, en qué sentido y cuánto se indignarán con las correcciones. Porque el tripartito dice que cambiar una sola coma de sitio sería intolerable, y sin embargo ya se temen que el TC va a meter más mano al texto que los editores de Stieg Larsson.

Nosotros, que somos tan expertos como el que más, salvo que no y que tampoco, también hemos hecho nuestras cábalas. Y esto es lo que hemos concluido: la resolución llegará en cuanto se resuelva la liga. A partir de ahí, depende: si gana el Barça, el Estatut saldrá con más costurones que un personaje de Tim Burton. Pero eso sí, a los catalanes, ebrios de euforia, se la traerá floja. Así se construye el estado plurinacional.


9 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 19/04/2010

    la diferencia está en que si el BarÇa gana la liga, es "sólo" un acontecimiento deportivo, mientras que el Statut es puro interés político, porque el P.P. querrá que gane el BarÇa con tal de ser "amigos" de CIU -eso sí, Rajoy no podrá decir en esta ocasión: Artur, majete, hable en castellanete-. POR EL INTERÉS TE QUIERO, MORENO. lo mismo Mariano tiene que tirar una moneda y ¡glup! que salga cara, salvo que la moneda tenga dos caras o dos cruces. Lo malo si cae de canto.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    6COPES · 19/04/2010

    KGW, primero, de donde eres?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    6COPES · 17/04/2010

    Y luego os extrañais de que busquemos otras soluciones...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    6COPES · 17/04/2010

    KGW, claro, el problema catalàn no existe, són los padres... Es increible que hace 40 años que desde aqui se esta intentando buscar una solucion al problema, i en canvio desde la meseta lo unico que se hace es obviarlo, como si los problemas se desvaneciaran solos. PATETICO

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Auelio · 15/04/2010

    A mi no me estrañaría jajajaja

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar Avatar

    Popot · 15/04/2010

    Esperar que el constitucional apruebe el estatut es tánto como creer en los reyes magos a los 60 añitos, me refiero al estatut en su totalidad, sin "remiendos"...o sea queeeeee....!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    afoutado · 15/04/2010

    Vaya! Después de tantos años con el tema, una nueva teoría, me gusta, una buena dosis de opio del pueblo hará que se olviden del ladrillo del Estatut, o al menos que se la traiga floja...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad