Accesos rápidos


Publicidad


El (lamentable) sistema educativo por fin tiene su single

Escucha la canción de la LOGSE

Nacho Cano, que se conoce que se aburre, la ha compuesto en diez minutos

Actualidad |


55 comentarios

  1. Avatar

    chsss · 19/02/2011

    Pero que es esto? No sé si os habeis dado cuenta las personas que creasteis este video que salen menores de edad, entre ellos estoy yo y mi madre firmo un papel para que saliera el reportaje en la Primera, no firmo nada diciendo que podiais hacer videos asi. Asique ya lo podeis hacer desaparecer porque sino tanto yo como muchos de mi clase (tambien menores) denunciaremos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    susanna · 23/07/2010

    Más bien son hijos de sus progenitores y de la época que les toca vivir. Porque una cosa son los contenidos didácticos y las estrategias de educación, los primeros dictados directamente por esta Ley y las segundas a elección del o la docente, a veces en equipo, más o menos creativ@, a menos recursos suele surgir más pedagogía, por eemplo en las zonas rurales. Por otro lado, gran parte de la educación (y de la socialización)actual se recibe a través de los media y de las ya no tan nuevas tecnologías...la generación anterior (los papis de estos adolescentes) tenía unas características determinadas y esta tiene otras. Me gustaría saber las respuestas a las preguntas del vídeo por boca de una persona del padre y la madre de la chavalería. No les envidio

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Bazud · 19/05/2010

    Yo tengo 35 añitos,y me saqué el graduado escolar con suficiente,lo admito,pero vamos que por lo menos cuando yo iba a la escuela hasta los mas vagos de mi clase sabian y salian mejor aprendidos y preparados que los estudiantes de hoy dia con la misma o mas edad que la que teniamos nosotros,y aunque el sistema educativo a lo mejor no es el mas adecuado,los alumnos de hoy dia tampoco se esfuerzan precisamente en aprender lo que se les enseña y encima cuando suspenden mandan a sus padres como sicarios de la mafia a pegar a un/a profesor/a echandole la culpa de que ha suspendido.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    J.s.A.Galera · 08/05/2010

    Hay varios dichos y uno dice: enseñame y aprendo, en bolucrame y lo recuerdo, hacme participe lo aprendere, lo recordare y no lo olvidare. Otro es: El mas bello sentimiento que uno puede experimentar es sentir misterio. Esta es la fuente de todo arte verdadero, de toda verdadera ciencia. Aquel que nunca a conocido esta emoción, que no posee el don de maravillarse ni encantarse..., sus ojos están cerrados.... Las primeras fases de aprendizaje son primordiales para abrir los ojos de los futuros estudiantes, mastarde es mas dificil, pero no imposible.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    GeloMental · 07/05/2010

    Yo continúo preguntándome ¿quién nos enseña a aprender? la máxima en la educación no es otra si no que la motivación, así de claro. Puede darse por cuestiones de necesidad y en ese caso harás o lo que tengas que hacer, o lo más fácil, pero seguramente sin motivación. Encontrar que es lo que nos hace seguir e ilusionarnos es lo más importante, más que el esfuerzo, porque la potencia sin control no sirve de nada y concede exactamente el mismo aborregamiento del personal un castigo o un premio (puesto que no deja de ser una imposición) que deseducar a los jóvenes. La palabra es motivación, motivación y verdad, que los jóvenes conozcan la verdad, sus posibilidades, más allá del futuro académico, del trabajo, del dinero, que sientan el impulso de querer saber a cerca de algo, sin tabús y con un buen par de cojones, que a veces parece que tengamos miedo de que los chavales tengan curiosidad.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    menhisto · 06/05/2010

    Hay una máxima que dice "nadie enseña, es cada uno quien aprende". El profesor guia el aprendizaje exponiendo, en conceptos, ejemplos y prácticas, los siglos de pruebas y experimentos humanos para llegar al conocimiento, ejemplo: El teorema de Pitágora. El aprendizaje implica un esfuerzo y lo que las sucesivas leyes de educación han ido estructurando es castigar el esfuerzo y premiar el vaguismo, el motivo oculto puede ser que anuestros politicos no les interesa gente educada y pensante, le interesa gente que siga a ciegas las consignas y no piense, sólo que que sigan las consignas del partido y luego se somaticen con el botellón y similares. El futuro se presenta penoso, si no hay gente pensante: ¿Quién va a hacer El Jueves y resumir la actualidad tan genialmente? ¿Cómo vamos a poder, los que aún pensamos algo, constratar nuestras concluiones?.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    GeloMental · 05/05/2010

    Está claro que por ellos mismos jamás saldrán a flote, porque tienen atadas a las patas manojos de mentira y eufemismo, porque cuando alguien pregunta ¿por qué? recibe la respuesta más fácil, la más corta y ha de contentarse, porque a los más pequeños de la casa se les protege tanto de la verdad que cuando pueden afrontarla ya se han acomodado en la fantasía y acaban necesitando empapar con alcohol la realidad, para quemar todo aquello que les hace daño, porque la ignorancia es su única forma de vida. Estoy seguro de que algunos de los aquí presentes, con más estudios y títulos que yo a sus espaldas tardarán un ratito en comprender lo que digo, estoy seguro de que a mi me costaría mucho menos subir para ponerme a su altura que a ellos agacharse para para estar a la mía. Un cordial saludo a todos los presentes.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    GeloMental · 05/05/2010

    La de cosas que se leen aquí y la de cosas que se podrían haber omitido. No es de recibo arremeter contra los alumnos, según unos, porque su educación no depende de sí mismos, según otros, porque están destinados a seguir el camino de baldosas amarillas que les promete alcanzar al fin un cerebro, cerebro programado por un cruel y desaprensivo sistema educativo. Según nadie, porque estamos tan preocupados de discutir quien tiene la culpa y a ellos les importa tan poco que lo descubramos, que al final nadie moverá un dedo para dotar de vocaciones, de sueños y de motivaciones a las más inmediatas potencias del saber, esas cajas en las que nuestro recuerdo persistirá y fluctuará con diversos destinos, cada cual el que para sí haya imaginado. Hablo yo, un miembro del congreso del fracaso escolar un mercenario de la frustración. De milagro obtuve el pasaporte para mudarme al Bach y una vez allí fui testigo del legado que un nuevo sistema me propinó como impulso para dos escasos cursos en los que debería, y uso bien el condicional que siempre ha guiado mis rezos, debería de haber aprendido todo lo que se me negó anteriormente. Pero aunque el sistema es malo y los profesores seres humanos, siendo cada uno un mundo diferente del otro, puedo asegurar que lo que nos cobija es la desidia, la ignorancia y el egoísmo, porque aprender es compartir con el universo una fuente de la que todos brotamos y de la que todos bebemos y siendo egoístas jamás formaremos parte de ella. No se porque razón mi curiosidad me ha obligado a embarcarme en este velero de conocimiento y me he salvado de la quema. Quizá sea porque yo soy capaz de ver lo que otros no, ¿quién lo sabe?, si mi horizonte hubiera sido el mismo que el de mis docentes, si me hubiese acompañado su aliento y todos los compañeros hubiésemos bogado (benditos condicionales) en la misma dirección... Está claro que por ellos mismos jamás saldrán a flote, porque tienen atadas a las patas manojos de mentira y eufe

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 23/04/2010

    Creo que los que nos damos cuenta de que los chavales no son los culpables somos mayoría. Ahora van a "sacar" otra reforma. A mi me dá la impresión, estoy casi seguro de que ni ellos mismos saben lo que hacen y , además, son conscientes de que no lo saben ( me refiero a los que "diseñan" el sistema educativo y los ministros de turno, viceconsejeros, etc) Pues Sres. están jugando Uds. con la felicidad de millones de niños y el futuro del país. Nada menos y nada más.¡ Pónganse a trabajar de verdad y menos politiqueo de los cojones!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    holahero30 · 22/04/2010

    Yo no culpo a los alumnos, culpo al sistema educativo español que es tan lamentable que da pena verlo, (mi generación ha tenido en parte la suerte de no sufrirlo demasiado pero cuando yo estudiaba, todavía lo hago, ya se iba jodiendo la historia), los dirigentes han ido deteriorando de manera paulatina el sistema educativo hasta sufir la situación que nos encontramos en la actualidad, y de la que nuestros jovenes son víctimas. En vez de tanto criticar a los alumnos, que no tienen toda la culpa del sistema educativo que se encuentran avocados a sufrir, y del que insisto son víctimas, deberíamos hacer nosotros examen de conciencia, los responsables deberían de mirarse en el espejo, puesto que todos nosotros somos los responsables de educar y motivar, a los jóvenes, tenemos la obligación de ver lo que se está haciendo mal y corregirlo, devolver, la ilusión y el interés por el estudio a los jovenes, alejarlos de modelos de exito fácil instantáneo y obtenidos sin esfuerzo, y enderezar el rumbo de la educación de nuestra juventud. Antes que nosotros alguien se preocupo por nuestra educación, nosotros no estamos haciendo lo mismo y eso lo pagarán las generaciones futuras, y no es lo que yo quiero para mis hijos(que aun no tengo), nietos...... es decir para el futuro.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad